Jump to content

COSTURA Y PATRONES... sin miedo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 570
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angienit

119

• crisiv

96

• lalopez

36

• Lorena1

34

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

:D lo has logrado!!! te felicito. Desde ya las sigo :up::beso::guapa:

Es un post genial!!! Enhorabuena, a mí me da miedo empezar, he heredado la máquina de coser de mi madre pero no me atrevo, no sé ni colocar los hilos para que cosa bien jajajaja Te seguiré

Voy a estrenarme poniendo mis cositas

Posted Images

Perdona, se me pasó :nodigona:.
¿Tienes algún pantalón del estilo al que quieres, que te vaya bien? Si es así, podrías sacar el patrón a partir de ese. Y para coserlo simplemente seguir algún tutorial de cualquier otro pantalón.
Otra opción es ir a una biblioteca a mirar las revistas Patrones y Burda, que suelen tener patrones de tallas grandes. Patrones llegan hasta la 58, pero ampliando un poco esta talla te serviría. Acabo de mirar las Burda y sólo llegan a la 52
:(
Espero que te sirva de ayuda y que quien sepa trazar patrones a partir de las medidas te dé la solución a la que yo no llego
:beso:

Para nada tienes que pedir perdón, Angi!! Ya tenéis bastante con lo que estáis haciendo. Intentaré sacar el patrón de uno que tengo...aunque me han dicho que está clase de pantalones hacen mas gordas, pero bueno el próximo tal vez!
Gracias por toda la información que me has dado, intentaré seguirla...ya os mostraré como me queda!!
Un beso.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas ¿como vais? ¿ya están todos cortados? No he tenido tiempo de seguir, tengo la niña con varicela y el niño con bronquitis :( haber si se mejoran y seguimos. Coserlos no es difícil, cosemos primero los tiros delantero y trasero, unimos luego delantero y trasero por la entrepierna con las costuras del tiro abiertas y luego lados, aplicamos cinturilla, cremallera y listo. Los bolsillos ya son más complicados. En cuanto tenga tiempo los hago y coloco las fotos paso a paso con explicaciones más detalladas :D.
Saludos y ya contareis.

Enlace al post

Hola a todas!! Hace ya unos días os pedía si alguna de vosotras me decía como hacer unos pantalones talla mas o menos de la 60' date=' con cintura elástica, ya sé que estáis liadas haciendo unos shorts. Para no molestaros mucho...sabéis alguna pag donde digan como hacerlo. Es que no me gustaría meter las tijeras y estropear la tela. Un beso.[/quote']

Te paso un enlace con las instrucciones para hacer patrones de pantalones, está muy bien, espero que te sirvan ;):

http://www.elcosturerodestellablog.com/2006/09/el-bsico-delantero-del-pantaln.html

http://www.elcosturerodestellablog.com/2006/11/parte-trasera-del-pantaln-femenino.html

Enlace al post

Hola chicas ¿como vais? ¿ya están todos cortados? No he tenido tiempo de seguir, tengo la niña con varicela y el niño con bronquitis :( haber si se mejoran y seguimos. Coserlos no es difícil, cosemos primero los tiros delantero y trasero, unimos luego delantero y trasero por la entrepierna con las costuras del tiro abiertas y luego lados, aplicamos cinturilla, cremallera y listo. Los bolsillos ya son más complicados. En cuanto tenga tiempo los hago y coloco las fotos paso a paso con explicaciones más detalladas :D.
Saludos y ya contareis.

Espero que se mejoren pronto tus niños, ya nos enseñaras como queda el pantalón.
Enlace al post

Hola chicas, me alegra encontrar este post porque me gustaría empezar a hacerme algo de ropa.
Yo no tengo niños pequeños, así que sería básicamente para mí.
Tengo algunas nociones de costura, más que nada de ver a mi madre que era modista y de ayudarla en alguna cosa. Tb hice en sus tiempos, disfraces para mis hijos y algún traje para actuaciones fin de curso, pero siempre cortaba la tela mi madre.
Cuando mis hijos crecieron, ya no hice nada más, confieso que nunca quise aprender a cortar por más que mi madre insistió un tiempo.
Hace un año que por desgracia heredé su máquina de coser, ya que ella falleció. Es una Alfa electrónica que menos música, hace de todo, (ya me cargué el enhebrador automático, espero que sea lo último que estropeo) y le dí el primer uso haciendo un chaleco tipo goyesco para mi marido, que necesitábamos para una feria. Saqué el patrón de un Burda disfraces, pero porque apenas tuve que adaptar la talla, soy negada para patrones.
Luego me animé a arreglar 2 pantalones que eran de pata de campana y los dejé estrechos y luego hice algunas bolsas y neceseres, incluso un bolso para mí. Y me estoy animando a coser ropa, aunque tengo poco tiempo, pero telas tengo muchas, ya que mi madre tenía 2 baúles llenos y algún que otro armario, era su pasión. Tb tengo hilos, botones, pasamanería... y me da pena dejarlo ahí sin uso.
Me han hablado en el foro de Belleza, de un sistema que se llama "El Corte de Oro" y me ha parecido muy práctico para las que como yo, no se sienten con ánimos de aprender a patronar. Eso sí, hay que invertir algo más de 100 euros y de momento tendrá que esperar. He pensado pedirlo de regalo de cumple, que es el 1 de marzo.
Debo deciros que soy lo que en Asturias llamamos "barullona". Lo que mássssssss odio de coser es pasar hilos (mi madre nunca jamás los pasaba, tb hay que decirlo y era una modista de las buenas) e hilvanar, con lo cual, siempre que la tela es un poco gruesa y no resbala, paso literalmente de hilvanes, me apaño con alfileres que voy quitando según avanza la máquina.
Bueno, pues andaré por aquí para aprender, porque aportar... poquito... :nodigona:soy muy novata en la costura de ropa, pero es que tengo ganas de tener los armarios a rebosar como tenía mi mami de cositas personalizadas.
:beso:

Enlace al post

Hola Vanessa antes que nada una disculpa por desaparecerme tanto tiempo pero he tenido mucho trabajito gracias a Dios y no habia podido entrar al foro, espero el dia de hoy sacar los patrones y ponerlos mañana para que me des tu visto bueno a ver que tal, tengo un poco de tela que creo me servira para hacer esta prueba :)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...