Jump to content

OT: En una semana me voy de viaje... pero ¿adivináis a dónde?

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

Pues chicas, el día 3 me voy 9 días a... Egipto.
Madre mía, es que yo creo que mi chico y yo tenemos fijación con buscarnos destinos complicados, pero creo que esta vez se lleva la palma. El hecho es que la situación está muy complicada, pero tras las primeras jornadas electorales de este fin de semana se espera que la situación incluso empeore, trasladándose desde la plaza Tahir a las zonas dónde están las sedes de los diferentes partidos.

Muchas me diréis, no vayas... y no penséis que soy una valiente (en el fondo tengo algo de acojone) pero mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores no prohiba viajar (y no lo hace) las agencias no cancelan sus viajes y por lo tanto si no voy lo pierdo todo.

La embajada española en El Cairo me ha comunicado que en los lugares turísticos (Abu simbel, luxo, Asuan...) no hay problema, pero nosotros además estamos tres días solos visitando El Cairo... y eso parece que sí es un problema. Me han mandado más recomendaciones que al vampiro de Crepúsculo en un viaje al Caribe: ni acercarme a la plaza tahir, ni a las sedes de partidos, ni al norte de la ciudad, ni salir por la noche... vamos que parece un toque de queda.

Es cierto que cuando fuí a New Orleans (una de las cinco ciudades más peligrosas del mundo) me recomendaron que... sencillamente no fuera... y al final, con prudéncia porque realmente tras el Katrina no es la ciudad más tranquila del mundo, callejeamos todo lo que quisimos y solo tomamos alguna precaución extra para ir a los cementerios... Hay veces que la realidad la distorsionan los medios de comunicación...

En definitiva, ¿qué os parece? ¿conocéis a alguien que se vaya ahora? ¿alguna vez os habéis visto envueltas en un problema en un país extranjero?

Sé que no es el foro adecuado pero... me apetecía hablarlo con vosotras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nur.Pons

18

• Verena

10

• Rociocc

8

• carxabela

8

Top Foreros En Este Tema

Maria Jose Cordoba

hOLA , que envidia.......... ese pais es el pais de mis sueños desde pequeña , soy forofa de egipto y sus culturas milenarias, yo no me atreveria a ir por lo que pasa, pero por otra parte si porque ver piramides, museos, y recorrer sus monumentos es algo que deseo, aqui en mi casa tengo un pequeño rinconcito sobre egipto, papiros, figuras, una pequeña piramide y el dios ra, asi que solo te deseo que te lo pases genial y que nos cuentes a la vuelta que yo estare interesada en escucharte muy atentamente. aunque con prudencia un saludito y adios buen viaje

Enlace al post

Yo también soy de las que creo que los medios de comunicación sacan solo lo que ellos quieren, o lo que "vende", no van a sacar a los turistas tranquilamente por las calles..

Yo personalmente, no lo cancelaría, si vivimos con miedo por el que pasará, no saldríamos de casa.

Disfruta que debe ser alucinante!:D

Enlace al post

Yo tengo un amigo k se va también en unos días, no se cuándo exactamente, si kieres le pregunto, pero este fin de semana me voy a Granada, así es k, hasta la semana k viene no sabré nada, pero yo también me asustaría viendo lo k estoy viendo y yo soy bastante cobarde para esas cosas, no iba ni aunk me lo regalaran, pero admiro a la gente como tú:plas::plas:
Tengo una amiga k ha estado dos veces allí y le ha encantado, pero además tiene un familiar allí con lo k siempre iba orientada, eso sí, es la valiente, ahora mismo está en Nueva Zelanda de congreso y ha estado en Canadá, Filadelfia, y Hawai ( ahí tuve la ocasión de visitarla ;) y fue increible) y Europa se lo conoce casi todo, pero yo soy más miedosa, además de más mayor k ella, pero me encantaría viajar más:(

Enlace al post

Una amiga de mis padres fue también a un destino conflictivo...(no me acuerdo dónde era....Egipto no, seguro) y muchísima gente le dijo que estaba loca. Era un país musulman y era un grupo de 3 mujeres.

Cuando llegó al país resulta que los turistas eran tratados con muchísimo respeto porque el turismo era esencial para el país, y aunque hubiese revueltas y follón militar no se les podía tocar. En algunos sitios dice que se dieron cuenta de que tenían soldados por los monumentos para protejer a los turistas de lo que fuera.

Para ella fue toda una experiencia y dice que nunca pasaron miedo y que todo fue sobre ruedas. Volvió feliz como una perdiz. Como estoy segura de que tu vas a volver :D

Y hablando de cancelaciones....mi hermana tuvo que cancelar su vuelo a Japón este año porque pasó el Tsunami y ella volaba a la semana y pocos días. Imaginad en mi casa cómo se seguía el asunto: estuvimos días sin poder contactar con las amigas japonesas de mi hermana. Algunas se conectaban al Facebook y decían que estaban bien pero que no podían conectarse más por los cortes de luz.

La compañía aérea no decía que no se pudiese volar y no le querían devolver el dinero. Aguantamos por si acaso pero al final canceló y por suerte sólo no le devolvieron unos 100 euros (de un vuelo de 700 euros creo, así que perfecto). A los dos días esa misma compañía anunció que devolvía todo el dinero de las reservas para esos días :lol:

Enlace al post

Yo duro que tengo duro que me gasto en viajar... hay tanto mundo que ver!!!! Intentamos siempre organizarlo con mucho mucho tiempo, por ejemplo en Navidades nos vamos a regalar los billetes de avión para Japón (nos iremos el mes de Agosto) y así lo vamos pagando poco a poco... Lo de Egipto es un pequeño viaje porque este año no hemos hecho viajazo (solo pequeñas cosas como Alemania, Portugal y a Menorca a bucear). Entre viajazo y viajazo nos damos un año light para poder recuperarnos

Enlace al post

• Create New...