Jump to content

El año de la liebre - Arto Paasilinna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

2cegdp2.jpg152 págs.
Narra las aventuras de Vatanen, un periodista que detesta su trabajo y su matrimonio, al regreso de un viaje de trabajo con un compañero al pasar por una carretera que atraviesa un bosque, el coche donde ambos hombres viajan atropella accidentalmente a una liebre... el animal sobrevive al accidente, Vatanen lo cura entablillándole una pata rota y decide en ese mismo momento abandonarlo todo y dedicarse a vagar por los bosques con la liebre como mascota. Así de sencillo, así de rotundo... se supone que es algo en lo que ya viene pensando y es ese suceso fortuito el que desencadena tan extrema reacción
.

He leído solamente las primeras páginas, pero ya me gusta :D .
Se anima alguien? :leer:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maricel, yo animarme me animo a todo lo de este Autor, después de lo mucho que me gustó La Dulce Envenenadora... pero lo que sigue sin animarse es la programación real de mi tiempo, que ya no hay quien le arañe ni un segundo más, dita sea...

Pero me alegro que hayas abierto el hilo, porque ya había decidido atacar la bibliografía de este Autor, y con este hilo ya tengo menos excusas para no ponerme (cuando me llegue el tiempo...)

Ve comentándolo, eh!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Ayer no he podido leer nada male30-male-sad-lonely-smiley-emoticon-000072-medium.gif

sigo con las primeras páginas del principio.

Me gusta mucho como escribe este autor. Lo peor son los nombrecitos, que si no llevan artículo delante, no sé si se trata de un masculino o una femenina male30-male-sad-lonely-smiley-emoticon-000072-medium.gif

A ver si hoy tengo un poco de suerte y puedo leer, y terminarlo, porque es muuuy cortito.

Enlace al post

Me gusta. Es un poco surrealista.
Eso de abandonarlo todo para dedicarse a vagabundear por el pais con una liebre metida en una cesta, no es fácil de hacer ... aunque seguramente a más de un@ se le haya pasado por la cabeza. (no pongo spoiler porque no descubro nada, esto lo dice ya el resumen del libro)

He leído poquisimo hoy tambien. Voy por la página 28 de 141. :evil:

Espero darle un buen tirón ahora. :leer: :leer:

Me hizo mucha gracia esto que le dice a su mujer por telefono:

-Llora más deprisa, que corre el contador.

:lol::lol:

No la soporta, claro.

Lo dejé en comisaría porque lo han denunciado por vagabundeo, cosa que no me extraña, la verdad.
Me encanta como toda la gente que se va encontrando centra su atención y simpatía en la liebre.

Repito que me gusta mucho. Es distinto a lo que he leído hasta ahora.

Enlace al post

Terminado.
Algunos capítulos me han resultado un poco pesados :leer: y los he leído un poquito de prisa :coqueta:

Vatanen y su liebre se ven envueltos en las más disparatadas situaciones.

Al final, en el epílogo, el autor dice algo así como que la historia es real. Que ha entrevistado al protagonista y en base a eso ha escrito el libro.
Puede ser, todo es posible.

Enlace al post
  • Create New...