Jump to content

Planes con niños...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llevo tres semanas intentando ir al teatro con Víctor pero no tengo suerte.. en el primer intento no tengo entradas, en el segundo catarro fuerte y en el último, que ha sido este fin de semana, un virus que nos ha dejado a los dos ko.

En fin, espero que haya suerte la próxima, si no creo q lo dejaré para el año nuevo...

Os dejo las obras que me llaman la atención, a las que me hubiera gustado ir y a las que espero ir... iré añadiendo más planes según vayan surgiendo...

El patio de mi casa - Teatro Galileo (a partir de 2 años) me gustó mucho y Víctor no se movió, estaba alucinado.

fotoashx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sinopsis:
Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón, deciden ser vecinos y compartir un mismo patio donde vivirán una y mil aventuras.
Los tres amigos cantarán las canciones infantiles de toda la vida, mientras se divierten con aquellos juegos populares a los que también jugaron padres y abuelos: Juegos de pelota, de manos, la comba, la goma, trabalenguas, retahílas…
Juntos compartirán esfuerzos, sorpresas y alegrías que forjarán aun más su amistad.
El Patio de mi Casa planteará una complicidad con el público a modo de interacción y participación desde el primer momento, siendo el hilo conductor el humor y la comicidad que siempre caracteriza a estos tres amigos.
Un espectáculo con sello propio que divertirá a grandes y pequeños por igual.

El viaje de Martín - ahora en el Teatro Galileo (de 3 a 8 años) me quedo con las ganas pero prefiero esperar a que Víctor tenga los tres

elviajecartelgra.jpg

Sinopsis:

TÍTERES, TEATRO Y DIBUJOS ANIMADOS. PANTALLA INTERACTIVA. Para público familiar y niñ@s de 3 a 8 años.
EL VIAJE DE MARTÍN es la historia de Martín luchando contra lo que un día le dijeron que tenía que ser su destino. Es la historia de superación de un cerdito que afronta sus propios miedos y emprende un viaje en busca de lo que más le gusta… un buen lodazal.
Se trata de una propuesta innovadora donde títeres, teatro y dibujos animados se dan la mano en un viaje audiovisual, teniendo como soporte un gran lienzo articulado donde interactúan constantemente los títeres, los dibujos y una actriz titiritera que es la encargada de dar vida desde dentro junto con un programador audiovisual que es el encargado de dar vida desde fuera.

Dulce de leche - Ahora en Barcelona (a partir de 9 meses, si no recuerdo mal) Me he quedado con las ganas, dichoso virus :(200420111446451.jpg

Sinopsis:
Una cigueña (actriz y bailarina) espera su pollito. El viento se lleva su nido. Por otro lado una madre (actriz) cocina para su bebe “dulce de leche” y la invita a pasar al calor de su hogar. Durante el proceso se suceden 5 escenas que estimulan los cinco sentidos, jugando con baile, canción y teatro.

Aupa leré (de 0 a 6 años) - Diciembre 2011 en la Sala Triángulo - Quiero ir desde que vi el reportaje en un telediario, creo que será el próximo intento...

droppedimage.png

Uploaded with ImageShack.us

Agua, aire, tierra y fuego, Aúpa Leré es como un juego. Teniendo como eje conductores los cuatro elementos de la naturaleza, se van sucediendo canciones y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.
Este espectáculo para los más pequeños es un acercamiento lúdico a la tímbrica de instrumentos sencillos y de fácil manejo que les introduce en las sonoridades del mundo de la percusión y contribuye al desarrollo de su memoria y discriminación auditiva.
Ya desde los primeros momentos de sus vidas los seres humanos estamos rodeados de sonidos percusivos (sonajeros, cascabeles, campanillas, tambores, palmas) La percusión y el canto constituyen el primer medio por el que todos los bebés comienzan a expresarse musicalmente: palmeando, golpeando objetos, agitándolos, frotándolos; y es una fuente de alegría y satisfacción para ellos.
En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical.

La barca y la luna, de La Baracca (de 18 meses a 4 años)

No quedaban entradas, no se si se está representado de nuevo, la historia me encanta!

