Jump to content

Operacion paÑal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

si, es lo ideal, pero para eso se le pone cada hora o hora y media para que se de cuenta de que puede hacer el pipi sin pañal, Pau empezó la operación pañal bien echo el martes y ayer ya pidió su primer pipi, y esta mañana casi, yo prefiero que lo aprenda así a no que lo aprenda meandose y cagandose encima

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• Haiku

3

• pandinata

3

• carxabela

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Creo que no hay un método mejor y otro peor, simplemente diferentes. Yo a Dani empezamos haciendolo igual en la guardería y en casa, que si no si que se lía el niño. Le quitamos el pañal y lo ibamos sentando en el baño a intervalos cada vez mayores de tiempo hasta que empezó a pedirlo el solito. Creo que es peor si en la guardería le quitan el pañal y nosotros en casa se lo ponemos que es lo que hacían otras madres porque así tardan mucho más tiempo pero cada niño es un mundo y cada uno tiene su ritmo.

Enlace al post

me alegro mucho Nuri que le valla muy bien el metodo supongo que funcionara niño si y alguno no tantos......yo hasta la primavera creoq ue me han dicho las profes que no ......asi que pasaremos estos 4 meses .... y haber que tal lo del orinal no me parece mara idea lo de ponerlo en el baño se lo dire a mi suegra que tiene uno de esos que imitan a lo de los mayores que tiene de mi ahijado y haber si lo vamos orientando.,..... un beso chicas........ y la verdad que es un tema muy visto pero..... a cada una le toca cuando le toca...... o no????:-):-):-):-)

Enlace al post

Cada niño tiene su ritmo,tù lo conoces mejor q nadie y si te funciona,pues adelante,yo te puedo decir lo q hice yo,la verdad q prefiero quitàrselo de golpe,a mi me funcionò asi,pero es q tb.hay q tener en cuenta q tenìan ya 3 años,era verano,y me pareciò el momento idòneo.Con el mayor,nos costò màs tiempo,de dia estupendo,orinal y lo pedia,pero por las noches estuvimos bastante tiempo usando la braga pañal y cambiando sàbanas y protectores de colchòn,con algùn escape,me temo q es inevitable....
Pero en cambio con el segundo,fuè completamente distinto,tanto de dia como de noche,seco,en menos de una semana listo¡¡¡:oen el mes de Julio nos pusimos con toda la caaaaalma del mundo,a quitàrle el pañal,aprovechando la playa,el bañador,y nada,todas las mañanas el pañal seco,asi q se lo quitè de noche tb.y efectivamente,de dia y de noche al vez,nada q ver con el mayor...
De todas formas,yo creo,y es sòlo mi opiniòn,conste,sin ànimo de crear ninguna polèmica ni nada,pero por curiosidad nada màs...por q se lo quitais tan pronto?:duda:es decir,para mi los 2 años es pronto,para mi,y las madres de mi entorno,lo q yo conozco,vuelvo a repetir eh?todas quitamos el pañal a los 3,antes de empezar el colegio,(y ya me parece q son pequeñines...:-()pero hay q ir hacièndolo,poco a poco,para q se vaya acostumbrando,pero es q los pediatras aconsejan ahora hacerlo antes?de verdad q no tenia idea,por eso lo pregunto...

Enlace al post

Bueno, os explico mi experiencia. Nosotros le quitamos el pañal al peque este verano, creo que un poco forzados por el entorno, que parece que todo el mundo tiene prisa en que le quites el pañal a tu hijo. La cuestión es que el peque se negaba a hacer nada en el orinal, y ni que hablar del wc. Se iba al patio, y como un perrito, se lo hacía fuera. Así que hicimos lo que siempre habíamos escuchado que no hay que hacer una vez se los quitado... echar marcha atrás y volver a ponérselo. ¿Cómo iba a forzarlo a que lo hiciese donde no quería? Ya se levantaba seco por las mañanas, así que preparado fisiológicamente lo estaba, pero psicológicamente no, había algo que lo tenía bloqueado.
Ya todos me decía, que hasta la primavera siguiente, y yo pensaba, por qué?. Pues bien, hace unas dos o tres semanas, el peque decidió que quería hacerlo en el orinar; menuda fiesta le hicimos! E inmediatamente le quitamos el pañal. El primer dia se le escapó un par de veces, el segundo mojó un poco el calzoncillo, y hasta ahora, ninguna vez más. Por la noche aún se lo pongo, más que nada porque me quedan pañales.
Sólo deciros que no tengáis prisa en quitarles los pañales, ya veréis cuál es el momento idóneo para vuestros hijos. Sobretodo no comparéis con otros críos, porque cada uno es un mundo y el vuestro es único (como todos, jeje).
Por cierto, el peque tiene ahora 28 meses.

