Jump to content

Cosas que se tendrÍan que cambiar en el programa supernnany

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pero lo de ignorar funciona, porque muchas veces nos empeñamos en explicar, repetir, y regañar y volver a repetir y esto no funciona. Las cosas se explican una vez o dos, (hablo de mas mayores) y a partir de ahí, dependiendo de actitudes, rabietas, cabreos o lo que sea ignorar. Aunque te aseguro que no es nada fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

28

• Haiku

17

• Garfield

15

• PATANVA

11

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Kirs' date=' ¿que problema le ves a que un niño elija entre un pantalón azul o uno rojo? O que escoja entre dos frutas para merendar? Lo pregunto de verdad, porque no lo entiendo. El problema seria que le diéramos a elegir entre abrigo y bañador o que elija galletas en vez de fruta, por ejemplo. Pero si tu lo diriges en la elección, darle dos únicas posibilidades en ciertas cosas, ¿cual podría ser el problema? Esto te lo pregunto porque precisamente la semana pasada estuve en la "escuela de padres" en la guarde de Hugo, y al comentar lo de que le di a elegir entre dos frutas me dijo la psicopedagogía que eso era lo que podíamos hacer cuando había conflictos de este tipo. No se trata de que nos lo llevemos a comprar la ropa y elija lo que el quiera de toda la tienda. Simpre y cuando le demos a elegir entre cosas razonables, no le vamos a preguntar que que quiere de comer cada dia. Pero en la merienda...[/quote']

Totalmente de acuerdo contigo en esto, yo es lo que pretendo hacer con mis hijos. Ahora van vestidos casi siempre iguales porque a mí me gusta pero si de aquí a un año quieren ir distinto o quieren elegir que ponerse, yo elegiré previamente 2 ó 3 opciones de ropa y de entre ellas les daré a elegir. Y es curioso, el otro día comentando esto mismo con mi madre, me contó que mis hermanos fueron vestidos iguales hasta los 7/ 9 años y que a ella ni se le pasó por la cabeza dejarles elegir la ropa y que menuda chorrada decía yo...

En el resto de lo que habéis comentado, es como todo, hay partes que me gustan del programa, pero hay otras que yo si cambiaría, (Nuria ya he firmado :wink: ) y una de ellas es que tiene que "dar un poco más de caña a determinados padres" y que no pasa nada por explicar las cosas al menos la primera vez que las mandas, luego si el niño se pone cabezota pues nada, ya se le pasará la rabieta, pero en líneas generales yo creo que supernanny cojea en ese punto, no explica las cosas.... No sé, supongo que como durante 19 años de mi vida tuve que aguantar en muchas, muchísimas ocasiones el "porque lo digo yo que soy tu padre", esa frase me chirria bastante y abogo más por explicar / razonar siempre que sea posible.

Enlace al post

Kirs' date=' ¿que problema le ves a que un niño elija entre un pantalón azul o uno rojo? O que escoja entre dos frutas para merendar? Lo pregunto de verdad, porque no lo entiendo. El problema seria que le diéramos a elegir entre abrigo y bañador o que elija galletas en vez de fruta, por ejemplo. Pero si tu lo diriges en la elección, darle dos únicas posibilidades en ciertas cosas, ¿cual podría ser el problema? Esto te lo pregunto porque precisamente la semana pasada estuve en la "escuela de padres" en la guarde de Hugo, y al comentar lo de que le di a elegir entre dos frutas me dijo la psicopedagogía que eso era lo que podíamos hacer cuando había conflictos de este tipo. No se trata de que nos lo llevemos a comprar la ropa y elija lo que el quiera de toda la tienda. Simpre y cuando le demos a elegir entre cosas razonables, no le vamos a preguntar que que quiere de comer cada dia. Pero en la merienda...[/quote']
Bien, para mi, después de lo vivido, por la mañana 7.45h. tener a una niña de 4/5 años decidiendo entre si rosa o lila ( por ejemplo) y no decidirse ni para atrás e intentar que le saque del armario mas opciones y tu con el reloj pegado en el culo que no llegas a currar, cambiamos a por la tarde lo elegimos con calma (por aquello del stres mañanero) bien, elegía, por la mañana no le salia de su santo XXX, ponerse lo elegido, solución: no eliges mas, en mi caso fue la consecuencia de intentar que aprendiera a elegir, con los años cambian y ya puedes hacerlo, es mas desde los 8/9 años abren el armario y escogen su ropa, eso si, ahora con la mayor, volvemos atrás y lo elegido la noche anterior, no vale a las 7.00 de la mañana.:grrr:
En tema comida, ahí si que yo lo tengo claro, esto es lo que toca hoy, y no eliges, eso si, yo no hablaba entre 2 frutas, hablaba de alimentos.Mi casa no es cuartel, ya lo dije una vez, pero si que hay unas normas fundamentadas y explicadas.

Enlace al post

Sí' date=' la frase chirría, pero creo que los que tenemos hijos más mayores la usamos no sólo como coletilla alguna que otra vez, si no por el hecho que, en determinadas ocasiones, no se puede razonar. Hay cosas innegociables en determinados momentos porque la ocasión lo requiere y esa frase es inapelable.. :D[/quote']
Totalmente de acuerdo, aunque la frase chirríe.:-D

Enlace al post

LO, como todo habrá situaciones, por ejemplo llueve: pau recoge que llueve y nos vamos a casa... NO.... Pau recoge que llueve y nos mojamos... NO... a recoger y punto.... (vale tiene 2 años) supongo que habrán otras cosas mas adelante PERO de momento se razona hasta que se pueda

KIRS, es que yo por la mañana le doy a escoger calcetin verde o rojo... mmmm .... mmm ... mmmm al tercer mmmm lo visto y punto :)

Enlace al post

LO, como todo habrá situaciones, por ejemplo llueve: pau recoge que llueve y nos vamos a casa... NO.... Pau recoge que llueve y nos mojamos... NO... a recoger y punto.... (vale tiene 2 años) supongo que habrán otras cosas mas adelante PERO de momento se razona hasta que se pueda

KIRS, es que yo por la mañana le doy a escoger calcetin verde o rojo... mmmm .... mmm ... mmmm al tercer mmmm lo visto y punto :)

Ya me lo imagino que le vistes y punto al tercer mmmm, pero en mi caso si hacia eso me montaba cirio, así que fuera elegir.:)
Enlace al post

claro, pero al menos le distes la opción y como no iba bien lo cambiasteis de eso se trata no también???

a mi cuando por la mañana me monta algún pollo, no siempre que no se quiere poner el pantalón, lo bajo del cambiador y ale a desayunar luego hablaremos, y total se acaba poniendo el pantalón

Enlace al post

claro, pero al menos le distes la opción y como no iba bien lo cambiasteis de eso se trata no también???

a mi cuando por la mañana me monta algún pollo, no siempre que no se quiere poner el pantalón, lo bajo del cambiador y ale a desayunar luego hablaremos, y total se acaba poniendo el pantalón

Lo cambie por agotamiento de "pollos" de 5 días de cole, 3 la liaba, pues nada, ademas en las charlas del cole, no aconsejaban el sistema de elección antes de los 6 años.:duda:nos explicaron que antes de esa edad no son capaces de entender que solo tiene esas opciones, quiere mas...no se, que no soy profesional de esto. Pero yo lo entendí.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...