Jump to content

L'auberge - Un hostal en los Pirineos - Julia Stagg

Puntuar este tema:

ilargi08

Recommended Posts

pirineos.jpg

Título: L'auberge - Un hostal en los Pirineos
Título original: L'auberge
Autor: Julia Stagg
Año: 2011
Editorial: Roca editorial
Páginas: 267

Sinopsis: El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos.
El alcalde, Serge Papon, quiere venganza, y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy, un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y éstos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me está gustando :D :D :D
El pueblo con sus personajes típicos.
Voy por la pag. 44 de 279

llega al pueblo la pareja de ingleses que compraron el hostal pero al ver el estado en que se encuentra se quedan horrorizados

-no me extraña :lol: :lol: :lol:-

Enlace al post

Por la pag. 74, capt. 5

Me gusta. Es como un cuento. Me recuerda a Chocolat, aunque no se parece. De momento Paul y Lorna

han llegado al hostal y se han encontrado que no era tan bonito ni acogedor como la primera vez que lo vieron.

El alcalde

se perfila como malo, malísimo y Christian como su contrapunto

En cuanto a Jacques

¿es un fantasma?

Enlace al post

Aghhh!!! como odio que me pase ésto... que mientras estoy escribiendo me "desregistre" y tenga que volver a iniciar sesión, perdiendo todo lo que había escrito... en fin, ahí voy otra vez.

Leído hasta la pag. 110

El alcalde

ha conseguido que se haga una inspección en el hostal, pero no ha encontrado gran cosa que les pueda perjudicar a Paul y Lorna, aunque por la fuga en la caldera ya está pensando cerrar el hostal.

Me encantan los padres de Christian

la madre que carboniza todo lo que cocina, y el padre que le dice a su hijo que no se quede a cenar y se vaya fuera

:D

Y Christian

que está empezando a ver con buenos ojos a Veronique... y si es que se siente solito

Enlace al post

Terminado. Me ha resultado bastante entretenido. Muy fácil de leer. Tiene personajes simpáticos. Final muy predecible.
Es muy cortito y muy apropiado para leer después de algunos densos.

Ahora a buscar otro entre los poquitos que están esperando turno :duda::leer:

Enlace al post

Terminado.

Me ha gustado. Es fácil de leer y ameno. Tiene un final bastante predecible, pero es como un cuento, en el que tras pasarlo mal, al final comieron perdices. Entretenido para descansar entre lecturas más densas.

Enlace al post
  • Create New...