Jump to content

Despues de un año en la busqueda, es momento de ir al ginecologo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Quien me iba a decir a mi que esto iba a ser tan dificil, yo que he estado tantos años utilizando metodos anticonceptivos para evitar un embarazo, y cuando llega el momento, cuando tienes una vida estabilizada, un trabajo, una casa, etc y decides crear tu propia familia resulta que no llega ese hijo tan deseado.
Y van pasando los meses, algunos meses lo tienes mas presente, otros meses no, he mantenido relaciones en dias claves, he mantenido relaciones simplemente cuando se me ha apetecido, he contado dias, he intercalado dias, creo que no me dejo ninguna practica en el tintero.
Y bueno van pasando los meses, y el mes que viene hace un año ya, la semana pasada, aprovechando la cita con la matrona para la citologia anual le comente el tema, me pregunto si tenia la regla regular, y si mantenia relaciones en dias claves, le dije que tenia un reloj suizo por regla de toda la vida, y que si que mantengo relaciones en dias claves, se perfectamente el dia que ovulo, porque conozco los sintomas a la perfeccion. Y me dijo que cuando fuese al medico de cabecera a recojer el resultado de la citologia se lo comentase a el para que me derive al ginecologo porque probablemente necesite un tratamiento de fertilidad.
Y que mi marido tambien vaya a su medico, porque el problema lo podemos tener cualquiera de los dos.
Y ahora mi reflexion: que pena verte con problemas de fertilidad teniendo solamente 23 años yo, y mi marido 30, jolin con lo jovenes que somos deberiamos estar super sanos y tener la fertilidad a flor de piel, y luego hay cada niña por ahi que se queda embarazada en un fin de semana de vete tu a saber quien.
Y bueno despues de este rollo, que necesitaba contarlo, alguien sabe cual es el protocolo de la ss en estos casos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

niña, no se, creo que es pronto para pensar en problemas de fertilidad, espera que te hagan las pruebas, y sobre tgodo no te agobies. Yo tarde unos cuantos meses también, y mi ginécologo me dijo que no me agobiara, y que si lo hacía pensando sólo en quedarme me iba a costar. Y oye, justo cuando me relaé y me despreocupé, me quedé, y me paso con los dos embarazos igua. Un pequeño truco, es que cuando acabes te quedes un ratito con el culo en pompa jejej

Enlace al post

Lo primero de todo decir que no hay ningun problema por acudir a la fertilidad. Muchas veces, por supuesto no siempre, el factor relajación hace mucho. Yo con mi primera hija tardé un año, en mi caso mis reglas no eran regulares, tengo ovarios poliquisticos y se supone que puede ser un poco más complicado porque no se ovula con la misma frecuencia que si no lo tienes. La cuestión es que justo el mes que estaba esperando a que me viniese la regla para hacerme las primeras pruebas hormonales para el ginecólogo ya no me vino hasta unos cuantos meses después. Coincidencia, puede ser, pero ese mes ya no pensaba en que me podía quedar embarazada. Con el segundo a los 3 meses de empezar a buscar fuí al gine porque no me venía la regla, pero no era embarazo sino por los ovarios poliquisticos, y quería que me mandara medicación para provocarme la regla. Además de esta medicación me mandó otra para ayudar al embarazo, pero pensé que hasta que no llevase un año de búsqueda no iba a tomarme nada. Bueno, pues al mes siguiente embarazada. Tengo otra amiga que estuvo 4 años de búsqueda y al final, despues de medicación e inseminaciones consiguió quedarse embarazada, dió a luz y en la cuarentena se quedó embarazada de su segundo hijo. Casos hay mil. Así que quien mejor que el gine para que te vea y te haga las pruebas que sean nacesarias.

Enlace al post

Hola Gema, pues yo estoy ahora inmersa en las pruebas de fertilidad, ya que despues de unos cuantos años y 2 abortos, todavia no hemos conseguido tener un bebe. A ver lo primero es decirte, que no te agobies por el tema de tener que recurrir a fertilidad. Cuando se lleva tanto tiempo buscando embarazo y no llega, es muy facil agobiarse y deprimirse, eso solo lo sabe la persona que esta pasando por ello, pues es muy duro ver pasar los meses sin que ocurra lo que deseas, tranquilizate ( no por no encontrar embarazo, eso personalmente yo nunca te lo voy a decir, porque se lo que me molesta que me digan a mi, que no me agobie, que no piense en embarazo y tal........ y es que como te digo solo alguien que lleva mucho tiempo buscando embarazo sabe por lo que se pasa). Si tienes la posibiliad de que te os hagan un estudio, cogela, no sigas dando palos de ciego, pues lo unico que haces es ver pasar el tiempo y agobiarte y deprimirte mas, no necesariamente porque te hagan pruebas de fertiliad tienes que tener un problema, no se si me explico...........Seguramente que os hagan un estudio primario, con unas analiticas y un seminograma, y si no ven ningun problema mayor, la cosa se quede ahi y os den un tiempo mas para que lo sigais intentando. Ya te digo, nosotros hace un año del ultimo aborto y el jueves pasado que me tocaba revision, nos han dicho de hacernos un estudio de fertilidad y nosotros encantados, porque estamos hartos de dar palos de ciego, por lo menos ahora se que si no lo conseguimos por nosotros mismos, lo conseguiremos con ayuda. Las pruebas que nos han mandado son: Para mi: una analitica hormonal (que te haces el tercer dia de regla) cariotipo, luego otra analitica el dia 21 del ciclo para ver la progestorona y una histerosalpingografia para ver si hay algun problema en las trompas de falopio, y a mi marido le han mandado el cariotipo, un perfil preoperatorio, un seminograma y una serologia. Eso si, al ir por la seguridad social, hasta marzo no me vuelve a ver el ginecologo, por lo que tenemos 5 meses para hacernos las pruebas, aunque quitando la histero ya las tenemos casi todas, por si abren agendas a primeros de año tenerlo ya todo. No se si me explicado con lo que te queria decir, en la cabeza lo tengo claro pero luego cuando lo escribo, me lio un poco jejejeje, pero si tienes alguna duda o algo, mandame un privi.

