Jump to content

Tierra Embrujada, Erin M. Hart.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Volvemos a Irlanda, y esta vez no es con los Gardai, aunque casi 8)

EMBRUJADA.jpgTierra Embrujada, Erin M. Hart.

Floclore, cultura, misterio, medicina forense y romance hacen de esta novela una de las más memorables que, sobre Irlanda, se han escrito.

La novela empieza cuando unos granjeros descubren una cabeza de mujer pelirroja en perfecto estado. Como la turba en la que se encontraba no permite dilucidar cuanto tiempo ha transcurrido desde que fue enterrada -dos décadas, dos centurias o quizás mucho más-, además de una anatomista, cuentan con un experimentado arqueólogo, que pronto empezarán a abrir viejas heridas.

El hallazgo entre la truba de la campiña irlandesa de la cabeza de una muchacha pelirroja desencadena una doble indagación arqueológica y policiaca. La conservación de la cabeza por efecto de la turba podría permitir datar la fecha de la muerte de la mujer decapitada hace varios siglos, una hipótesis que el arqueólogo Cormac Maguire y la paleontóloga Nora Gavin deberán llevar a buen puerto.

Pero esta víctima cargada de historia removerá la memoria de la extraña desparición de la mujer de un terrateniente local y de su hijo. Para descubrir si hay alguna conexión entre ambos casos, el inspector Garret Devaney emprende una investigación, dispuesto a resolver el enigma.

Dos crímenes ligados por un pasado que no se deja enterrar, dos trágicas historias que permiten a la autora retratar los rasgos eternos de Irlanda, su turbulento pasado y su incierto presente, entremezclando elementos de novela gótica, trama detectivesca e indagación psicológica, en un entorno natural dominado por los pantanos y la niebla.

Una inquietante novela repleta de enigmas, fantasmas del pasado y crímenes sin resolver, con la campiña irlandesa como telón de fondo.

Se lee bastante bien (preocupantemente bien, de hecho...), y por ahora me está gustando mucho.

Sí, es una (pugnetera) saga, pero (por ahora) son sólo 3 números, vamos, una saguita de nada, que nos la zampamos aquí en dos días y sin darnos cuentas, no hay que asustarse por 3 numeritos de nada :duda::nodigona: colará :nodigona:

Alguien se anima?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no estoy haciéndole mucho seguimiento en el foro, pero la verdad es que el libro está bastante bien...

Tiene aquí y allá un tocho de historia, pero por ahora no llega a agobiar ni por asomo, y las historias principales son muy interesantes por sí mismas, así como las historias personales de los tres personajes que van intercambiando el protagonismo capítulo a capítulo.

Tengo cienes y cienes de notas, y cero coma cero de tiempo para irlas publicando, pero sí que voy a comentar mis teorías, que también las tengo a cientos.

Ha sido Hugo. Porque sí. Porque como todo el mundo supone que ha sido él, los lectores tienden a pensar que NO ha sido, así que Sí ha sido él.

NO ha sido Hugo. Porque no. Porque está demasiado claro que sí ha sido él, así que NO ha sido él.

Ha sido Lucy, por celos.

Ha sido Jeremy, por accidente.

Ha sido Lucy, y Jeremy lo ha visto, de ahí su mala conciencia y su alcoholismo incipiente.

Ha sido Jeremy por celos de Christopher y la figura paterna de Hugo/ la figura edipo-materna de Mina, y de ahí su mala conciencia y su alcoholismo incipiente.

Ha sido Brendan, porque está enamorado de Mina.

Ha sido el cura, que quería una relación con Mina.

Hugo la mantiene viva en la torre, a ella y al niño, y eso porque quiere tenerlos "a su manera", y evitar perderlos.

Hugo sabe que están vivos pero no sabe dónde, por eso contrata a un detective.

En todo caso lo que está muy claro es que Brendan ha sido quien ha hecho llegar al detective el clip de los elefantes de Mina.

Acertar sólo voy a acertar una (o ha sido Hugo, o no ha sido), pero y lo bien que me lo paso inventando

:herida::lol: :lol: :lol:

Esta vez creo que acertaré en alguna de las teorías, sobre todo, creo que una de las dos primeras teorías tiene que ser correcta sí o sí. Tendréis que leer el libro para saber porqué 8)

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...