Jump to content

ebook niños

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Os parece buena idea que los Reyes regalen a mi hija de 9 años un ebook para Navidad? es de esos adaptados allos, bastante chuli, que he visto que han sacado en Imaginarium, pero alomejor es pronto para regalarle tecnología, o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lolastar10

7

• kriek

7

• stephaniesanz

6

• ranmita

5

Top Foreros En Este Tema

desde mi perspectiva de niña lectora desde antes de aprender (obligaba a mi abuelo a leerme los libros una y otra vez) a la cual solo su tío le regalaba libros en reyes y cumpleaños (porque sus padres no podían comprarlos) y de adulta con un montón de libros y ebook, yo si se lo regalaría pero tendría que cumplir 3 requisitos:

-ver la emoción de mi hija cada vez que ve un libro nuevo, feria del libro, librería o sacro santo lugar donde haya un libro que ella pueda leer.

-que me dejo un pastón en libros para ella, para mi y para que el futuro los tenga para cuando tenga tiempo.

-que ella me quite el mío o en su defecto me pida el portatil para ir al baño a continuar ese libro tan interesante (sería autentica hija mia jajajaja)

no sé cual es el de imaginarium ni cuanto cuesta, pero el que me regaló a mi el futuro que tambien reproduce fotos, musica y libros ahora no llega a 60€ y es una inversión que si la cuida le durará varios años, tampoco sé cual es tu economía pero ahora mismo yo pensar en comprarme otro ni se me ocurre... asi que preguntate si te sale rentable o no, o si luego no se lo vas a dejar para que estudie o si ella lo cuidará... por el tema de la tecnología tiene consola??? si la respuesta es sí, no veo el problema... un beso y suerte, si quieres saber cual es el mio pregunta...

Enlace al post

Pues yo casi te diría que no, aunque para gustos los colores, claro...

Un eReader es un aparato muy interesante para un freak de la lectura, pero apartar de los libros a una niña de 9 años regalándole el aparatito de moda...

Yo tengo un niño de 9 años, y no se lo compraría. Leemos juntos en el mío, eso sí, pero sólo en un momento específico; en el tram, que estamos los dos casi una hora desde que salimos hasta que llegamos a su club de judo, y nos entretenemos en leernos mútuamente un libro el uno al otro, un libro que ya llevamos casi un año leyendo, claro, porque ya me dirás, dos veces por semana...

Pero esos momentos son muy interesantes e intensos, y los disfrutamos mucho.

Por lo demás, para los niños yo sigo comprando libros; para el peque porque favorece más la imaginación un libro físico que una maquinita más de las muchas que ya tienen..., y para los mayores porque no son lectores tan habituales, y para ese tipo de lector el libro de papel es más ameno.

Pero desde luego el argumento de más peso en contra de uno de esos "eReaders" multimedia es que tú se lo compras para que la niña lea... y la niña va a hacer de todo menos leer. Se va a pasar el tiempo jugando, mirando vídeos y pelis, oyendo música... pero eso de leer, eso "tan aburrido, que cuesta tanto trabajo y que avanza tan lento...", de verdad piensas que se va a dedicar a leer en una máquina que tiene la opción de jugar?

(los "eReaders" multimedia son los de pantalla led y tal, que si colorines, que si vídeos, juegos, pelis... Otra cosa sería un eReader de verdad de pantalla de eInkt en blanco y negro que "sólo" lee, entonces al menos estarías segura de que sí que está leyendo, pero te garantizo que con los otros no vas a poder hacer que lean, me temo...)

Yo creo que no, que esta generación que viene tiene ya demasiado contacto con máquinas, que ya viven demasiado inmersos en una "realidad virtual".

Yo les dejaría agarrarse a un libro, aunque sólo fuera para mantener un cierto contacto con la realidad física, que después de todo, también existe.

Es mi opinión, claro, con todos los respetos y demás, evidentemente.

