Jump to content

Club Lectura Diciembre 2011 La marca de Sangre, Johan Theorin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marcadesangre.jpgEntre las piedras de la vieja cantera de piedra caliza de Öland, una larga vena roja atraviesa las piedras, una tara geológica que los trabajadores bautizaron con el nombre de “la línea del nivel de sangre”. Una vieja leyenda de Öland cuenta que esa señal era la sangre derramada por la lucha entre los throlls, que habitaban dentro de la cantera, y los duendes, que vivían fuera. La cantera se encuentra en Stenvik, zona en la que recientemente se han construido lujosas casas que paulatinamente han ido ocupando familias procedentes de Estocolmo. Sin embargo, lo que a priori parece ser un marco idílico, es una comunidad en la que recelos y envidias son el pan de cada día entre los vecinos. Es primavera en la isla de Öland y coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, las vidas de varios habitantes de esa zona cambiarán para siempre… El viejo Gerlof tiene el presentimiento de que ésta será la última primavera de su vida, y es por eso que toma la decisión de abandonar la residencia de ancianos donde está instalado desde hace un tiempo y se traslada a vivir a su casa en Stenvik. Una de las vecinas de Gerlof es Vendela Larsson, que vive con su marido en una gran casa. Vendela creció en Öland y ha regresado a la isla a pesar de que fue allí donde vivió una tragedia: la granja en la que vivía siendo niña fue destruida por un terrible incendio. En aquella época Vendela estaba convencida de que la granja fue destruida por las hadas porque se encontraba en un lugar molesto para ellas. No obstante, pronto descubrirá lo que realmente paso… Poco después Per Morner, que también se ha trasladado a la zona recientemente, recibe una llamada alarmante de su padre. Cuando llega a verle, su casa está en llamas y el padre, aterrorizado y delirando, afirma que un throll le ha apuñalado y ha incendiado la casa… Así se averiguará que los dos casos de incendios están relacionados.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

9

• ilargi08

6

• vicvel

5

• kriek

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Chicas, una pregunta: estoy buscando la 1° y la 2° parte, para hacer deberes, ya sabeis, y sólo encuentro el hilo de la 2° parte, lo cual me extraña... Es que La Hora de las Sombras no tiene hilo todavía?

Decídmelo y se lo abro, que lo quiero ir leyendo antes de diciembre, y ya queda poco, ains, qué estrés :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post

mmmmm!!!!!!!!!! me suena que se había comentado, he encontrado este enlace http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?257649-La-hora-de-las-sombras-de-Johan-Theorin, pero recuerdo que Ilargi y yo lo habíamos casi leído a la vez y comentado aunque puede ser que haya sido en abrete libro.

Creo que lo he leído a finales del 2010 o comienzos del 2011.

Enlace al post

Gracias a las dos :up:

No sé porqué, pero no había encontrado el 1° hilo, y me parecía imposible, porque me sonaba que se habían comentado los dos libros. Es muy raro, encontré facilmente el 2°, y el 1° no me salía.

En fin, ahora ya lo tengo, y ya puedo ir haciendo los deberes, ay, estamos peor con los deberes que cuando íbamos al cole :enfermo::lol: :lol: :lol:

Besos.

Enlace al post

Ojtraj, fallo tésnico alusinante. Se solisita presencia Castigador Oficial del Foro para castigar forera despistada :bate:

Y mira que he estado hoy mismo por ir al índice a dejarte los links de los hilos que he ido abriendo últimamente :herida:

Veis?! Veis lo que hace con un cerebro humano el exceso de lectura?!

Parad ahora que estais a tiempo!

Alejaos de los libros ahora que aún no os han ocupado el cerebro!

Huid, insensataaaaaaas!!!

Bueno, después de este momento Ci-Fi-L.O.T.R., intentemos volver al modo normal, sin complicarnos mucho en el tema de definir la normalidad, que eso ya nos volvería locos del todo...

Total.

Que es la última vez que me fio del Tito Google, y me olvido de la Tita Ilargi... :coqueta::burla::beso:

Besos.

Enlace al post

............ Bueno' date=' después de este momento Ci-Fi-L.O.T.R., intentemos volver al modo normal, sin complicarnos mucho en el tema de [b']definir la normalidad, que eso ya nos volvería locos del todo..............

Pardiez que vuesa merced nos lo pone dificil y hasta complicado en extremo zany-zany-comic-joker-smiley-emoticon-000598-medium.gif
Enlace al post

• Create New...