300x150apaisada00013598.jpg

Uploaded with
ImageShack.us
La obra

“Érase una vez una barca que estaba en el mar, pero que a la luna quería llegar… La barca baila con los peces, habla con las estrellas, juega con un pelícano, escucha una ballena… Pide ayuda e indicaciones, quiere saber cómo salir del mar e ir al cielo a navegar… para llegar a la luna y dejarse acunar. Lo intenta y lo vuelve a intentar, pero al final será la luna la que deje el cielo por un momento para bañarse en el mar. Este espectáculo forma parte de una línea de trabajo pedagógico que sigue desde hace tiempo La Baracca, en la que pretende juntar palabras simples a acciones que buscan una unidad imaginaria, hecha de luces, sonidos y movimiento.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

21

• Haiku

16

• PATANVA

9

• irinaee

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo pocos panes puedo hacer con dos de edades tan dispares (22 meses y 10 años).
Supongo que conoceis esta página http://saposyprincesas.com/ Echadle un vistazo, vienen muchisimas cosas que se pueden hacer con niños de todas las edades y en toda España.
Si vas a alguna de las que has puesto cuentanos que tal están...
Hoy es que estoy que no estoy, a ver si mañana entro y aporto también algo, me parece una idea estupenda.
Muack

Enlace al post

Yo pocos panes puedo hacer con dos de edades tan dispares (22 meses y 10 años).
Supongo que conoceis esta página http://saposyprincesas.com/ Echadle un vistazo, vienen muchisimas cosas que se pueden hacer con niños de todas las edades y en toda España.
Si vas a alguna de las que has puesto cuentanos que tal están...
Hoy es que estoy que no estoy, a ver si mañana entro y aporto también algo, me parece una idea estupenda.
Muack

Hombre, yo creo que panes sí podrías hacer, que el nene de 22 meses ya debe comer pan, ¿no?

:burla::burla::burla:
Enlace al post

Haiku, yo también lo veo complicado, a mi me cuesta hacer planes con Víctor y con mi sobri que tiene 8 años y eso que se apunta a un bombardeo... Me llegan boletines de una librería que de vez en cuando organizan actividades (nosotros estuvimos en un cuentacuentos muy chulo!) lo mismo si organizan algo que le mole al mayor, con el enano puedes estar leyendo algún cuento si no le gusta nada lo que haya (http://www.kirikuylabruja.com/sabados.php)

PATANVA si quieres probar, en la Casa Encendida organizan cosas muy chulas y son como 2 euros la entrada que está fenomenal...

Vicky' date=' me encanta verte por aquí :beso::beso:[/quote']

y a mí :)

Enlace al post

Hombre, yo creo que panes sí podrías hacer, que el nene de 22 meses ya debe comer pan, ¿no?

:burla::burla::burla:

:lol::lol::lol:
Hombre, algún pan he hecho, pero con él fuera de la cocina, mejor.

Cuando Álvaro era pequeño le encantaba ir al museo del ferrocarril, además de trenes había los fines de semana teatro para peques y una maqueta a escala no-se-cuantos en el que podías subirte, le encantaba. Y la cafetería esta chula, en un tren antiguo.

VicKy n el único sitio que se lo pasan fenomenal los dos es en el zoo.
Enlace al post

Haiku en primavera volveré al zoo, fuimos este verano y con el calor a muchos animales ni se les veía y mi primo nos dijo que cogiéramos un cochecito de golf y una maravilla pero Víctor no se quería bajar, vamos que le tiraba más el volante que los animales :lol:

Apunto lo del museo del ferrocarril, a ver si puedo mandarles un mail y que me cuenten lo de las obras de teatro...

Irinaee si vas a aupa leré, nos cuentas, a mi me coincide con matronatación los domingos por eso lo estoy dejando, a ver si nos dan vacas y voy...

Pcostea en primavera creo estaba por Segovia, espero poder ir el año que viene, un compi de la guarde de Víctor se lo pasó genial! ya nos contarás...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...