Jump to content

Cosas que se tendrÍan que cambiar en el programa supernnany

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

28

• Haiku

17

• Garfield

15

• PATANVA

11

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mi sobrina un dia, con dos añitos, estabamos con su madre en una tienda de chuches y le suelta - puedo coger estas chuches hija putita!!con su vocecita dulce y se carita de angelito...yo a cuadros y mi cuñada como quien oye llover..-cogemos esto, pagamos...Cuando llegamos a casa me cuenta que lleva así una semana y que los mas efectivo es ignorar el comentario totalmente, se le pasará...y se le pasó, jamas le he vuelto a oir decir un solo taco.Mi hijo pequeño con 2 años y medio de vez en cuando suelta un osssstias que retumba en mis oidos, mis hijos mayores lo recriminan o se rien por lo bajini y ya esta gracia montada...el enano todo sonriente repitiendo ostias ostias por toda la casa.Les tengo prohibidisimo decirle absolutamente nada cuando diga un taco, es que ni mirarle, con dos años no valen las explicaciones, le hace gracia y punto.Con quince sí, que la mia mayor no dice una frase sin colocar un taco, a esa si que se lo digo -uy, perdon mami, es que ahora hablamos asi, -Vale, pues en mi casa NO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que cuando veo el programa, tengo claro que estas personas que han ido al programa ya han llegado a una situación límite por no explicar y luego ignorar o aplicar cualquier otra técnica igualmente válida pero poniendo normas.

Que no todos actuan como tú, Núria, o como Kirsi, que cambió la estrategia (muy acertadamente a mi entender), sino que siguen aplicando y esperando a que el niño decida ... porque son niños y no entiende de tiempo y ni de horarios y pobrecitos, ya lo entenderán y en algunas familias, esto es como un alud. Empieza como un pequeño desprendimiento y acaba cayendo toda la nieve de la montaña.
En otras casas, igual llega el día que efectivamente las cosas se normalizan y el sistema de dejarlos a sus anchas ha funcionado ... pero los que van a supernany no creo yo que sean de estos últimos ni mucho menos.

Kirsi, respecto a lo que cuentas que hiciste tú, yo hice algo parecido. La semana pasada le pongo un vestido a la niña pequeña. Al día siguiente había psico y por tanto había que llevar pantalones, pollo campero porque quería llevar falda, incluso dijo, pues no hago psico (3 añitos que tiene la joyita) y yo le dije, pues me da igual, se lo dices a la profe y no haces psico, pero tú te vas con pantalones. Al día siguiente, pollo al padre por la ropa que le había dejado yo, que obviamente no era un vestido. Solución: entre semana no hay vestidos, al cole con pantalones.

Enlace al post

Sí' date=' la frase chirría, pero creo que los que tenemos hijos más mayores la usamos no sólo como coletilla alguna que otra vez, si no por el hecho que, en determinadas ocasiones, no se puede razonar. Hay cosas innegociables en determinados momentos porque la ocasión lo requiere y esa frase es inapelable.. :D[/quote']
Totalmente de acuerdo. Yo soy de mucho hablar, explicar, negociar, pero agotado todo esto el "porque yo te le digo y punto" suele ser la guinda final.

Enlace al post

Lo cambie por agotamiento de "pollos" de 5 días de cole' date=' 3 la liaba, pues nada, ademas en las charlas del cole, no aconsejaban el sistema de elección antes de los 6 años.:duda:nos explicaron que antes de esa edad no son capaces de entender que [b']solo tiene esas opciones, quiere mas...no se, que no soy profesional de esto. Pero yo lo entendí.

Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, a mi, como dije antes, en la escuela de padres me dijeron que era una buena alternativa, incluso comentó que con su hija había funcionado. Y yo tengo mi experiencia con Álvaro que también funcionó. Pero como siempre hablamos de que no las mismas cosas deben funcionarle a todo el mundo por igual. Quizas en esto también influya si son niñas o niños, hay veces que es así. A mi de momento me va bien, probablemente, si en algún momento no funciona pues habrá que improvisar sobre la marcha.
Enlace al post

Mi sobrina un dia' date=' con dos añitos, estabamos con su madre en una tienda de chuches y le suelta - puedo coger estas chuches hija putita!!con su vocecita dulce y se carita de angelito...yo a cuadros y mi cuñada como quien oye llover..-cogemos esto, pagamos...Cuando llegamos a casa me cuenta que lleva así una semana y que los mas efectivo es ignorar el comentario totalmente, se le pasará...y se le pasó, jamas le he vuelto a oir decir un solo taco.Mi hijo pequeño con 2 años y medio de vez en cuando suelta un osssstias que retumba en mis oidos, mis hijos mayores lo recriminan o se rien por lo bajini y ya esta gracia montada...el enano todo sonriente repitiendo ostias ostias por toda la casa.Les tengo prohibidisimo decirle absolutamente nada cuando diga un taco, es que ni mirarle, con dos años no valen las explicaciones, le hace gracia y punto.Con quince sí, que la mia mayor no dice una frase sin colocar un taco, a esa si que se lo digo -uy, perdon mami, es que ahora hablamos asi, -Vale, pues en mi casa NO!![/quote']
Claro, esto funciona con los chiquitines que no saben lo que dicen pero se dan cuenta de si es gracioso o incomoda, pues ya tienen un arma. A los mayores como que no les importa, porque ellos si saben lo que dicen y lo dicen con todas sus consecuencias.

