Jump to content

Para los cegatos como yo, ¿cual?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! estoy empezando a mirar todos los post fijos para ver por que bicho (qué gracia me ha hecho :lol:) me decido de regalo de Reyes. Pero antes de mirar otros detalles si no os importa guiarme un poquito (porque soy una novata en esto de los e-books) me gustaría saber qué características deberían de ser las más idóneas para alguien que ve regular tirando a mal, es decir, pulgadas, tipo de pantalla, no sé lo que me podáis indicar los expertos 8), lo paso mal porque para las letritas pequeñas incluso tiro de lupa :coqueta: Leeré principalmente en la cama. No sé que más necesitaríais saber.

Ojalá me conteste alguien! :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Fey

11

• ranmita

6

• kriek

3

• Maricel

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A ver, los eReaders normalmente traen una función para agrandar el tamaño de fuente, así que eso jamás va a ser problema. Yo puedo leer con el Bicho a un metro de distancia, mientras cocino, y como el mío es de pantalla tactil, con darle con el nudillo del dedo pequeño para pasar página, ya no hay problema.

Lo de los niveles de gris es importante, pero no como para que tengas que determinar por ello la elección; los niveles de gris te dan la calidad de una ilustración, y es importante tener buena calidad porque como lo vas a ver todo en blanco y negro, cuanto más puede afinarse la imagen, mejor, aunque normalmente no vas a toparte con mucha imagen en un eBook corriente y moliente. Otra cosa sería que quisieras mirar muchos comics, y para eso ya sí te recomendaría una pantalla de 9 pulgadas, cosa que por ahora está bastante cara y dificil de conseguir, y que de todas maneras, va a seguir dándote todo en blanco y negro.

Si vas mal de vista, entonces que sea de tinta electrónica; si eliges un aparato de pantalla lcd retroiluminada, estarás leyendo como sobre la pantalla de un ordenador, y eso cannnnnnsa, claro. La tinta electrónica produce la sensación de estar leyendo sobre papel, es muy agradable, y sorprendentemente, se te olvida que estás leyendo sobre una máquina.

Aquí lo suyo es que cada cual está más que satisfecha con su propio aparato, y por supuesto, es lo primero que recomendamos, el que tenemos cada una.

Para mí, mientras tenga al menos 6 pulgadas, sea de tinta electrónica, y lea eBooks, ya me parece un buen eReader. Luego ya, si tiene pantalla táctil, mejor que mejor, que se hace más facil el navegar por tu Bicho. Y si la pantalla tiene tecnología Pearl, miel sobre hojuelas, porque el sistema Pearl no produce reflejos sobre la pantalla, y es mucho más agradable la lectura. Si luego ya te permite notar notas sobre los books, y tiene diccionario... ya ej pa morilse de gusto...

Si me toca a mí recomendarte un modelo, el Sony PRS-T1, el nuevo de Sony, que cuesta algo así como la mitad de lo que me costó a mí mi PRS-600 hace 2 años, y ya es mucho mejor que él.

Luego, la cosa es ir a las tiendas y mirar, y tener mucho cuidado, porque ahora intentan eliminar stock de modelos antígüos aprovechando que han salido el nuevo Sony y el nuevo Kindle, y claro, hay que vender lo viejo "a precio de ganga", o si no se queda todo el stock colgado...

Ya nos cuentas qué tal, y qué eliges al final.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Pues yo en la línea de Kriek. Recomiendo Sony sobre todas las cosas, y el modelo en realidad te da un poco igual porque puedes agrandar MUCHO las letras. En casa hay un ereader de 5 pulgadas y otro de 6, y yo sigo prefiriendo el mío de 6, pero para gustos los colores. Pásate por una tienda y que te los enseñen, que en mano se ven las cosas mucho mejor, pero te aseguro que te van a convencer ;)

(Kriek, los nuevos no parecen muy frágiles? vamos, que el mío nunca se ha caído pero no se, le veo como más duro... Como los móviles de hace 10 años que se caían 20 veces y no les pasaba nada...)

Enlace al post

Net: pues eso es lo que a mí me echa atrás (aparte que sigo enamorada de mi PRS-600, y quiero seguir un poco con él), pero ten en cuenta que hasta ahora, el único que tenía carcasa metálica era el Sony, es decir, que lo normal es este tipo de carcasa, y no la que nosotras estamos acostumbradas... A mí me ha dado yuyu de verlo lo poquísimo que pesa, pero parece que a todo el mundo le encanta. Yo me pregunto si alguna vez han leído Los Pilares de la Tierra en edición papel y tapa dura, eso sí que es pesar un libro, pero en fin, para gustos los colores, y parece que hay gente a la que le gusta muchísimo leer en una máquina que pese lo que 149 gr de papel, cierto...

Pero bueno, ya veremos cuando vayan entrando las reviews de la gente, por ahora no parece que haya muchos problemas...

Besos.

:beso:

Enlace al post

Muchísimas gracias Kriek y Net por vuestras ideas :beso: Y ahora sólo tengo una cosa que decir: qué líoooo!!! :lol::lol: Pero vamos que me lío yo sóla con tantas opciones y características, esto me pasa con todo lo "tecnológico" que quiero adquirir, con el móvil que me compré tardé un montón de tiempo hasta que me decidí, con tanto moledo. Con esto del ereeder no quiero volverme loca, lo que quiero es leer cómodamente, no quiero pijoladitas varias :dientes:

El Sony este que me comentas Kriek, tiene una pinta chulísima lo que pasa es que se me sale del presupuesto :cry: que con todo hay que contar....Pero todos tus consejos me vienen de perlas, igual que los de Net. (Net por cierto, creo que hemos coincidido con el foro de la dieta WW)

He estado mirando en la página donde solemos comprar las cositas que necesitamos de eletrónica y he estado viendo los libros electrónicos que tienen, hay uno que en principio me ha gustado, es el BQ E-READER CERVANTES http://www.appinformatica.com/libros-electronicos-bq-e-reader-cervantes-lite-2gb.php, qué os parece así a simple vista?

Gracias again! :)

Enlace al post

De entre los que tengo, de tinta electrónica (Papyre, Inves, Kindle y Sony-T1) los que mejor se leen son el Kindle y el Sony. Me da la impresión de que tienen el fondo un poquito más claro y la letra más oscura. Pero únicamente por eso, porque la letra se les puede agrandar a todos, como ya te han dicho las compis.
El Sony-T1, lee Epub, y puedes encontrar muchisimos libros en ese formato. Algunas páginas tienen unicamente los libros en ese formato. Si te decides por éste ya te diré alguna.
El Kindle, lee Mobi y Azw, no se encuentran tantos ya transformados, así que en este caso tienes que transformarlos tu misma con un programa que se llama Calibre y que es faciliiiiiiiisimo de usar y que pedes descargar gratis aqui .

Otas marcas no conozco, de modo que no puedo opinar. Lo mejor es que los veas, así te haces mejor idea.

Cualquiera que te compres te va a gustar, porque son una maravilla increíble.

Enlace al post

• Create New...