Jump to content

Guía del Autoestopista Galáctico, Douglas Adams.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

De Irlanda al cielo, bueno, más bien, al universo interestelar.

(no me deja poner foto este foro, hay que ver...)

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.

Douglas Adams

[TABLE=class: infobox_v2 biography vcard, width: 22]
[TR]
[TH=class: cabecera humano fn, bgcolor: #8DB1C3, colspan: 2, align: center]Douglas Noël Adams[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2, align: center]200px-Douglas_adams_portrait_cropped.jpg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=bgcolor: transparent, align: left]Nacimiento[/TH]
[TD]11 de marzo de 1952
Cambridge, 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Reino Unido[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=bgcolor: transparent, align: left]Fallecimiento[/TH]
[TD]11 de mayo de 2001
Santa Bárbara, 20px-Flag_of_the_United_States.svg.png Estados Unidos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=bgcolor: transparent, align: left]Nacionalidad[/TH]
[TD=class: category]Británico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=bgcolor: transparent, align: left]Ocupación[/TH]
[TD=class: role]escritor[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=bgcolor: transparent, align: left]Cónyuge[/TH]
[TD]Jane Belson[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=bgcolor: transparent, align: left]Hijos[/TH]
[TD]Polly Jane[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=bgcolor: transparent, align: left]Padres[/TH]
[TD]n/d[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
200px-Meaningofliff1983sticker.jpgmagnify-clip.png
Tapa de un libro de Adams.

200px-Towelday-Innsbruck.jpgmagnify-clip.png
Toallas con la inscripción «Que no cunda el pánico», como homenaje a Douglas Adams. Al lado de las palabras se encuentran los datos GPS de la ciudad de Innsbruck (Austria), donde Adams tuvo la idea de Hitchhiker's Guide To The Galaxy.

Douglas Noël Adams (Cambridge Inglaterra, 11 de marzo de 1952 - Santa Bárbara, California, 11 de mayo de 2001) fue un escritor y guionista radiofónico británico, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico. En el momento de su muerte la serie había sido vendida en más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o —debido a su firma ilegible— como Bop Ad o Bob.
[TABLE=class: toc]
[TR]
[TD] Contenido

• 1 Biografía
  • 2 El día de la toalla
  • 3 Obras
    • 3.1 Doctor Who
    • 3.2 Guía del autoestopista galáctico
    • 3.3 Dirk Gently
    • 3.4 Otras obras
    • 4 Enlaces externos
      • The Pirate Planet
      • Shada
      • City Of Death
        • Guía del viajero intergaláctico (1979; título original: The Hitchhiker's Guide To The Galaxy).
          • Primera edición publicada en 1983 en España con el título Guía del autoestopista galáctico.
          • Publicado en el resto de países de habla hispana con el título Guía del viajero intergaláctico.
          • El restaurante del fin del mundo (1980; título original The Restaurant at the End of the Universe)
          • La vida, el universo y todo lo demás (1982, título original Life, the Universe and Everything)
          • Hasta luego, y gracias por el pescado (1984, título original So Long, and Thanks for All the Fish)
          • Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva (1992, título original Mostly Harmless)
          • Guion original de la película Guía del viajero intergaláctico (2005, título original The Hitchhiker's Guide To The Galaxy). Guion co-escrito con Karey Kirkpatrick. Estrenada después de su muerte.

Dirk Gently

[*]Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas (1987, título original Dirk Gently's Holistic Detective Agency).
          [*]The Long Dark Teatime of the Soul (la larga y oscura hora del té del alma. Publicado por Anagrama en 1988, en la colección Contraseñas, con el título de Iras Celestiales. Una investigación de Dirk Gently).
          [*]The Salmon of Doubt (el salmón de la duda).

Otras obras

[*]The Meaning of Liff (1983, con John Lloyd)
          [*]The Hitchhiker's Guide to the Galaxy: The Original Radio Scripts (1985, con Geoffrey Perkins)
          [*]The Utterly Utterly Merry Comic Relief Christmas Book (1986, editada por Douglas Adams y Peter Fincham), que incluye

[*]Young Zaphod Plays it Safe
          [*]The Private Life of Genghis Khan
          [*]A Christmas Fairly Story (sic) por Douglas Adams y Terry Jones
          [*]A Supplement to “The Meaning of Liff” con John Lloyd y Stephen Fry

[*]The Deeper Meaning of Liff (1990, con John Lloyd; versión extendida de The Meaning of Liff)
          [*]Mañana no estarán: en busca de las más variopintas especies de animales al borde de la extinción (1991, con Mark Carwardine. Título original: Last Chance to See)
          [*]Douglas Adams's Starship Titanic (escrito por Terry Jones —quien afirma que escribió todo el libro estando desnudo— basado en una idea de Adams)
          [*]The Salmon of Doubt (2002)
          [*]Guía atea de la Navidad (texto)

De la Wiki.

Está muuuuy bien :lol::lol::lol:

Y son 166 paginas! Sí, vale, 5 libros en total, peeeroooo...

Me gusta!

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Net: pues se lee en un suspiro, eso sí. Va en plan así muy absurdo, pero dentro de ese absurdo hay una cierta poética que me encanta. Me estoy riendo muchísimo, y además, estoy pensando muchísimo con este libro. No sé, de alguna manera es como una cosa ligera y sin pretensiones, pero no del todo...

La verdad es que es todo muy Monty Python, un humor muy exageradamente absurdo, pero muy reconocible.

Y hay algunos pasajes en los que "la venganza del destino", o un cierto sentido de justicia poética, me han hecho disfrutar enormemente...

Coméntalo si lo lees, y si tienes tiempo, claro...

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...