Jump to content

Operacion paÑal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

no es que sea muy nuevo el tema pero hemos empezado la operación pañal, Pau tiene 2 años y 3 meses, he de decir que desde los 15 meses tiene orinal, hemos ido evolucionando desde no querer sentarse a sentarse cada vez que vamos nosotros.

En un principio la operación pañal tendría que haber empezado el viernes, pero entre mi mini gastrointeritis, y diversos eventos no empezamos en serio hasta el martes dia 1 de noviembre.

el procedimiento es: cada hora y media lo sentamos en el orinal, sin pañal, pero el resto de tiempo sigue con él, osea, no se lo quitamos a saco, la evolucion ha sido:

martes 1: un pipi
miercoles 2: una caca en el cole
jueves 3: una caca en el cole
viernes 4: una caca, 3 pipis en el cole, y ahora hemos subido a casa y corriendo me ha pedido el orinal para hacer pipi y ha echo pipi :D

veremos como evoluciona este fin de semana, y ya veremos si seguimos con el mismo procedimiento una semana mas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• Haiku

3

• pandinata

3

• carxabela

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Que bien!!! parece que con ese método va funcionando, a mi peque se lo empezarán a quitar en la guardería el año que viene pero no sé qué método seguirán. Ahora que te he leído, crees que es conveniente que tenga un orinal desde los 15 meses??? y qué hago??? la voy poniendo???

Enlace al post

hombre, nosotros hay cosas que le hemos comprado sin tener la edad para que lo vaya viendo, como iba a acabar con el orinal pensamos que lo mejor era que lo fuera viendo, ponerlo???? no. nosotros se lo ofrecíamos y él no quería, hasta que ya nos veía cada día en el water.... pero se empezó a sentar él solo

Enlace al post

Y no crees que se puede liar con tanto quita y pon el pañal?.Yo le quité de golpe el de día,y en menos de un mes también el de la noche. Estuvo tres días que se hacía pis cada dos por tres,luego aguantaba hasta que yo lo sentara,en una semana empezó a pedirlo,aunque hubo algún escape, y se levantaba todas las mañana seco. lleva ya tres meses sin pañal y de maravilla, sólo se le escapó un día varias veces porque estaba malito, con fiebre alta, y así y todo no se lo puse. Ah!, y se lo quité con 23 meses.

Enlace al post

Jo, que miedo, lo del pañal digo. No se si el método funcionará o solo funcionará con algunos o como será, pero yo tardé como 6 meses en que le mayor controlara. Se lo empezaron a quitar en la guarde 1 mes antes de cumplir los dos años y yo que lo veía demasiado pronto se lo ponía en casa, porque además empezaron en octubre, claro en la guarde había niños de casi tres años y el mío no había cumplido ni los dos. Yo como madre inexperta las dejé hacer, pero al llegar a casa se lo ponía aunque intentaba sentarlo en el baño de vez en cuando, no recuerdo cada cuanto. Y lo liamos, llegaba a la guarde y se lo quitaban, al llegar a casa se lo ponía. Una locura, vamos. Hable con ellas y decidimos que se le volvía a poner hasta semana santa(esto debió ser en diciembre o enero) poniendo de vez en cuando en el baño, pero hasta el verano no empezó a controlar, una locura y desesperación total.
Yo creo que una vez que se le quita es mejor no volver a ponerlo, eso sí viendo el momento en el que el niño está preparado.
Espero a ver si este método funciona y si es así a lo mejor hasta te copio. Jajajajajajaja

Hugo, ahora, antes de hacer caca suele decirlo, y cada vez que dice caca, lo sentamos en la taza con un adaptador, el orinal no me gusta nada, y bueno alguna vez acertamos, otras solo lo pide porque quiere ir al baño y ya. Pero por lo menos le va perdiendo el miedo, pero no lo siento cada x tiempo, solo cuando lo dice. Además que esto lo hago yo sola, en la guarde no porque como esta en l clase de los peques, aunque él es el mayor al cumplir los años en enero. No se lo empezaran a quitar hasta septiembre y para entonces pienso haberselo quitado ya, si veo que está preparado, claro.

Enlace al post

pues haces muy bien en ponerlo cuando te lo pide, porque lo que estamos haciendo todas mas o menos es seguir el ritmo del bebe, entiendo que en tu caso primero si que se liase porque en la escoleta se lo quitaban pero en casa no, nosotros y la escoleta hacemos lo mismo, cada hora o hora y media al orinal

mejor o peor método??? no, simplemente diferente :) si funciona nos habrá servido, piensa que luego cuando se lo quitemos ya se le escapará alguna vez o no quien sabe

Enlace al post

De todas formas lo de sentarlo cada hora no se si será buena idea, en mi opinión es mejor acostumbrarlo a que lo pida porque yo me imagino el rollo que tiene que ser para el y vosotros lo de estar sentandolo cada tan poco rato. No se pero yo hablo desde lo que yo puedo ver lógico que no es que sepa yo si es mejor o no.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...