Enlace al post

Garfiel, ¿que es psico? ¿educación física quiza? es lo que creo entender. El pollo lo montan siempre que tienen oportunidad y ganas, pero quizas en ese caso si la elección hubiera sido entre dos pantalones...
Yo no tengo ese problema, primero porque llevan uniforme y segundo porque mis niños no usan faldas :burla:.Bueno, si, empieza a renegar porque no le gusta el chandal del colegio pero ahí como yo no tengo nada que ver ya le he dicho que pida cita con el director a ver si lo convence.

Enlace al post

Garfiel, ¿que es psico? ¿educación física quiza? es lo que creo entender. El pollo lo montan siempre que tienen oportunidad y ganas, pero quizas en ese
caso si la elección hubiera sido entre dos pantalones...
Yo no tengo ese problema, primero porque llevan uniforme y segundo porque mis niños no usan faldas :burla:.Bueno, si, empieza a renegar porque no le gusta el chandal del colegio pero ahí como yo no tengo nada que ver ya le he dicho que pida cita con el director a ver si lo convence.

Psico = psicomotricidad.
No es exactamente como educación física, aunque tiene mucho que ver. Los niños saltan, corren, juegan con cojines, telas, figuras grandes de espuma a escalar, a subirse, saltar, a imaginar ... y también, como no, aprenden reglas de comportamiento en grupo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicomotricidad

Si la elección hubiese sido entre dos pantalones, la respuesta hubiese sido quiero falda. Podría haber sacado el armario entero de pantalones y la elección hubiese sido exactamente la misma: te pones tú lo pantalones, que yo quiero falda. Le encanta llevar falda/vestido y no tengo problemas en ponérselo siempre y cuando no sea necesario llevar pantalones, como era el caso. Cualquier pantalón que le hubiese dado hubiese acabado en el mismo resultado, frustración porque quería llevar falda como el día de antes.
Enlace al post

Si la elección hubiese sido entre dos pantalones' date=' la respuesta hubiese sido [b']quiero falda. Podría haber sacado el armario entero de pantalones y la elección hubiese sido exactamente la misma: te pones tú lo pantalones, que yo quiero falda. Le encanta llevar falda/vestido y no tengo problemas en ponérselo siempre y cuando no sea necesario llevar pantalones, como era el caso. Cualquier pantalón que le hubiese dado hubiese acabado en el mismo resultado, frustración porque quería llevar falda como el día de antes.

A mi con Blanca me pasa igual, si por ella fuese llevaría siempre o vestido o falda. Afortunadamente tiene asumido que al cole se va con pantalón. Si que es cierto que en los meses de junio y septiembre sí que la he llevado con faldas y vestidos, pero en invierno con el frío que hace, además el patio que tienen en el cole es de tierra y ya sale normalmente blanca de la tierra... Este año le he comprado un vestido para ponerle algún día de cole, de momento no me lo ha pedido. Lo que sí que hago todas las noches es elegir la ropa (más que nada porque si lo tiene que elegir su padre al día siguiente va como una payasita) y ella es la que me dice que los días que tiene baile le ponga o chandal o mallas, que sino no se puede abrir de piernas bien....
Enlace al post

A mi con Blanca me pasa igual' date=' si por ella fuese llevaría siempre o vestido o falda. Afortunadamente tiene asumido que al cole se va con pantalón. Si que es cierto que en los meses de junio y septiembre sí que la he llevado con faldas y vestidos, pero en invierno con el frío que hace, además el patio que tienen en el cole es de tierra y ya sale normalmente blanca de la tierra... Este año le he comprado un vestido para ponerle algún día de cole, de momento no me lo ha pedido. Lo que sí que hago todas las noches es elegir la ropa (más que nada porque si lo tiene que elegir su padre al día siguiente va como una payasita) y ella es la que me dice que los días que tiene baile le ponga o chandal o mallas, que sino no se puede abrir de piernas bien....[/quote']
Claro, si yo después del berrinche se lo expliqué a la niña ... y en ese momento me dijo que lo entendía. Pero luego ... vuelve a lo suyo jejejeje.
Normal, eh? que tiene 3 añitos. Tu hija es un poco más mayor y ya se da cuenta de qué ropa es más cómoda para hacer según qué ;).

Yo también tengo el "problema" de que tengo dos niñas. Si a la mayor le pongo falda/vestido, la pequeña quiere falda/vestido. Y si se lo pongo a la pequeña, la mayor protesta si tiene que llevar pantalón. Y como la mayor tiene que llevar 3 días pantalones sí o sí (diferentes actividades físicas) y no coinciden con el día de psico de la pequeña ... la solución salomónica es pantalón para las dos de lunes a viernes y se acabaron las discusiones jijijiji.
Cuando sean más mayores, capaces de entender y "diferenciarse" de la hermana, ya nos plantearemos cambiar las reglas, como hizo Kirsi.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...