Enlace al post

Ah,eso desde luego,las comparaciones nada de nada,lo q vale para uno,para otro no funciona,ni entre hermanos vaya,està claro.Yo con el mayor,ya os digo,muuuchos meses usando pañal de noche,y oìa comentarios del tipo"es q las niñas son màs listas y enseguida quitan el pañal de dia y de noche":duda:y yo mande????a mi me daba igual lo q me dijeran,cuando estuviera preparado para quitarle el pañal,se lo quitarìa,y asi fuè,meses màs tarde,bastantes meses màs tarde.Y con el segundo,yo preparada con los pañales y los tuve q regalar porque no me hicieron falta...
Ahora,yo tuve orinales,y reductores de WC,aùn los uso con el pequeñajo,es de lo poquito q me queda q me recuerda q tengo un pequeñajo...por q èsta manìa de las prisas por hacerles grandes?????no sè,serà q yo quiero estiraaaaar la infancia del mio,je,je,me da pena q crezca...

Enlace al post

carxabela, lo hacemos no porque nos lo haya dicho la pediatra de echo no voy al pediatra para estos temas porque no creo que sean los mas indicados para según que temas, bueno que me lio, lo hacemos porque Marta la profe lo ve preparado, que es pequeño??? si, pero yo prefiero probar ahora y más con un sistema que respeta su evolución a en verano corriendo quitárselo.

si con este sistema conseguimos que en dos semanas él aguante el hacer pipí en el orinal pues pasaremos a la fase quitárselo, pero si no va bien, pues nada lo probaremos en semana santa.

nosotros lo que no queremos es que luego vengan las prisas y sea peor :)

Enlace al post

Pues yo te seguiré atentamente, porque nos queda poco... empezaremos con la guarde, en la reunión de principio de curso nos han dicho que les van observando, y que cuando creen que están preparados nos lo dicen para empezar si estamos de acuerdo, pero que todos, hasta los más pequeños (y la mía es la más peque de la clase), salen en junio sin pañal. Nosotros no nos planteábamos hacerlo hasta el verano, en que tendría que ser sí o sí porque en septiembre empieza el cole, así que me ha sorprendido que dijeran esto, pero confiaré en sus profes, que son muy competentes, y en mi hija, que ya nos ha dado más de una sorpresa :grin:
Pero pienso igual que tú Nuria, que hay que intentar hacerlo sin forzar y respetando al máximo sus necesidades. Ella ya hace tiempo que nos ve a nosotros en el baño, y de vez en cuando nos pide que la sentemos en el váter, la ponemos simplemente encima de la tapa, vestida, hace ruido como si hiciese pis y luego aprieta el botón del agua (sin que llegue a descargar, no tiene suficiente fuerza)... y se queda súper contenta, así que ya es un comienzo.

Enlace al post

Pues perfecto,como dije desde un primer momento,cada una conoce a sus niños,claro q si,y sabe cuando pueden estar preparados:-Den èsto no hay ciencias exactas ni un mètodo mejor q otro,es probar y a veces rectificar,porque por ejemplo,yo del mio mayor recuerdo q en unas vacaciones se levantaba siempre seco,y ya pensàbamos q lo habìa conseguido,biennnn¡¡¡¡
Pues al volver a casa,a la rutina,su cama...resultò q no,curioso verdad?pues fuè asi,retroceso,pues nada,otra vez pañal y sin problema,otra temporada màs,hasta q seco otra vez y asi fuè..poco a poco....
Asi q dan sorpresas,si,pero bueno,esa es la aventura de "crecer"verdad?:-)ànimo a todas¡¡¡¡

Enlace al post

A mi con 23 meses me parecía pronto pero en la guardería insistieron que estaba preparado y como ellas querían hacer el esfuerzo y era verano,pues lo intenté y me fue de maravilla, pero cada niño es un mundo,quizás el pequeño llegue a los tres años con pañal,y si no está preparado no lo voy a forzar,pero cuando lo haga, será también de golpe. Yo lo que hacía era sentarlo cada hora, al principio le costaba, pero lo controló rapidisimo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...