Jump to content

COSTURA Y PATRONES... sin miedo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Angienit, ¿como se escanea en pdf? esque en esto de la informática estoy muy pez :nodigona:PASO 1: Realización del patrón base: voy a poner varias tallas, para saber cual necesitais teneis que medir el contorno de cadera de vuestras peques, así tenemos:
Contorno de cadera sobre 60 cm:

escanear0015.jpg

Aquí medir el contorno de cintura y lo dividís por 4 y lo aplicais en la parte superior del patrón, de derecha a izquierda, para hacer las correcciones necesarias, yo le voy a dejar 1,5 cm más a la izquierda para ponerle un pequeño elástico a los costados.

escanear0019.jpg

unir los patrones por la línea que pone 21,2 para hacer uno soloescanear0018.jpg

Realizamos las modificaciones de cintura, y en el bajo para darle holgura le añadimos 1,5 cm a cada lado. Cortamos el patrón en dos partes, desde la línea verde inferior, separando la cintura.

escanear0016.jpg

escanear0017.jpg

Como veis le he subido 2 cm a la línea de cintura y he bajado 6, desde aquí se corta el patrón en dos partes: cinturilla y pantalón desde cadera.

Hacemos las mismas modificaciones en la parte trasera. Podemos coger cualquier patrón de un pantalón base cualquiera y le hacemos las modificaciones. Para las pinzas aumentamos los 2 cm en la tela, lo explicaré en el paso de corte.

Creo que este equivale a una talla 3, medir a las peques y me decís si necesitais los patrones más grandes o más pequeños. Si no os aclarais con los patrones base, podeis coger cualquier patrón de pantalón básico y le haceis las correcciones. Espero haberme explicado bien, decirme cualquier fallo o duda.
Ya contaréis como os va, haber si la semana que viene ya cortamos y empezamos a coser :D
He creado un blog para hacer el paso a paso y poder poner las fotos, ya que no se subirlas de otra forma :duda:, esta es la dirección: http://vanessa-aprendiendoacoser.blogspot.com/

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 570
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angienit

119

• crisiv

96

• lalopez

36

• Lorena1

34

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

:D lo has logrado!!! te felicito. Desde ya las sigo :up::beso::guapa:

Es un post genial!!! Enhorabuena, a mí me da miedo empezar, he heredado la máquina de coser de mi madre pero no me atrevo, no sé ni colocar los hilos para que cosa bien jajajaja Te seguiré

Voy a estrenarme poniendo mis cositas

Posted Images

jo el mensaje se ha descolocado todo:cry: espero que os aclareis, sino entrar en el blog que está más ordenadito:(

Bueno aquí van unas explicaciones para su costura:

Lo primero es hacer las pinzas en la parte trasera. En el delantero solo hacemos unos pliegues.
Unimos las cinturillas a cada parte del pantalón teniendo en cuenta que las dos costuras delanteras y traseras queden a la misma altura.
Una vez unidas las cinturillas pasamos a coser los tiros delantero y trasero. Obtenemos dos piezas, delantero y trasero.
Ahora unimos estas dos piezas empezando por la entrepierna, con las costuras del tiro abiertas. Empezamos por un bajo, subimos al tiro y bajamos al otro bajo.
Después cosemos los laterales haciendo coincidir las cinturillas y de ahí bajamos.
Doblamos unos 5 cm del bajo hacia adentro, sujetamos con alfileres y montamos sobre el pantalón unos 3-4 cm. Cosemos a punto escondido o si queremos una costura de adorno con la máquina, eso cada uno como le guste más.
Colocamos cremallera.
continuará....

Enlace al post

Perdonad mi ignorancia... (es que yo en esto de el ordenador, sé lo más básico :nodigona:), al poner el folio para imprimir el patrón, tienes luego que ir pegando las piezas ó como se hace???... no sé si he preguntado una chorrada :nodigona:
Vanessa81 el patrón me ha llegado superbien, pero yo no sé si me voy a aclarar despues para coser el abrigo, te importa darme el número de revista haber si puedo conseguir un número atrasado??, es que yo soy novata cosiendo y no sé, no me veo metiendome en faena sin unas instrucciones...
perdona todo el follón que te estoy dando... pero es que no quiero meter la pata y me gustaria que quedara bien... el sabado o ya la semana que viene voy a por tela a ver si encuentro un paño de lana de un color bonito ...
muchas gracias guapetona :beso::beso::beso:

A veces las instrucciones de las revistas no sirven de mucho, pues son muy difícil de entender.

Hace unos días hice una entrada en mi blog con un tutorial de una chaqueta con capucha. A lo mejor te puede servir para saber cómo montar el abrigo a la hora de coserlo. El enlace es este:
http://www.arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2011/12/tutorial-chaqueta-con-capucha.html

Ahora os lo pongo también aquí...

Enlace al post

Vanessa gracias por las indicaciones de como hacer el patrón, tomo nota, los mios son niños me imagino que debe ser mas o menos igual para hacerles unos pantalones, claro sin la cintura alta :nodigona: y me apunto tu blog :meapunto:

Angienit que buen tuto, ya lo tengo a ver si me atrevo y le hago unas a los peques ;) tu blog ya lo tengo pillado jejeje

Gracias y Felices Reyes :beso:

Enlace al post

gracias

anny
Enlace al post

bueno hacia dias que no entraba, asi que si me lo permitid yo tambien me apunto al cose conmigo ya que le queria hacer a paula los pantalones cortos, ella seria talla 3, espero aclararme con los patrones que no los he hecho nunca.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...