Jump to content

Sugerencias de libros para niños-jòvenes???

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Chicas,necesito una ayudita de cara a regalos de Reyes...:duda:tanto para nosotros como papis,como para padrinos y madrinas de los niños q siempre les gusta regalar ademàs de juguetes,algùn libro,bueno,para el de 4 años todavìa es "fàcil"màs o menos.....pero la cosa se complica cuando hablamos de 10 años en adelante...
Alguna idea?en el cole estàn leyendo la saga de "Los cinco",por ejemplo,y tb.le gusta"Diario de Greg"pero algùn tìtulo màs se os ocurre?Tb.habìa pensado en rescatar los libros de "Tintìn"..:nodigona:pero buscaba alguna colecciòn màs moderna,o algùn autor q no conociera,no sè,seguro q conoceis a alguièn a q si?;)Muchas gracias¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

14

• anaros

6

• Haiku

4

• amina1

3

Top Foreros En Este Tema

¿Los harry potter estan muy vistos? yo a esa edad leia libros del barco de vapor tengo aun algunos que guardo con mucho cariño; pero para escoger el titulo quiza seria interesante conocer los gustos del niño ya que habian algunos infumables (sobretodo los que me hacian leer en el cole) y bueno los clasicos momo y la historia interminable de ende.
para niños me es mas dificil para niñas ademas de los 5 a mi me paso una amiga de la familia sus libros de cuando era peque una coleccion que iva de una niña que se llamava puck o la moda en ese momento en mi cole; las gemelas de sweet valley
a los niños del cole les solia gustar mucho esos de "escoge tu aventura" nos e si aun los haran; lo mejor acercate a la libreria y a ver que hay para niños de 10 años; y segun sus gustos (que los niños de ahora crecen muy deprisa) asiq ue si le gustan los animales unoq ue sea la historia de algun animal (en mi epoca habia uno de los del barco de vapor que se llamava kabic el perro lobo que a mi me encantó)seguro que hay alguno de dinosaurios o aviones o de carreras de coche o de algun niño que queria ser futbolista,..yo creo quelo bueno es encontrar una historia atractiva para el niño.

Enlace al post

Carxabela, a mi hijo (10 años recién cumplidos) le está encantando "la puerta de los tres cerrojos", "las historias de terror del libro rojo de David" (creo que este pertenece a una colección llamada "los sin miedo"), hay otra colección que tiene buena pinta "vampiratas", de esta no se ha leído ninguno pero se lo han regalado el sábado y dijo que "molaba". De hecho, con estos libros parece que esta empezando a volver a gustarle leer, era un niño que le gustaba leer, no excesivamente pero leía lo suficiente para su edad y un buen día dijo que era un rollo que no le gustaba nada , yo creo que la culpa la tuvo geronimo stilton, creo que le cogió manía de tantos que tiene. Hay otras colecciones para esa edad mas o menos que es la de bat pat (estos a mi hijo no le gustan). Y si me acuerdo de mas ya te iré diciendo.

Bueno y otra idea es comprarle libros de temas que le gusten, aunque no sean novelas, los gustos del mío, astronomía, minerales, dinosaurios, le encantan...

Una cosa, me parecería interesante abrir un post para dar ideas de libros infantiles y juveniles y si a los niños les han gustado. Este mismo post podríamos pedir que lo pusieran fijo ¿que os parece?

Si, ya se que no estoy mucho por aquí, apenas leo, aunque os sigo desde las sombras, y me dais una envidiaaaaaaaa. Los dos primeros que he puesto "la puerta de los tres cerrojos" (aqui os dejo un link al primer capitulo http://images.cyberclick.es/s/sfernandez/inteligencia-cuantica.es/default/downloads/LaPuertaDeLosTresCerrojos.pdf) y "las historias de terror" nos los estamos leyendo juntos y os puedo decir que me están enganchando a mi.

Enlace al post

Es q està en una edad un poco dificil..:duda:vereis,"Gerònimo Stilton"y "Bat Pat"ya son demasiado infantiles,tienen muuucho dibujo y poca letra y ya no le llaman la atenciòn,es lo q dice Haiku,ya leyò demasiado de ese tipo...
Para libros con muuucha letra sin ningùn dibujo tipo "Harry Potter"todavìa es pronto,lo intentè pero no,las pelis las ha visto todas,le encantan pero el primer libro,lo leìmos y no pasamos de tres pàginas,demasiadaaaa letra,necesita algùn dibujo,algo q le entre màs por el ojo,lo veo para màs adelante,igual q "El principito"(èste por se una historia tannn triste:()o "La historia interminable"(uno de mis libros preferidos,lo leì ya de adulta y me entusiasmò¡¡¡¡,creo q tb.para màs adelante no???:duda:)"Marina"de Ruiz Zafòn tb.me lo he leìdo yo,y creo q tb...lo veo novela,novela,para màs adelante...

Luego,lo q dices tù,ranmita,es q para chicas se nos ocurre infinidad de nuestra època,claro,Puck a mi me encantaba,Los Gemelos,mira,esos tengo un monton en casa de mis padres,voy a recuperarlos a ver si le gustan..y de "Los cinco",esos si les gusta mucho,Georgina,la isla de Kirrin,lo leen en clase y les encanta,tiene letra y algùn dibujo y por ahì vamos bien..:D

De las historias de NUR,acaba de leer uno de un campamento de magia,èste verano se lo llevò de vacaciones,y bueeeeno,le durò casi todo el verano..:nodigona:no le vì muy convencido con èl,el libro està genial ilustrado,mucho dibujo,a mi me gustò mucho,pero a èl no tanto,porque la protagonista era una chica,y està acostumbrado a q sea niños los protagonistas,ya ves q tonterìa..pero no conectò tanto con la historia,y mira q las historias de magia le encantan,pero no..
Me apunto lo de" la puerta de los Tres Cerrojos" y voy a echar un ojo a ver en esa pàgina de Barco de Vapor a ver q tìtulos encuentro...:duda:se me olvidaba comentaros lo de los gustos...si,le encanta los cuentos de miedo,por eso eso de las historias de terror le pueden venir muy bien,y le encantan las historias de la mitologìa,todo lo q tenga q ver con Roma,Grecia,laberintos y minotauros,Dioses antiguos,guerreros,batallas,luchas,naves,castillos medievales,y magos y magia...historias de esas tooooodas,je,je...es q tiene una imaginaciòn desbordante¡¡¡¡y luego ya historias normales y corrientes de chicos y chicas de su edad,claro...

Hiaku.:meapunto:me apunto a lo del post para libros para NIÑOS-JÒVENES...se echa de menos..:porfavor:me encantarìaaaaaa¡¡¡¡¡¡:plas::plas:

Gracias a todas¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

Carxa hija, como no me has preguntado?, que trabajo en una libreria :burla:, eh!. Han llegado muchos libros de cara a navidad, te hago una lista de los que me parezca que le puedan gustar al niño y te la pongo a la tarde cuando llegue.

Te adelanto que la mayoria son tipo misterio, alguno de futbol y unos de unos piratas que tienen buena pinta.

Enlace al post

• Create New...