Jump to content

Propuestas Club de lectura Diciembre 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Iba a abrir el post mañana o pasado pero hoy tengo más tiempo y los próximos días ya veremos si lo tengo o no.

Propuestas de lecturas para el mes de Diciembre con su Christmas-Lights-merry-christmas-xmas-christmas-smiley-emoticon-000756-facebook.gif (ya están aquí las Navidades o por lo menos con eso amenazan las grandes superficies).

A proponer del 6 al 16 de este mes. Votaciones para el 16-17 hasta el 26-27 de noviembre.

PROPUESTAS
La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino ------------------------ Vicvel
Jamás sabrás porque de Karine Giebel -------------------------------------- Onlytime
Los días entre el mar y la muerte de Luis Herrero-------------------------- Kriek
El Ángel Rojo de Franck Thilliez --------------------------------------------- Kriek
On,Off, de Colleen McCullough ----------------------------------------------- Azul
Te vigilo de Camilla y Asa Traff ---------------------------------------------- Azul
El aviso de Paul Pen ----------------------------------------------------------- Stephaniesanz
Expedientes de Kate Atkinson ------------------------------------------------ Maricel
Un eco lejano, de Val Mcdermid ---------------------------------------------- Maricel
La marca de sangre de Johan Theorin -------------------------------------- Noyve
El coleccionista de niños de Stuart Macbride ------------------------------- Noyve

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

14

• Maricel

9

• kriek

6

• azul

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues aquí mi primera propuesta :)6372g.JPG

[h=1]La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino[/h]

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato.
Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.

Enlace al post

Ésta la mía :dientes:image_book.php?type=3&item_id=01c5d8d28e719edd9b&time=1265300088Páginas: 277.

Sinopsis:

De regreso a casa después de unos días en Dijon,el inspector de la policía de Besanzón,Benoît Lorand,detiene su coche para ayudar a una mujer sola con problemas con su automovil.Tal vez pueda ayudarla a solucionar la avería,o tal vez no y tenga que acompañarla a su casa,o si se tercia acaben tomando una copa juntos...La noche le ha dado la oportunidad de añadir una conquista más a su larga lista de aventuras e infidelidades matrimoniales.A la mañana siguiente Lorand se despierta tumbado en el frío suelo de cemento de un sótano con la inquietante sensación de que nada salió como imaginaba.Y esta inquietud se transmuta en miedo e incomprensión cuando se percata que quien lo ha encerrado en esta suerte de mazmorra es la misma mujer con la que anoche quiso ligar y que ahora,con una frialdad implacable,lo amenaza con acabar lentamente con su vida.Sin comer ni apenas beber,aterido de frío,drogado,golpeado selectivamente-lo justo para mantenerlo con vida-,Benoît experimentará en sus carnes los límites del dolor y la dignidad mientras trata de comprender por qué es él,y no otro hombre,la víctima de una sádica empeñada en convertirlo en un despojo humano.

Enlace al post

No es justo :mad: . Dos propuestas y ya quiero las dos. :cry:
Por favorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que el día solo tiene 24 horas, y en algún momento habrá que descansar ........... o no??? :confused:
Y yo metida de lleno en Un mundo sin fin, que ya me iba a caducar de tanto tiempo que hace que lo tengo ahí el pobrecito, esperando que le eche un ojo ... bueno, los dos.

Si encuentro algo bien apetecible, lo propondré, sino me abstendré. Ya veremos.

Enlace al post

Qué fuerte, me acabo de terminar los dos CL de Noviembre, y ya hay que ponerse a preparar los de diciembre :nodigona::lol: :lol: :lol:

Bueno, en vista a que los dos libros propuestos ya están en mi Bicho desde hace un par de días (me da a mí que vamos todas a las mismas librerías 8) ), propongo otro que también tengo ya embichado, hala, menos trabajo 8) 8) :lol:

264601_10150221731539892_132741814891_7261996_1211203_n.jpgLos días entre el mar y la muerte, Luis Herrero.

