Jump to content

COSTURA Y PATRONES... sin miedo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 570
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angienit

119

• crisiv

96

• lalopez

36

• Lorena1

34

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

:D lo has logrado!!! te felicito. Desde ya las sigo :up::beso::guapa:

Es un post genial!!! Enhorabuena, a mí me da miedo empezar, he heredado la máquina de coser de mi madre pero no me atrevo, no sé ni colocar los hilos para que cosa bien jajajaja Te seguiré

Voy a estrenarme poniendo mis cositas

Posted Images

hola chicas,
a mi también me gustaría participar en el cose conmigo de los shorts, para mi hija sería la talla 4.
Avisad con tiempo para tener todo preparado, que donde yo vivo no tengo tienda de telas y me tengo que desplazar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicas,
a mi también me gustaría participar en el cose conmigo de los shorts, para mi hija sería la talla 4.
Avisad con tiempo para tener todo preparado, que donde yo vivo no tengo tienda de telas y me tengo que desplazar.

Ok si el jueves me da tiempo saco los patrones y podemos empezar el lunes, si os parece :D así aprovechamos que el sábado empiezan las rebajas y que el lunes entran los nenes al cole :lol:. El jueves cuando saque los patrones os digo la cantidad de tela.

LAs que teneis niños podeis hacerles unos pantalones cortos para el verano, con cambiarle la cintura, cuantas más mejor, que lo que no sepa una igual lo sabe otra, jeje :) igual me animo y le hago unos al niño... no se de donde voy a sacar tiempo pa to, jeje que estoy :leer: y en febrero tengo los exámenes, pero me niego a dejar mi costura :duda:.

Para ir abriendo boca, a las que se atrevan a sacar su propio patrón: http://www.elcosturerodestellablog.com/2008/05/pantaln-de-nio-unisex.html sólo hay que cambiar la cinturilla.

Saludos
Enlace al post

Jolin pues yo tambien quiero hacer los pantalones para la mia que tiene 2 y medio, osea una 3, ... pero tengo que buscar tela, y no sé que tela escoger, habeis comprado ya alguna la tela para el pantalon???...
la blusa tambien estaria bien poder hacerla es muy bonita... :nodigona:

bueno primero lo primero jeje ;)

Enlace al post

www.curtidosgarcia.es/ están en Barcelona, en la calle Hospital, 49 pero me dijeron que se podía hacer pedido por internet y lo envían por correo.

www.gasel2000.com aquí también tienen cosas para hacer bolsos, aunque cuadno yo fui no había demasiada variedad.

No sé si se puede colgar, pero estaría genial :lol: Yo a veces también he colgado páginas de revistas... :nodigona:supongo que si no sacamos ningún beneficio no pasará nada.

Muchisimas gracias!! Un saludo
Enlace al post

ok' date=' ya tengo el patrón del abrigo y lo he escaneado :D, lo que no se si al imprimirlose respetan las medidas o no :duda:, esque yo de informatica.... :nodigona:. Haber si me hechas una mano porfi :porfavor:[/quote']

Si lo has escaneado en pdf directamente, creo que sólo hay que imprimirlos teniendo en cuenta no escalarlos. En la pantalla de impresión hay una opción de escalado, y hay que darle a la opción de "ninguna".
Lo que puedes hacer es dibujar una línea o cuadrado en los patrones, acotando lo que mide para saber si lo estamos imprimiendo a la escala correcta... es decir, si dibujas un cuadrado de 2cm de lado, hay que comprobar al imprimirlo que tenga esa medida. No sé si me he explicado.

angienit' date=' tú conoces en barcelona alguna tienda más de telas aparte de la ribes i casals y la gratacós???... es que solo conozco estas dos y me imagino que habrá más tiendas...[/quote']

Normalmente compro las telas en Sabadell, que es donde vivía antes (si te interesa te pongo los datos)
Yo aún no he comprado telas en Barcelona, pero estuve buscando direcciones para ir. Encontré esto (lo trascribo tal cual lo encontré) Y espero poder visitarlas después de reyes, cuando vuelva a bajar a la civilización
:lol:...

- Ribes & Casals -amplia variedad de telas, pero no barato. Ofrece un Outlet, que estaría a precios tirando a normales. C/ Pau Claris, 79 i C/ Roger de Llúria, 7 (también en Madrid C/ Atocha, 26 y en Sevilla Polígono La Negrilla. C/ Linotipia, manzana 4, nave 23 (pasaje interior) ) http://www.ribescasals.com/

-
Dona -creo que se llama así- está delante del Ribes & Casals de Roger de Llúria. Tiene otras telas que no tiene Ribes, y a precios algo más asequibles.

-
Servei Estació -aunque es un lugar tipo gran almacén del manitas, hay una sección de telas tipo industriales, "peluche", vinilos, policueros, manteles, que a veces no todas se encuentran en otras tiendas. Hay varios en BCN www.serveiestacio.com

-
Nunoya. -tienda de varios artículos de importación directa del Japón, entre ellas telas. Es el único lugar en BCN para encontrar las famosas telas japonesas auténticas. c/Banys Nous, 20.

-
Antoni Jover. Pasamanería y Mercería -casi completa en mucho tipo de cosas, pero no tanto en variedad, y precios buenos, además fue fundada en 1897 C/Cardenal Cassanyes, 14 (junto a las Ramblas).

