Jump to content

Bajo el sol de la Toscana, de Frances Mayes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

2q0uj6a.jpg

Nº de páginas: 320
Editorial: SEIX BARRAL
Año edición: 2004

Tras pasar varios veranos en Italia y enamorarse de la región de la Toscana, una profesora y poeta, totalmente urbana, cuenta aquello que ocurre tras comprar una casa de campo. Junto a su pareja, deberá entenderse con los diferentes personajes de la comarca, familiarizarse con el entorno y, al mismo tiempo, disfrutar de la gastronomía o de la simple dedicación al jardín. Desde el sugerente paisaje italiano, Frances Mayes propone al lector una auténtica evasión basada en el optimismo y el equilibrio humano. El libro, con sus múltiples ingredientes, que van desde las memorias a los viajes, pasando por la cocina mediterránea, nos recuerda, además de dibujar un universo de relaciones humanas, aquellos placeres de los cuales no podemos prescindir. Una vívida, delicada y entrañable inmersión sensorial en la sencilla, veraniega y plenamente natural Toscana, narrada con entrega y sensibilidad, en especial hacia el apartado culinario, por el cual la escritora siente especial devoción y que sin duda consigue transmitir, además de despertar sensaciones dormidas, el encanto por la vida rural.

Supongo que la mayoría conocereis la pelicula. Me habia gustado y me sigue gustando mucho. Cada vez que la reponen, procuro verla :D

Lo he empezado hoy, llevo unas poquisimas páginas leídas y ya me encanta. :leer:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que, como en casi todas las ocasiones, será más interesante en libro que la pelicula. Casi todas las peliculas pierden bastante con relación al libro en el que se basan.
Ya iré comentando.

Enlace al post

Vaya desilusión. :(

A pesar de que habia comentado que esperaría por ilargi para leerlo juntas, ayer no he podido resistir la tentación y le he estado echando una visual así, por encima, sin pararme demasiado a leer, vamos que pasando las hojas solo para ver si encontraba algún indicio de diálogo, porque en las primeras página que había leído, no había ninguno. Era solo narrado.

Pues, he visto que está todo el libro así, sin diálogos. Es una narración basada sobre todo en cómo van transformando la casa. No tiene nada que ver con la película. Unicamente el paisaje de esa zona, que sí, se identifica con las imagenes de la peli, pero nada más. Al menos por lo que he visto, que ha sido muy a la ligera.

No sé, a lo mejor leyendolo resulta que me gusta, pero así a vista ligera, como lo he visto hata ahora ..... creo que no. :leer:

Enlace al post

Pues no me gusta, decididamente, no me gusta. Sigue siendo una especie de diario de reformas, contado demasiado detalladamente.
Que penita, con la ilusión que me hacía, porque pensaba que sería como la pelicula, mas o menos. Pero es que no se parece en casi nada.
En fin, ahi lo dejo aparcado por si en algún momento me quedo sin nada que leer :nodigona:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Finalmente he vuelto a retomarlo y esta noche lo he terminado .... así de aquella manera. Puedo decir que lo he "visto" porque sí que he visto todas sus páginas, pero leer, lo que se dice leer detenidamente, muy poquitas, la verdad.
Es de lectura relajante. Por las descripciones del paisaje es fácil situarse en el lugar y entre los lugareños, tan pausados ellos y con su forma de ser tan distinta a la de la protagonista.
Pero me aburrió soberanamente porque da la impresión de que no avanza nada. Tal y como dice la reseña .....

...
cuenta aquello que ocurre tras comprar una casa de campo. Junto a su pareja, deberá entenderse con los diferentes personajes de la comarca, familiarizarse con el entorno y, al mismo tiempo, disfrutar de la gastronomía o de la simple dedicación al jardín ...

Resumiendo, me reafirmo en mis anteriores mensajes ... no me ha gustado :anda-ya: . Hubiera preferido leer el guión de la pelicula :D .
Enlace al post
  • Create New...