Jump to content

Los Demonios de Berlín, Ignacio del Valle.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

3° libro de la serie de Arturo Andrade.

Porqué, con lo mal que me cae este personaje y su entorno, no puedo dejar de leer su vida y milagros...?

Pues no lo sé, pero lo cierto es que aquí me tienes, metida en la pesadilla de Berlín justo antes de la caída, Berlín, ay mi Berlín, con lo que a mí me gusta Berlín, qué poco me gusta leerla destrozada a bombazos...

[h=1]Los+demonios+de+berlin.jpg&sa=X&ei=fYi5ToCEBIiXOqiN2awI&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNFf6umG28xiWEVhlEbXpigEc4LLNQLos demonios de Berlín, Ignacio del Valle [/h]

«El abismo de la historia es lo bastante profundo para acogernos a todos.»

Arturo Andrade, soldado de la División Azul a quien ya conociéramos en El tiempo de los emperadores extraños, vuelve a protagonizar uno de los episodios más siniestros de la historia contemporánea: el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Berlín, 1945. Los soviéticos avanzan, imparables, por las calles llenas de escombros, la lucha es durísima en la ciudad y la derrota alemana, inminente. Arturo Andrade está en medio de aquel caos. Su misión: hallar a Ewald von Kleist, un científico alemán, a quien encuentra muerto en la cancillería del Reich con un misterioso diagrama en los bolsillos.

Así comienza este thriller escrito con pasión y rigor documental, que con un ritmo que no da respiro al lector nos acerca a un personaje que deberá enfrentarse a múltiples demonios, ajenos y propios, para salvar lo único que parece escapar a ese entorno atroz: el amor de una mujer.

Buen ritmo de entrada, muy en el estilo de los otros libros, oscura, triste, terrible y negra.

Me encanta.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues no sé qué debe de haber pasado con nuestro Arturito... que esta vez:

me está cayendo un poco mejor...

Me parece que se ha ido humanizando poco a poco, aunque siga siendo el mismo tipo rastrero de siempre, creo...

El libro es igual de alucinantemente bueno que los anteriores, aunque el clima aprensivo y agotador de los otros aun se exagera más por la sensación de cuenta atrás que vivimos, ya que Berlín está a punto de caer, y por todas partes caen bombas y la gente está que se cag... de miedo por lo que vayan a hacer los rusos en venganza de lo que hicieron ellos en Rusia...

A mí por ahora me está gustando mucho más que los otros, no sé dónde está la diferencia, pero algo hay que me hace menos dificil empatizar con los personajes...

Vicvel, no te lo puedes perder, te va a gustar.

Maricel, si te animas, ya sabes, ve comentando, eeeh, que así podemos volver a recordarlo todo... Al 1° libro le abrí yo el hilo, y el segundo era de Vicvel.

Besos.

Enlace al post

Maricel, anímate cuando les llegue el turno... que yo sé que la lista es laaaarga, pero te gustarán :D

Bueno, y yo ya he caido :coqueta: y ya estoy de nuevo con los guripas y ahora con Manolete, que es total... no sé si será uno de los protas. De momento llevo poquito pero promete :D:beso:

Enlace al post

kriek, totalmente de acuerdo... los relatos del horror de la guerra son brutales y, al mismo tiempo, magníficos. Acabo de terminar el episodio en los bunkers, pág 106 +-.

Por un momento temí que...

...habíamos perdido a Manolete:cry:... pero no

:lol:

En éste Arturo está más humanizado, no??

A mí también me está encantando :D:beso:

Enlace al post

Que amor odio le teneis :lol::lol: pobre Arturito

... pero y lo que se lo curra este Arturo de nuestras entretelas para que se lo tengamos, Maricel, y lo que se lo llega él a currar...?!

Bueno, pues ya me lo terminé, ains, qué alegría... y qué pena :fiesta::cry:

Tremendo final, para variar...

Me ha gustado aun más que los otros, no sé, o es la evolución de Arturo, o es que el Autor cada vez es capaz de hilar más fino en ese universo desquiciado de horrores Arturianos...

Tochazo tremendo en las últimas páginas, pero tocho o no, en la onda de siempre. Cualquiera que no esté acustumbrado al universo Arturiano se reirá con las situaciones absurdas, pero los que sufrimos a Arturito libro a libro, y sus aventuras y desventuras, sabemos que él y sólo él es capaz de concluir una investigación de asesinato en el mismísimo infierno, mientras caen chuzos y bombas de puntas, y todo esto sin dejar de "querer saber" ni de filosofar sobre lo humano, divino, y lo que pille de paso...

Ah! Y cuando más se conforma una pensando "a este Arturo le ha llegado la hora de humanizarse"... va nuestro Arturito y se pone a mandar Ernestos a Siberia :duda::lol: :lol: :lol:

Ah!

Y aunque el Autor avisa que descansa de Arturo por un tiempo (no me extraña, anda que menudo trabajo parir a semejante elemento ya en tres libros!!!), anuncia de paso que existirá un 4° libro...

Que por supuesto, me imagino tendrá que ocurrir en

Madrid...

con cierto personaje desdentado que ahora va a resultar

estar podridito de dinero...

Y nuestro Arturo sin mochila :duda:8)

Total.

Que no se puede odiar más a un personaje y a un libro... y que te guste más leerlo, cómo se las apaña este hombre?!!!

Besos.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...