-
Antigua Pasamanería J. Soler -completa, mucha variedad en tipo de pasamanerías, borlas, pero los precios son un poco más elevados que la anterior. Si se busca algo en concreto, seguro se encuentra allí. Pl. del Pi, 2

-
Gasel2000. -Adornos y fornituras para confección y marroquinería. Te hacen cinturones de todo tipo en cuero y policueros a medida, y a precios muy buenos, y una gran variedad de hebillas, y otros elementos para hacer remaches, y venden remachadoras de todo tipo téxtiles. Útil para los steampunks, creo yo ^^. Hospital, 42. http://www.gasel2000.com

-
Heritage. Este casi no lo iba a poner, porque es una tienda de Compra-Venta de Téxtil Antiguo, joyería, y tal, pero quizá sirva para transformar o tener ideas -he visto algo eduardiano c/Banys Nous, 14.

- Mercercia Santa Ana Av Portal del Angel 26 http://www.merceriasantaana.com/
si no lo tienen aqui dificilmente lo encontraras en otro sitio, eso si caro y colas del copon hay varios mostradores y en cada uno hay que pedir tanda, por lo tanto si quieres cosas de 3 mostradores distintos 3 colas que te chupas y pobre de ti que te pongas en el mostrador que no es o te pierdas en la cola que el resto de clientas te comen vivo, novatos ir a una hora que este vacio o con alguna nativa. En la parte de arriba tienen medias calcetines, guantes, chales, boas y muchas cosas mas aparte de lo tipico de una merceria normal.
En rebajas tienen restos de puntillas bastante rebajados

- Merceria La Selecta Rambla Catalunya, 109 ( tocando a la diagonal) http://barcelona.salir.com/la_selecta
tambien tienen muchisimas cosas como en Santa Anna pero es mas pequeña, especialidad en pasamaneria, el escaparate es para derretirse, no es que sea barata pero la calidad es buena

- Casa Félix Plaza Vila De Madrid, 4 ( Por donde el Decathlon, tb en el centro) Para telas de patchwork ( caritas, bueno al precio de todas 10, 12 a 16 € el metro segun sea importada de mayor o menor calidad) forros y cosas basicas esta bien, suele haber cola

Y como siempre ....
Los encantes hay un puesto de telas que es un chollazo, incluso te regalan tela de rollos que tienen digamos en stock para deshacerse de ellos, bueno hay bastantes y casi todos lo son porque la tela suele ir a 2, 3 no mas de 5 € el metro, la tapiceria y el patchwork que hay un puesto con telas preciosas si es mas caro a precio mas normal.

Enlace al post

Perdonad mi ignorancia... (es que yo en esto de el ordenador, sé lo más básico :nodigona:), al poner el folio para imprimir el patrón, tienes luego que ir pegando las piezas ó como se hace???... no sé si he preguntado una chorrada :nodigona:
Vanessa81 el patrón me ha llegado superbien, pero yo no sé si me voy a aclarar despues para coser el abrigo, te importa darme el número de revista haber si puedo conseguir un número atrasado??, es que yo soy novata cosiendo y no sé, no me veo metiendome en faena sin unas instrucciones...
perdona todo el follón que te estoy dando... pero es que no quiero meter la pata y me gustaria que quedara bien... el sabado o ya la semana que viene voy a por tela a ver si encuentro un paño de lana de un color bonito ...
muchas gracias guapetona :beso::beso::beso:

Enlace al post

Angienit muchas gracias, me lo imprimo y lo guardo, me ha llamado la atención la de cueros y policueros, para hacerte cinturones, y escoger la hebilla, suena muy bien... y las mercerias a ver si allí puedo encontrar botones originales y bonitos...
me gustaria hechar un vistazo a los encantes a ver que telas tienen...

una cosilla... la tienda de ribes i casals de la calle pau claris, la cerraron hace unos meses, ahora solo está la de la calle roger de lluria, lo digo por si alguna vá por allí...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Perdonad mi ignorancia... (es que yo en esto de el ordenador, sé lo más básico :nodigona:), al poner el folio para imprimir el patrón, tienes luego que ir pegando las piezas ó como se hace???... no sé si he preguntado una chorrada :nodigona:
Vanessa81 el patrón me ha llegado superbien, pero yo no sé si me voy a aclarar despues para coser el abrigo, te importa darme el número de revista haber si puedo conseguir un número atrasado??, es que yo soy novata cosiendo y no sé, no me veo metiendome en faena sin unas instrucciones...
perdona todo el follón que te estoy dando... pero es que no quiero meter la pata y me gustaria que quedara bien... el sabado o ya la semana que viene voy a por tela a ver si encuentro un paño de lana de un color bonito ...
muchas gracias guapetona :beso::beso::beso:

Haber si te puedo aclarar algo, porque yo misma me lio :lol:,jeje. La mayoría de los patrones están en un solo folio solo tendrías que pegar los que vengan en dos partes porque no me cabe entero en el scaner, para ello solo tienes que coger un punto de referencia. Imprime primero un folio de los que tienen las medidas puestas, para saber si han salido a escala, sino haré lo que dice angienit y los escanearé en pdf, si se, jeje. Si quieres te paso las instrucciones, te las mando en cuanto pueda, y te digo el numero de revista por si puedes conseguirla, creo que igual la venden aquí:http://www.noparesdeleer.com/revista-patrones/999082032 me parece que es la 307, que justo esa no está :grrr:, te lo confirmo más tarde que ahora no estoy en casa. Y no te preocupes, que seguro entre todas podemos resolver algunas dudas ;),yo le estoy haciendo un abrigo a mi niña, pero con la ayuda de mi profesora de corte, haber que sale.
Saludos :beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...