Enlace al post

yo estoy de acuerdo con kriek, te cuento mi chico tiene una tablet que es como un e book de estos interactivos pero táctil. le puse un par de libros para que leyera, sobretodo por que estamos muy picados con cancion de hielo y fuego y bueno tb para ver si cansaba o no la vista estube un par de dias jugando con el con los juegos, mirando una serie que tb instale y sobre todo chateando por facebook,.. asi que nada la tablet sirve de todo para leer pienso como kriek cuando somos adultos es otra cosa pero de niños cualquier otra cosa puede ser mas divertida,..siempre he atribuido mi aficion lectora por que a diferencia de muchos de mis amigos en mi habitacion no habia tele y aunque tenia hora para ir a la cama en casa no habia hora de cerrar la luz,..asi que me enganchaba a los libros,..eso si nada de libros de cole ehh XDDDDD

Enlace al post

pero es que una tablet si que no la veo yo para una niña de 9 años, yo lo miro desde la perspectiva de que en reyes se suele gastar un poquito más que en el resto del año y que hoy en día es raro quien no tiene internet a su alcance, bien sea en casa en el trabajo o en la biblioteca o similar y puede acceder a libros que quizás no podría dependiendo de la velocidad lectora de la niña, a mi, que dependiendo del libro tardo entre 3 dias y una semana no me sale rentable andar comprando libros y el e-book me permite leer libros que de otra forma no podría. Es que yo no sé la situación economica de cada una pero yo me imagino a un mini ser con mi velocidad lectora y no me sale rentable, es que o leemos los dos o comemos los tres... y depende tambien de muchos factores, responsabilidad de la niña etc, porque decimos que a esa edad no son responsables de un e-book pero y de una tele en su habitación??? una consola???

Ah kriek, una preguntilla, creo que me has comentado que tú tienes más de un e-book, pero ¿has dejado de comprar libros? Por mucho e-book que tenga jamás dejaré de comprar los libros que me gusten, porque por encima de todo, a mí los libros me gustan y no solo para dejarlos en la estantería.:)

Enlace al post

Estoy de acuerdo con las chicas en que quizá es demasiado pronto para tener un eReader, puesto que quizá aún no profesa el profundo amor al papel, y al libro en sí. Como dice Kriek, o es un eReader solo para leer o se dedicará a cacharrear con él más que a leer.

Eso sí, depende del caso... conozco una niña que durante el curso escolar lee más de 50 libros, y no porque se los manden como deberes, sino porque es una lectora empedernida!!! Ella lee los que le mandan en el cole, los que le regalan, los que le prestan sus amiguitas, los que coge en la biblioteca... En fin, en su caso, yo si que vería util el eReader, más que nada porque esa niña adora leer y lo va a usar con ese fin.

Enlace al post

No, yo solo tengo uno, y sí, sigo comprando libros, de hecho, hace poco ha sido aquí la feria del libro, y me ha dicho mi cari que mejor que este año no me pasara, a ver si me entiendes :coqueta::herida::duda::coqueta::pelea::lol::lol: :lol:

Pero lo que yo digo es otra cosa, y quizás no me he explicado bien. Desde el principio siempre he intentado que los niños no se acostumbren a "seguir la corriente" de las modas y demás, siempre hemos sido muy alternativos en todo, y por supuesto también en los juegos, libros y juguetes.

Sí, han tenido todo lo que pedían, vale, no es que seamos unos cavernícolas ni unos tiranos, pero lo que quiero decir es que desde el principio, si soy yo la que tengo que elegir juguete, prefiero comprar un juguete de madera que favorezca alguna habilidad psicomotriz, antes que la última nueva Barbie de plástico con todos sus detalles y que no sirve para potenciar la imaginación porque es demasiado realista, sin ir más lejos.

Los nuestros no tienen tele en la habitación, pero sí que tienen las paredes "tapizadas" de libros; tenen estanterías de libros literalmente hasta en la cabecera de la cama...

Pero aparte de que yo compre tanto libro, es que la costumbre ha sido siempre que el domingo por la mañana los niños se van con su padre a elegir un libro en la Biblioteca.

