Jump to content

...........(((((( hueso del cachon, es verdad que es para el pajaro))))..............

Puntuar este tema:

marta-jose

Recommended Posts

Hola es verdad que el hueso del cachon sirve para el pajaro se afile el pico, lo he oido y no estoy segura de darselo... es un pajaro de la familia de los loros. Tengo miedo de darselo y que le pase algo.
Alguien sabe algo de esto.
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que es un cachón?? Yo a mis periquitos les pongo la jibia de la sepia, la puedes poner tu a secar en casa de alguna sepia que compres o directamente en alguna tienda de animales. Tambien tengo una cotorra y no le doy nada para el pico..que pajaro es? :lol:

Enlace al post

El hueso de jibia no sirve como aporte de calcio para los loros, está más que estudiado. Otra cuestión es que lo uses como juguete, que no le va hacer daño. Los loros, desde el más pequeño como los periquitos hasta los más grandes como los guacamayos, necesitan juguetes, no sólo para mantener su pico en condiciones sino también compo entretenimiento. También es muy importante dar una variedad de fruta, verduras ( frescas) y semillas adecuadas a cada especie para que el pico se mantenga en óptimas condiciones. La alimentación varía según la procedencia ambiental del loro.No come, ni necesita los mismo un periquito que una ninfa o carolina, o un yaco o un amazonas.
saluditos,
Sonia35

Enlace al post

yo tenia entendido que con la jibia que afilaban el pico nada mas no sabia que se comentaba que era pa el calcio. Yo a mi cotorra le doy de todo, con cautela claro, le gusta el chocolate, la patata, los guisantes, el queso y le doy manzana, fresa le encanta la fruta ademas le favorece al plumaje se le pone brillantisimo. lo de los juguetes yo al mio le compre un juguetin de estos que cuelgan y no se acercaba a el , estuvo dos dias sin salir de la jaula y le costaba hasta ponerse debajo del juguete para ir a comer asi que se lo tuvimos que acabar quitando...es muy timido jeje

Enlace al post

La jibia no sirve para afilar el pico, los picos de los loros crecen como a nosotros nos crecen las uñas y las jibias son muy blandas, en especial para las cotorras, aunque no sé que especie de cotorra tienes, y deben desgastarlos a un ritmo adecuado, esto se consigue con juguetes de distintos materiales y adecuados a su tamaño, así como con la comida: frutas y verduras de distintos tamaños y en distinto tipo de presentación para que puedan no sólo nutrirse sino también ejercitarse y desgastar uñas y picos. No te recomiendo darle chocolate a tu cotorra, el chocolate es tóxico para los loros y con el queso hay que tener mucho cuidado si no lo das con la frecuencia y el tipo de queso más adecuado para un loro. Lo mejor es dar frutas y verduras a diario que tengan buenos aportes y controlar mucho la cantidad de semillas que se dan, así como la calidad ya que una mezcla de semillas alta en grasa puede darles problemas de hígado, así como disminuir su primera barrera de defensa. En cuanto a los juguetes de un loro y más si presentan miedos es usar materiales de colores neutros y que incluso puedes tener por casa: roolos de cartón de papel higiénico, cañitas de las que se usan para beber, pinzas de la ropa de madera sin el metal central, etc.., tiras de cuero cruda sin tratar, etc... y hay que comenzar por dejarlas fuera de la jaula y alejadas e irlas acercando poco a poco todos los días hasta que puedas meterselas dentro...de esta manera no se asustará y podrás en un par de semanas disfrutar de verla jugar, pero hay que tener paciencia para conseguirlo.
Saluditos,
Sonia35

Enlace al post

ahmsss me apunto todas estas cosas, me parecen interesantes jeje , pues yo tengo una cotorra argentina desde hace 9 ó 10 años y la tenemos suelta por casa, vamos que pasa tanto tiempo fuera como dentro y con nosotros es muy juguetona pero se asusta con todo, con una hoja de papel, si cae una pinza cuando estoy tendiendo se asusta y empieza a decir uy! uy! jaja, se asusta de todo con decirte que un dia a la hora del desayuno la teniamos por la mesa y se asusto de su propia sombra jaja si la ves correr por la mesa....no tiene precio jaja..No sabia que el chocolate era toxico para los pajaros, no se lo voy a volver a dar, que no quiero que le pase nada, el queso le damos un cachin pequeño igual una vez a la semana. Lo que le gusta mucho es el cafe con leche y galletas, lleva desde que esta con nosotros tomandolo por las noches cuando lo toma mi padre y le encanta, se pone encima de la rodilla de el y empieza a picarle hasta que se lo da...nunca le hizo mal...pero caro tampoco sabemos si es bueno o no...tu que tienes algun pajarin?

Enlace al post

Si usais queso, que sea de burgos y sin sal...así también viene bien para los humanos...cuidadito con el café, que pasa lo mismo que con el chocolate es tóxico también... y con la leche otro tanto, no es tóxica, pero los loros no pueden digerirla. En vez de mojar el trocito de galleta en café con leche, mojadla en agua...no se va a dar cuenta, los loros no tienen mucho sentido del gusto, así que puede colar. Si tienes una cotorra argentina puedes usar heno del que se usa para las cobayas, suele gustarles hacer nidos y se entretienen mucho, pero busca un heno que no provenga de las plantas de la familia de las rosáceas para que no haya ningún pincho en las ramitas. Busca un cestillo de plástico pequeñito que tenga agujeritos ( esos que se usan para colocar o guardar las pinzas de la ropa cuando no se usan y que venden en los chinos) y enséñale a colocar las ramitas de heno en él...verás que aprende muy rápido porque es un comportamiento innato en ellas... si tiene una jaula grandita incluso le puede servir de dormidero. Ya verás!
Saluditos,
Sonia35

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...