Jump to content

ebook niños

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Veo que la decisión del eReader debo meditarla más! Pero ya que estáis, si pego las características me decís que os parece? please?

Reproductor de e-books y multimedia, versátil, ligero, plano y sencillo, disfruta de la lectura y de tus contenidos audiovisuales favoritos donde quieras.

Con esta tableta multifunción puedes leer, escuchar música o ver videos. Viene con una amplia selección de nuestros contenidos, que puedes ampliar. Funda (se vende por separado) que permite colocarlo en posición de atril. Incluye cable USB para cargarlo en el PC. Compatible con Mac y Windows. 4GB.

Venga, a ver lo que podemos hacer.

Para empezar, la propia compañía lo define como tableta multifunción, no como eReader, eso ya significa algo.

No tiene conexión a internet, y no tiene juegos (por ahora, aunque los contenidos son ampliables, dicen ellos...), así que lo convierte en un aparato "un poco aburrido", como te dirían algunos.

Aquí mi comentario negativo es que sigo pensando que en una tele miras vídeos, en un libro lees, en un eReader lees, y en una tableta multifunción a ratos lees y a ratos miras vídeos...

Menú: ES, EN, FR, DE, IT, PT, TR, GR, RU, PL, CN_SP Y TR, JA y HB.

Altavoz, Plug&Play,

Autonomía video: 3,5 h, lectura: 7 h, música: 17 h.

Capacidad de 4 GB ampliable (mini SD).

Pantalla de 7¿(800 x 480 pixels). Peso: 290g Orientación vertical/horizontal, tamaño y color de letra, cambio de página automático, marcadores.

Video: ajustes, tiempo de reproducción, pantalla completa/normal.

Foto: modo presentación con ajuste de tiempos.

Grabación de voz, calendario, auto-apagado.

Contenidos incluidos (6+ años).

Vídeos: 1 Cómo funcionan las cosas (ES & EN), Fábula de animales (ES).

Imágenes: Imaginarium Art Gallery. Música: IMG Go though the small door, 15 traditional nursery rhymes (EN).

Libros: La gran aventura de KicoNico, Amanda en el país de las flores, Amanda que pequeño es el mundo, Biohabitat 3R, Margarita, Fiesta de miedo, Quien le pone el cascabel al gato?, Chistes, Colección Imagicare, Canción del pirata, Selección de clásicos de dominio público. (Varios idiomas.)

Materiales: ABS

Gracias por vuestras opiniones, sois auténticos expertos en la materia

Las características normales de un aparato así, en estas cosas no te puedo decir si el aparato tiene mejor o peor calidad, de hecho, seguro que es una buena máquina, y que ahí no va a estar el problema a la hora de elegirla...

Tiene pantalla retroiluminada (como un ordenador), así que lo que se dice "horas y horas" no va a poder leer la niña, porque terminará con los ojos echando chispas.

Los contenidos incluídos son vídeos, fotos y libros distribuídos por Imaginarium, y no los conozco, así que no te puedo decir, pero de todos modos sí te aclaro que todavía no hay muchísimo "contenido libre" circulando por internet y que sea específicamente para niños, si entiendes lo que te quiero decir.

Haberlos haylos, claro (libros de Los Cinco y cosas así, que a nosotras nos gustaban a esas edades), pero más bien poco y dificil de encontrar.

Es decir, que los libros que quiera leer tu hija tendrás que comprarlos a Imaginarium, o a Amazon, o a Fnac, o a la tienda que sea, porque no creo que encuentres mucho por ahí. Y si alguien sabe cómo o donde, ya de paso que lo diga por privado.

Lo de la "selección de clásicos de dominio público" se refiere a los libros libres de derechos de autor, que se pueden descargar gratis y legalmente de páginas legales y de confianza como por ejemplo la del proyectgutemberg.org, así que por ahí no problem, pero cuando se aburra de leer Mujercitas, los Cuentos de Calleja y El Ratoncito Perez, tendrás que volver a la tienda de Imaginarium, a la de Amazon o a la del Fnac, si quiere algún libro nuevo.

En fin, que conociendo las características, sólo opino que:

*es un tablet multifunción, lo que puede distraer a la niña de la lectura, al ofrecerle otros contenidos más "entretenidos".

*tiene pantalla "tipo ordenador", que le va a cansar la vista si está horas leyendo.

*vas a encontrar más "contenidos multifunción", que libros para leer en la máquina, así que la terminará usando menos para la lectura, y más para el tema entretenimiento.

*Resumiendo: no le ofrece las ventajas de un libro de papel (para su edad, que son muchas), ni las de un eReader (pantalla con sensación papel, facilidad de acceso a contenidos libres...)

Peeeeeeeeeeeero si a ella le hace muuuuuuucha ilusión, adelante.

Entonces mejor uno no específicamente "infantil", esto de los eReaders para niños que terminan siendo "tablets multifunción" me dan un poco la sensación de ser un truco o engaño para padres..., sino uno de tinta electrónica, que tendrá dos desventajas: el precio, y que lo verá todo en blanco y negro, incluídas las ilustraciones, que son muy importantes en la lectura a su edad, por ser más sugerentes que el propio texto que se va leyendo...