Es un paseo agradable, y a la vuelta compran panecillos y otras cositas especiales, y al llegar a casa montamos nuestro "desayuno de domingo".

El vínculo que crea ese momento es mayor que el nulo vínculo que hubiera podido crear yo al ir a comprar un libro yo sola a la tienda, evidentemente, y es parte del encanto.

Lo que quiero decir es que los niños están obligados a vivir en un mundo de tecnología; ya hasta les obligan a llevar movil desde pequeños, y últimamente casi todos los nuevos móviles los fabrican con acceso a internet, así que no hay manera de mantener a los niños con los pies en la tierra; siempre conectados, siempre al alcance de la "realidad virtual", siempre más metidos en este mundo falso virtual que con sus amigos de carne y hueso.

Así que para la (aun muy tierna) edad de 9 años, y teniendo en cuenta que yo me lo imagino muy bien porque tengo un peque de esa edad, ciertamente prefiero que tengan un libro físico antes que un eReader.

(y repito, de los falsos eReaders de pantalla iluminada y multimedia, por supuesto ni oir hablar; sería lo más contraproducente del mundo comprar esa maquinita para una niña con la intención de hacerle amar la lectura, porque estaría haciendo de todo en la máquina menos leer... Un adulto ya hace lo que quiere, claro, pero una niña de 9 años con una máquina que lee, reproduce vídeos y soporta juegos, va a estar jugando todo el tiempo, y lo contrario sería lo extraño)

Mi Bicho es para mí el objeto de consumo más preciado que tengo, lo que quiere decir que quitando a todas las personas de mi vida, y a todas las cosas humanas importantes propias de los seres humanos, el objeto que más me importa y el que más necesito y amo es mi PRS 600, es decir, que no lo tengo por capricho ni por chulear ni por moda; lo tengo porque me llena y me alegra y ya no me imagino la vida sin él.

Se lo recomiendo a todo el mundo, vamos, le recomiendo a todo el mundo comprarse un eReader de pantalla de tinta electrónica, luego el modelo lo elige cada cual.

Pero desde luego yo para mi peque de 9 años no lo compraría; ya me encargo yo de que tenga libros en la mano y que no se me muera la cartera en el intento, pero que lea libros y que los mire y pase las páginas y vea las ilustraciones y se le dispare la imaginación y la capacidad creativa.

Teniendo en cuenta que no tienen ni siquiera la nintendo, y que la X-Box se la compraron ellos mismos ahorrando durante años, pero que tienen ordenadores y pueden hacer lo que quieran, creo que tienen bastante contacto con lo virtual para jugar.

Pero leer no es un juego, al menos, si lo que quieres es crear aficionados a la lectura, claro.

Por cierto, sabeis que algunos maestros se quejan de que los niños de ahora no sólo no tienen repajolera idea de gramática y ortografía, por las patadas que les dan a las palabras con los mensajes sms, sino que además hay una tendencia muy rara a no saber escribir bien con boli y papel...?

Sí, que adolescentes de una cierta edad que ya hacen casi todos los deberes en el ordenador, luego a la hora de escribir físicamente sobre papel se muestran torpes, y no les gusta.

Pero en fin, todo estos son opiniones personales e intransferibles, claro, luego lo suyo es que cada cual tenga sus opiniones propias y las defienda y todo eso, verdad. Cada casa es un mundo y cada niño un universo, así que lo que a los míos a lo mejor no les viene bien, quizás a otros les va de maravilla. Y lo único que podemos hacer, es hacer las cosas lo mejor que podamos, que no suele ser simple en esto de criar hijos, ay, si vinieran menos "personalizados", y trajeran manual de uso la vida sería muy simple, verdad...

Besos.

