Jump to content

Faringitis crónica y otitis

Puntuar este tema:

gemmamix

Recommended Posts

Hola a todos:
A mi hijo le operamos de amigdalas el año pasado por que tenía bastantes problemas de oidos, fiebres altas, etc.
Ahora de las amigdalitis ha pasado a las faringitis y le afecta también a los oídos. ¿conocéis algún remedio natural para que no tenga tantas faringitis y otitis?. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Ya desde el inicio, si tenía tantos problemas de amígdalas que necesitaron operárselas indica que el problema real es muy anterior. Sencillamente ahora en lugar de manifestarse el síntoma en un lugar, se ha trasladado a otro.

Es importante que investigues la causa original, y para eso hay dos herramientas que yo siempre recomiendo.

Kinesiología: los expertos de kinesiología testan las respuestas musculares al someter a sus consultantes a unos estímulos específicos. Si tu hijo es muy joven es posible que necesiten que lo acompañes a la consulta.

Test alimenticios: Con la kinesiología también se puede testar esto, pero también lo puedes hacer de manera específica con un análisis que cuesta alrededor de 400€ (si, lo se. Es carísimo). La importancia de este punto es que es necesario averiguar qué alimentos son los que le sientan bien y cuales les sientas regular a él. Es posible que esté comiendo de forma muy sana en general, pero si él es intolerante a algo en concreto es fácil que le bajen las defensas, y por lo tanto, que caiga constantemente en la misma enfermedad. Una recomendación general para fortalecer el organismo es procurar que coma cosas lo menos procesadas posible, incluso alternar en su dieta días de crudiborismo.

Yo conozco a kinesiólogos en Barcelona, Madrid y Gran Canaria, pero si no te cogen cerca estos lugares puedo intentar investigar de alguno que esté en otra zona.

Una vez descartadas o identificadas estas dos fuentes es más que probable que la medicina más indicada para él sea la Homeopática, pero es mejor que visites en primer lugar al kinesiólogo para asegurarse y sacar la información que puedas.

Espero que esto te ayude.
Un saludo

Enlace al post
  • 7 meses después...

Buenas!!! Yo sufro de faringitis cronica, continuamente estaba con placas y dolores. El medico ya no sabia q hacer y opte por remedios naturales. Tomo unas perlas llamadas ali gola gel son de propolis. Paso los inviernos sin enterarme son mano de santo, incluso mi medico me pidio nombre porq se quedo sorprendido del efecto. Un saludo

Enlace al post
  • 3 meses después...
  • 1 mes después...

Para la faringitis yo te recomiendo los oligoelementos que ayudan a regenerar toda la garganta, por un lado el bismuto y por otro zinc y cobre. y luego puede chupar unas pastillas que se llaman propolgolas de la casa ESI que son a base de propoleo, erisimo y regaliz y las tiene con sabor miel y menta y son mano de santo ami me quitan el dolor, la inflamacion la afonia al momento. Yo sufro mucho de garganta y esta combinacion es la que mejor me ha resultado. Es mas trabajo en una herboristeria y lo hemos comprobado con mas de un cliente y a todos les ha funcionado genial.
Espero haberte ayudado:beso:

Enlace al post
  • 10 meses después...
  • Create New...