Jump to content

Club Lectura noviembre 2011 La señora de las especias de Chitra Banerjee Divakaruni

Puntuar este tema:

Recommended Posts

_cover.jpgUna mujer de origen indio, a la que se conoce por el nombre de Tilo, posee una pequeña tienda de especias en Oakland. Su penetrante mirada es capaz de vislumbrar los deseos y las carencias del cuerpo y el alma humanas, y a partir de ahí, encontrar la hierba que les pondrá remedio. En su camino se cruza un hombre joven y apuesto, pero desorientado y en pos de una serenidad, que no encuentra, que hará renacer en ella un deseo que ninguna especie consigue calmar.

El secreto: Su nombre es Tilo y nació en la India. Ahora es una mujer sin edad que regenta una pequeña tienda de especias en Oakland. La fuerza magnética de sus ojos es capaz de leer los anhelos humanos y sus manos saben encontrar la hierba que cura los males de cuerpo y alma.

La tentación: Él es joven y apuesto, pero en sus gestos
se refleja la desesperación honda de quien busca y no encuentra. Una sola mirada suya bastará para que Tilo sienta surgir en su viejo cuerpo el reclamo
de un deseo que ninguna especia puede calmar.

La magia: Él y ella, dos seres vivos que se encuentran en una pequeña tienda perdida en el gran continente americano y descubren juntos un nuevo placer, más allá del hechizo de unas fuerzas ocultas que dan poder y quitan sentimientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

4

• stephaniesanz

4

• vicvel

4

• Maricel

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues yo lo estoy leyendo, y la verdad, es que es casi un descanso para mis ojos después de tanta novela negra :)

Por ahora me está gustando muchísimo, aunque me estoy volviendo loca con todas las noticas que ya tengo cogidas...

Tilo va contando su propia historia, entremezclando recuerdos con los momentos actuales, y presentando personajes al mismo tiempo. El punto mágico del argumento no llega a molestar, se acepta porque se presenta de una manera muy natural y sin estridencias.

Muchos de los rituales de los que habla los conozco de la vida real; cosas de la multiculturalidad, y muchas otras cosas son como un "aaaaaaaaaah! para eeeeeeeeso lo utilizaaan!!!", es decir, que me encanta porque estoy aprendiendo mucho.

Alguien más lo está leyendo?

Besos.

:beso:

Enlace al post

Pues yo misma, lo he empezado esta mañana. Y la verdad es que se agradece muucho un descanso de muertes y demás :grin:

Me está gustando, incluso ese punto de esoterismo...

Por cierto, hay también peli, creo que se llama La joven de las especias :)

Enlace al post

Pues era una de las cosas que pensaba poner en notica, Vicvel.

l_407998_1c24ae70.jpg The Mistress of Spices.

LA+JOVEN+ESPECIAS.jpg&sa=X&ei=pT-0TrrUAsWfOsCT4KkH&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNEyWefoRWz9JVOXRfGL_zgJGbvwQg La Joven de las Especias, qué manera tan gratuita de deformar un nombre, es que a veces me da rabia de las cosas que hacen con los títulos... Si al menos hubiera una razón lógica, qué se yo, que el título fuera impronunciable, que estuviera compuesto por un juego de palabras intraducible, que en realidad se tratara de algo obsceno o un insulto... pero cambiar así sin más la palabra "Maestra" por "Joven"...

Vale, al traducir el libro, en vez de La Maestra de las especias, se decidieron por La Señora de las especias, que en realidad es casi lo mismo; maestra en el sentido de ama, señora.

Pero si hay una cosa NO compatible con Maestra o Señora, esa es Joven, ya me dirás, viene a transmitir justamente todo lo contrario al espíritu original...

20066153272549.jpg En cuanto al argumento de la película, no sé si lo sabes, pero es completamente distinto al planteamiento del libro. Sólo hay que ver a la actriz que hace de Tilo, ya me dirás si esto es lo que se supone que es una anciana arrugada y encogida... (aunque el personaje de Cuervo desde luego sí que no tiene nada que ver con el del libro, de hecho, ni se llama Cuervo...)

05-la-joven-de-las-especias-2005.jpg Y esta tienda tampoco es lo que yo me imagino al leer las descripciones del libro, eeh...

Bá, son de estas cosas tontas que me molestan, pero en fin, no me tomeis en serio, yo ej que soy asín.

Bueno, pues a parte de esto, como que me voy a quedar sin poner noticas, y es que esa era la razón de haber propuesto este libro, la cantidad de cositas que podríamos sacar y ampliar de ahí...

Por ahora me gusta, aunque a veces me sorprende a mí misma la poca paciencia que tengo para el romanticismo, seré rara...

En fin, que cuando lo empecé estaba contenta por poderme tomar un respiro de tanta novela negra y tanto difunto... y ahora que me quedan menos de 100 páginas, estoy contenta de terminarlo, porque me voy a tirar de cabeza al Susurro de los Muertos :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Besos.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...