Sinopsis

Una llamada telefónica inesperada cambiará su vida para siempre: «Van a matar a tu hijo. Escóndelo donde no lo encuentren. Apenas te queda tiempo».
Después, una persecución marcada por la muerte, de la que madre e hijo saldrán o no saldrán indemnes.

Diecisiete años más tarde, una pareja de adolescentes, lectores compulsivos de novela negra, encontrará, sin proponérselo, la pista del asesino y acabará enredada, a la vez, en la investigación de los crímenes y en la búsqueda de su propia identidad.

Porque los crímenes conectan con una red de robos de recién nacidos en los hospitales y con un pasado lleno de secretos guardados en la caja fuerte de un banco de Suiza. Sólo una persona tiene derecho a reclamar la llave.

Un rastreador de estirpes y un escritor famoso, que se mide frente al mar en un hotel a pie de playa, ayudarán a los jóvenes a enfrentarse a las consecuencias de su terrible descubrimiento. «¿Ya has pensado qué es lo primero que le dirás cuando vuelva? ¡No pararé de hablarle! Le contaré con todo detalle lo que ha sucedido para que pueda acabar su diario y juntos lo convertiremos después en una novela. Será una gran novela. La novela de estos días. Los días que pasamos entre el mar y la muerte».

Esta novela es un thriller que transcurre en un mundo de falsas apariencias donde el mal, la lealtad, la traición, el amor, la amistad, la ambición y el crimen se convierten en moneda de cambio habitual durante trescientas páginas de acción trepidante.

(como salga el de Jamás Sabrás Porqué voy a tener un problema; nunca me lo había querido leer porque me da mucho yuyu el argumento, pero si salga me lo tengo que leer, que soy así de burra... Así que vale, quizás sea ya el momento, y ya está)

Pues esa era mi primera propuesta, a ver qué más cosas salen.

Besos.

:beso:
Enlace al post

Ya veo que vais fuertes, me gustan todos :dientes:

Mi propuesta es el primer libro On,Off, de Colleen McCullough, de La serie Delmonico, que así se llama el detective y como soy buena :-)...propongo el primer libro ,de momento tiene dos, el segundo es Muertes paralelas

10691750_a701_625x625.jpg
El cuerpo de una mujer es hallado en uno de los centro de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una serie de asesinatos que tendrán lugar en el estado Connnecticut. El teniente Delmonico se hace cargo del caso, y tendrá que actuar con rapidez para evitar futuros asesinatos. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie, tal vez un miembro del centro. Son varios los investigadores que despiertan sus sospechas, por lo que Delmonico solicitará la ayuda de la directora del centro para resolver el enigma.

Enlace al post

No pensaba proponer, como dije anteriormente. Perooooo no hace mucho que compré dos que corresponden a una saga (raro no???:dientes:) .... así que propongo el primero, porque soy buena .... igual que azul 8) . Por cierto que el que propuso azul tambien lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo .... y el segundo tambien. Esto de las sagas tiene un peligrooooo ;)

Pues a lo que iba, que me lío ........ mi primera propuesta es esta:

Expedientes de Kate Atkinson

k6as2.jpg
386 págs.
Primera aparición del detective privado Jackson Brodie. Ambientada en la ciudad inglesa de Cambridge seguimos la historia de Jackson Brodie, un escocés cuarentón y divorciado, ex policía y ex militar, que se ocupa los fines de semana de la educación de su hija. Ejerce de detective y normalmente recibe encargos de rutinarias historias de infidelidad. Pero súbitamente le caen tres casos fuera de lo normal : la desaparición de una niña que ocurrió hace muchos años y el asesinato de una joven. Por si esto fuera poco para un detective poco acostumbrado a misterios de este calibre, un tercer cliente se presenta en su oficina. Se trata de la hermana de una asesina que mató a su marido con un hacha y se llevó a su hija. La mujer no quiere saber el paradero de su hermana, que acaba de salir de la cárcel, sino el de la niña. Aunque parezca increíble, los diferentes expedientes parecen ir convergiendo en uno solo, pero sólo leyendo la novela llegaremos a saber la realidad de estos oscuros sucesos.

Por si a alguna os interesa, el segundo de esta saga se titula Incidentes.
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...