:beso:

Edito porque no había visto el mensaje de Keyla: de hecho yo conozco a una niña así, y como es hija de un señor de una familia que le ha hecho muchísimos favores a mi madre, y ella los quiere mucho, mi madre me encargó comprarle un eReader a la niña, y le compré el mismo que el mío. Pero claro, la niña es que de verdad es una máquina leyendo, y como vive un tanto aislada geográficamente, el eReader le venía mejor que bien. Lo tiene desde hace un año ya, y sigue leyendo igual de mucho que antes; los del cole, los del tiempo libre en el eReader... pero es que la niña YA era una fanática, y el eReader sólo ha hecho favorecerlo aun más. Eso, y teniendo en cuenta que tiene unos muy responsables 14 años y hasta tiene un blog sobre libros, y muchas otras cosas interesantes que no voy a contar, hace que el caso sea un poco distinto, pero es lo que digo; cada casa es un mundo, y cada niño es un universo.

Besos.

:beso:

Enlace al post

perdona kriek, cielo, pensé que eras tu la que me habías comentado que tenias varios, será alguna compañera del CL.

Yo es que ciertamente lo digo desde el punto de vista que describe Keyla, que de echo es mi propia experiencia, mi hermana tiene 12 años y apenas la he visto coger un libro, y eso que tiene los mios que aun no me los he llevado de casa y los hay para todas las edades, tiene la nintendo ds desde hace cuatro años ¿sabes porqué? porque nada más que juega con una caja registradora a sus tiendas y arrastra una muñeca mía que parece la hija de rastafary, y hoy en día sigue igual, con su nintendo, la caja rejistradora y cuchita, entonces para ella no lo haría.

de todas formas tampoco lolastar10 no da muchos detalles, ni siquiera ha vuelto por aqui a comentar lo que hemos dicho por eso yo me he ido por ese camino, aunque claro, le van a venir bien todas las opiniones... un beso guapa

Enlace al post

Mi situación

He visto que el tema da para largo y me gustan muchísimo vuestras opiniones. Os cuento nuestra situación.

Mi niña, como bien os dije, tiene 9 años, pero en cuanto a responsabilidad y seriedad bastantes más, por eso sé que no es arriesgado dejarle un ebook entre manos. Además le gusta leer, muchísimo, el mejor regalo que le pueden hacer es un libro, porque tienes la certeza de que ella seguro que lo aprovecha. Incluso relee los que más le han gustado.
Os comenté lo de la tableta de Imaginarium, porque hasta ahora es la que más le ha gustado a mi marido, por el tema de que está pensada para niños y demás. Os digo características y me contáis que os parece: multifunción, ebook con capacidad para más de 20.000 libros, reproductor de video, de música, de fotos, calendario y grabadora de voz. El precio son 99,90€, que me decís?

Os diría que se con una certeza del 99% que esto a mi hija no le va a crear ningún tipo de dependencia extraña ni nada y que seguramente me ahorraré dinero en libros. Pero sigo dudando:duda:

Enlace al post

es esta???? http://www.imaginarium.es/52022/ecommerce_1/52022

por eso he dicho que dependiendo de ciertos factores sí se lo compraría, si mi hija fuera como yo se lo compraría aunque seguiría comprandole libros, porque por bueno que sea un ebook, nunca sustituye a un libro, es más, este finde que he ido a casa de mi madre donde aún tengo el grueso de mis libros me he traido uno para leerlo aunque podría haberlo descargado para el negrito, peeeeero a mi hermana que tiene 12 años no se lo compraría ¿para qué si no lee?

Lolastar ha escrito ya la carta a los reyes???? o si ya no la escribe, os lo ha pedido??? es que sinceramente si ella ha pedido una bici tampoco es para que le regales un ebook vamos, que entonces sí me lo pensaba... es que por mucho que le guste leer si no le gustan los aparatos electronicos... por ejemplo, mi tío adora la lectura, es el que me inculcó el amor por los libros, pero él no quiere un ebook, sin embargo yo adoro al mío y estuve tooooooda una santa tarde llorandole al futuro... jajajajjaa

es que depende de muchos factores, pero siempre es mi opinion, tú como su madres sabrás mejor que yo lo que le conviene a tu nena... muchos besos

Enlace al post

• Create New...