Jump to content

duda con el comportamiento de mi niño

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s,me gustaría contaros mi caso para ver si alguna se ha visto en un caso parecido.Mi niño tiene ya 3 añitos,los cumplió hace un mes.En casa es un niño muy normal,charla por los codos con su lengua de trapo y es muy cariñoso y juguetón,le encanta hacer puzzles de madera y ver sus cuentos,en definitiva como cualquier niño de su edad.Fuera de su entorno es un niño muy tímido,sobretodo con los adultos porque con los niños no se lo noto tanto,en el parque siempre busca amiguitos pero es acercarse algun papá o mamá y ya se viene conmigo con la cabeza agachada.Lo que más me preocupa es que hoy he tenído tutoría con su seño y me ha comentado que en los dos meses que llevan de cole aún no le ha escuchado hablar,dice que no la atiende y claro,hace la ficha como le da la gana,también me dice que cuando ella habla es como si no la atendiera,en cambio dice que con los compañeros es todo lo contrario,muy sociable y extrovertido.Me ha dicho que no me preocupe,que le demos tiempo y que ella intentará ganarselo pero claro,yo no quiero que llegue junio y estemos en las mismas.Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguna se ha visto en un caso parecido me orientara un poco.Gracias chicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos los niños tienen una manera diferente de actuar dependiendo del entorno. Bueno, quizas no solo los niños, supongo que todos en general.
Tambien es cierto que hay con profes que conectan y con otros que no, y no creo que dependa de si es buen o mal profesor.
Yo siempre fui muy timida y me costaba horrores hablar en voz alta en clase, sin embargo entre mis amigos era una mas.
No le des importancia, es lo mas normal del mundo.un
beso

Enlace al post

Mi sobrina que ahora tiene 15 años, le pasaba lo mismo, con los adultos desconocidos, parece que iba a su bola de la verguenza que le daba que estuvieran cerca de ella. Mi hermana y mi cuñado son muy extrovertidos y estaban super preocupados y la respuesta del psicologo del colegio fue simplemente que no se preocuparan, que la niña era timida y punto, que no iba a ser asi siempre, que poco a poco aprenderia a superarse a si misma, porque se relacionaba con sus iguales de manera normal, y mira con 15 años es una niña que habla por los codos, con muchos amigos, pero muy selectiva en cuanto a que amistades tiene. El resultado ha sido muy bueno :)

Enlace al post

Mira yo creo que el niño es introvertido y tímido, pero eso no quiere decir que sea introvertido todo el tiempo, si no que el ha decidido ser extrovertido con sus iguales, es decir con los niños de su edad, con los que se identifica y más timido con las personas mayores. Posiblemente haya una explicación para este comportamiento, puede que en algún momento alguien le ha podido regañar por algo, que no tiene que haber sido ni una regañina de muerte, ni por nada muy importante, si no que le regañara una persona mayor y se sintiera mal, y él ya ha generalizado a todas las personas mayores ese malestar, excepto, claro a las que conocce de sobra y le inspiran confianza. Puedes recapitular a ver si puede ser algo de ésto. También puede ser que simplemente él ha decidido mostrarse así, y le cuesta más interactuar con las personas mayores porque le supone más reto, o lo ve más complicado, pero como todo en esta vida, se aprende con el tiempo.

Yo de momento lo que diría es que recompenseis cuando hable o tenga algún acercamiento con algún adulto, no hay que exigir mucho al principio, por ejemplo, decirle que muy bien que está hablando con alguien cuando se le acerquen, o ayudarle. también recompensar cuando veais que otros niños lo hacen. Pero si no os causa malestar esta conducta y si no empreora y generaliza a otros ámbitos, también podeis dejarlo pasar y ver como va evolucionando. Eso lo teneis que ver vosotros.

Para cualquier cosa que necesites, escríbeme.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...