Enlace al post

Tranquila gema, que todo llega. Ya has visto lo que te cuentan las compañeras, cuanto menos te lo esperes... creo que todos conocemos parejas que después de años y varios tratamientos, cuando ya lo han dado por imposible y empiezan a relajarse, a empezar nuevos proyectos y a pensar en otras cosas, se quedan sin ningún tipo de ayuda. En esto juega mucho, mucho lo mental. Mi hermano está también en la misma situación. Finalmente, su mujer tenía dos tumorcitos que le han extirpado hace dos semanas. Ahora tienen que esperar un año antes de intentarlo. Yo, que pensaba ponerme casi al mismo tiempo que tú, como ya te comenté, lo hemos atrasado (quiere ponerme antes un poco en buena forma, pero la verdad es que me lo he tomado muy relajadamente, es ahora que me lo estoy tomando en serio). Esperemos que cuando llegue el momento sea fácil encontrar. Tú eres muy joven y tienes muuucho tiempo. Así que no te agobies :)

Enlace al post

No si vereis, yo agobiarme por quedarme embarazada no estoy, tampoco estoy obsesionada ni mucho menos esperando la regla mes a mes, ni me hago un dramon cuando me baja, hombre a ver tengo que reconocer que los primeros meses de busqueda si que estaba un poco mas ansiosa, pero es normal, eran los primeros meses, cuando habia mas ilusion y una pensaba que eso era llegar y topar, luego ya fueron pasando los meses, empece a trabajar y en mi cabeza hay ahora mil cosas a parte del tema embarazo, pero claro, siguen pasando los meses y es inevitable sentir ese "algo" no se si llamarlo ilusion o esperanza cuando quedan poquitos dias para la regla, no se como explicaros, pero esa cosa en el estomago, de ojala no me venga, me llegara o no me llegara??? bueno me imagino que me entendereis jejeMi marido tiene seguro privado asi que me imagino, que sus pruebas iran mas rapido no?Ya se que no pasa nada por ir a fertilidad, no significa que vaya a tener algun problema, igual no es nada, solo que no hemos atinado, eso espero, pero no se tengo una intuicion, y creo, que igual el problema lo tiene mi marido, no se es como un presentimiento, igual es un mecanismo de defensa pensar que yo estoy bien y que el problema lo tiene el.Pero esque teniendo reglas tan regulares y sabiendo cuando ovulo aun asi podria tener el problema yo?

Enlace al post

Hola,Comprendo esas reflexiones que haces, porque creo que todas la que en un momento dado hemos tenido problemas o dudas de poder tenerlos nos hemos podido hacer las misma preguntas.Uno se pregunta a veces ¿por qué a mi? Y la respuesta es simple: ¿y por qué no?.A parte de todo esto, un poco filosófico, voy a lo práctico.En primer lugar no pienses ya sí o sí que teneis un problema. Hay algunos casos de gente que tarde un año o más en quedarse embarazada y luego no hay ningún problema.Y hay mucha gente que se queda cuando le están haciendo las pruebas, o incluso cuando estás en la lista de espera para una inseminación.A tu favor tienes que soy super jóvenes. Si esto mismo te pasa con 39 años..o con 40 el agobio es mucho mayor. Pues sabes que las pruebas y todo eso lleva su tiempo. Pero en vuestro caso teneis tiempo de sobra para cualquier cosa que tengais que hacer.Y vete pasito a paso. No te adelantes. Espera a ver que te dice el gine, seguramente te mandará pruebas, bueno pues paso a paso a ver que sale. A veces es un problema sencillo de solucionar. No te pongas ya en lo peor. Y si hay algun problema hay hoy en día cosas que se pueden hacer.Si de verdad quereis tener un hijo, lo tendreis, ten en cuenta eso. De un modo u otro, antes o después, pero lo tendreis.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...