Así que nada, ahora te dejo que digieras este tocho, y ya seguimos hablando cuando se te ocurran más preguntas, guapa.

Ah! Y a ver qué opinan las otras! Es que me he ido dejando comentarios por el camino porque se me hacía muy largo el post, y seguro que hay un montón de cosas que añadir.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lolastar10

7

• kriek

7

• stephaniesanz

6

• ranmita

5

Top Foreros En Este Tema

totalmente de acuerdo con kriek.
en cuanto a darte consejo mas alla de lo que te ha dicho kriek, le comprarias a tu hija un ordenador para que leyera? si la respesta es no, no le compres esa tableta, si tu respuesta es si, reflexiona si no es mejor comprarle un notebook que hara todas esas funciones y bastantes mas y que ademas lo va a usar para el cole(si no lo tiene ya)

Enlace al post

Ranmita: me parece genial la comparación que has hecho. Y sí, mira, lo del notebook sí que es buena idea en lugar del tablet; eso sí que son dos pájaros de un tiro (quizás el precio lo malo, que no lo sé). Pero me parece una alternativa correcta no al eReader pero sí a la tablet.

Venga, mujeres, más opiniones, por favor!

Besos.

Enlace al post

....

Gracias por explicarme las características Kiriek, y no, claro que no le compraría a mi hija un ordenador para leer. Voy a echra un vistazo a algún notebook haber si sacamos algo en claro. Esto me pasa por ser nula en tecnología.... :coqueta:

Enlace al post

Qué va, Lolastar, nada de nula, son cosas del marketing; si tú ves el aparato de Imaginarium no te llama la atención, pero si "te lo venden" como un libro para niños y tal y cual, pues a cualquiera que está buscando un buen regalo educativo para un niño, le llamaría la atención. Y de esas cosas se aprovechan.

No dejes de comentarnos en qué queda la decisión, y, por último, permíteme un comentario que hace unos días tengo en mi cabeza cada vez que pienso en este hilo: la que mejor conoce a tu hija eres tú; sólo tú puedes decidir si un ereader es efectivo para ella, o si le viene mejor seguir usando libros-papel, sólo tú, ni la familia, ni los amigos, ni, por supuesto, los que hemos comentado en este hilo, que a fin de cuentas sólo podemos basarnos en nuestra propia opinión personal, verdad...

En fin. Que elijas lo que a tí te haga sentir bien, que seguro que esa era la opción buena :up:

Besos.

Enlace al post

Como siempre kriek tiene toda la razon, Lolastar, no te preocupes mujer el tema esta en engañar a los padres y que crean que compran regalos didacticos y educativos y no juguetes que no vayan a servir a los muchachos, cuando lo vi me recordo el anuncio,..no recuerdo si era de este septiembre o el pasado, lo que si es que era una vuelta al cole y telefonica vendia el adsl como la solucion para que los niños estudien y tengan todo el saber en sus manos,... odie ese chantage psicologico a los padres que logicamente quieren lo mejor para sus hijos a cualquier precio.
Por otro lado y en referencia a lo que dije antes de los juguetes educativos, tb pienso que nos han comido mucho la cabeza en tener "hijos-genios" en que les pongamos musica clasica desde que estan enla barriga por que desarrolla mejor no se que,... en fin que yo no soy madre y logicamente no se que hare cuando tenga hijos, pero creo que aunque es bueno educar a nuestros hijos y formarlos y los juegos didacticos, creo que tb es bueno que los niños sean niños, que jueguen a tonterias, que tengan amigos invisibles y que se fomente el deporte (no a nivel profesional) para que los niños levanten el culete del asianto. supongo que es dificil encontrar el equilibrio y como mi madres siempre intento enseñarme "totes les masses piquen" o lo que es lo mismo que hayq ue saber encontrar el equilibrio pues los extremosno son nada buenos

Enlace al post
  • 3 semanas después...

La decisión final

Hola chicas! No me he olvidado de vosotras en estos días, así que voy a comentaros cuál ha sido nuestra decisión final.

Mi marido y yo estuvimos sopesando mucho pros y contras y hemos optado por hacerle el regalo del e-reader/libro electrónico para más adelante, quizá en unos añitos. ¿el motivo? pues quizá que en el fondo sigue siendo una niña y que ya tendrá tiempo más adelante para estar pegada a una maquinita todo el tiempo que quiera. Por supuesto, un par de libros sí le van a traer los reyes, eso siempre.

Enlace al post

Sinceramente me parece una buena eleccion, aunque no estoy en contra de los juguetes educativos, si creo que los niños niños son y deben serlo hasta que crezcan que una vez en la edad adulta no puede volverse atras :(, de todas formas si quieres comprarle un juguete educativo (seguro que ahora hay muchos mas) investiga un poco los gustos de la nena, yo de peque me pirraba para que me regalaran los algonova, y nunca consegui uno de ellos yo queria el de quimimca XDDDDDD

Enlace al post

• Create New...