Jump to content

Pecho muy cargado de leche

Puntuar este tema:

Caracolilla

Recommended Posts

Veréis chicas, necesito vuestra ayuda. Mi bebe nació el miércoles 23 y desde ese día empecé a darle pecho y sin problemas. Lo que me pasó ayer es que los pechos ya los voy teniendo muy cargados de leche o eso supongo yo, porque están muy duros y me molestan un poquillo. La cuestión es que mi peque ayer empezó a tener problemas al engancharse al pecho, cuando los días anteriores nunca ha tenido problemas. Mi duda es si al estar los pechos tan duros, le puede costar más al bebe mamar. Alguna tiene idea de algo de esto???? Es que la verdad no entiendo porque ahora le cuesta más engancharse. En fin, a ver si alguna de vosotras me puedo ayudar un poquito. Y otra cosa, estoy pensando en comprarme un sacaleches para ir congelando para la vuelta al trabajo, pero no se ni que sacaleches (me han hablado muy bien de uno de meleda eléctrico, swing, o algo así) comprar, ni como se congela. Si alguna me puede ayudar o me redireccciona a alguna página se lo agradecería en el alma. Como siempre miles de gracias a todas por vuestra ayuda.:coqueta::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Caracolilla

8

• Ardid

8

• sui

3

• pcostea

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenos días, lo primero enhorabuena por tu bebé. Sobre los pechos duros te recomiendo que antes de ponerte al pecho a tu niño te masajees un poco los pechos para que se ablanden o si puedes te des un baño con agua caliente, por lo menos eso es lo que me dijo la matrona en las clases de preparación.

Sobre el sacaleches, no te puedo aconsejar, yo me compré uno de medela, pero era manual, la verdad es que cuando empiezas a sacar la leche en un poco suplicio. Sobre cómo congelar, venden en la farmacia unas bolsitas que sirven para congelar la leche, ahora mismo no recuerdo la marca, pero recuerdo que estaban muy bien porque permitía guardarlos de pie y apuntar la fecha de extracción y congelación.

Enlace al post

Hola guapa!

Enhorabuena por tu bebé, lo primero :)

Hasta que el pecho comprenda las necesidades reales de tu bebé, tendrás exceso de leche, y molestias. Y sí, es normal que cuando el pecho está tan duro y lleno el bebé, y más cuando es tan pequeñito, tenga problemas para cogerse. La solución es vaciar un poco el pecho antes de ponértelo al pecho, y si tienes planes de acumular leche para el regreso al trabajo, lo mejor es comprar un sacaleches. Si lo compras ahora matas tres pájaros de un tiro: descongestionas el pecho, aprovechas esa leche para el futuro, y vas practicando con el aparatillo, que al principio tiene su miga.

Por si te interesa, en este post puedes leer mi experiencia con la lactancia al volver al trabajo, que es algo a organizar bien ;)http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?256385-Mantenimiento-de-la-LM-al-volver-al-trabajo

Enlace al post

felicidades por tu maternidad!!
como te dice bien la compi, puedes hacer eso, yo también me ponía en el lavavo y apretaba con suavidad con las manos abiertas una arribva y otra a bajo para sacar el exceso de leche, hay veces que lo tienes que hacer, porque el bebé mama y no saca todo y te da la subida y no veas como se ponen y duelen, yo tenía sacaleches, pero dolí muchísimo, prefería hacerlo manualmente (yo le di 3 años a mi hijo el pecho)

Enlace al post

Gracias chicas por contestar tan rápido!!!!!! Pues ale, que a la farmacia me voy :lol: a por el sacaleches.
Ardid, cuando tenga un poquito más de tiempo leo tu experiencia a ver si me ayuda, que supongo que si.
Un besito a todas y aprovecho ahora que está dormidita y recién comida :lol:

Muchísimas gracias :beso:

Enlace al post

Tema sacaleches, casi resuelto. Mi mejor amiga es farmacéutica y ya me lo acerca ella a casa al mediodía, así que una preocupación menos. Ya os contaré que tal nos va al vaciar un poco primero con él, porque parece que llevo globos, madrecita :lol:
Me quedo pendiente de leer bien tu post Ardid y de investigar sobre el mundo de la congelación, que la verdad no tengo ni idea de cuanto tiempo puede estar congelada ni muchas cosas más.
Muchísimas gracias, porque realmente para mi si era algo que me estaba preocupando estos días. En fin, cuando tenga el sacaleches en mi poder os cuento la experiencia y a ver si la peque al estar un pelín más blanditas lo coge a la primera como hacía antes.

:beso:

Enlace al post

Me quedo pendiente de leer bien tu post Ardid y de investigar sobre el mundo de la congelación, que la verdad no tengo ni idea de cuanto tiempo puede estar congelada ni muchas cosas más.
Muchísimas gracias, porque realmente para mi si era algo que me estaba preocupando estos días.

Seguro que ahora te va a ir mejor :D

Como resumen de mi post te diré que volví al trabajo a los tres meses y poco, y que mi hijo tiene 10 meses y seguimos con LM sin problema, sin necesidad de un solo biberón de fórmula ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...