Jump to content

Pecho muy cargado de leche

Puntuar este tema:

Caracolilla

Recommended Posts

Hola, enhorabuena por tu bebé.

Prueba a sacarte un poco de leche antes de poner al bebé al pecho. Es verdad que les puede costar engancharse se el pecho está muy cargado. Ahora además todavía tiene la boca muy chiquitita. Para esto se “ordeñas un poco” antes de ponerle a él y así el pecho se quedará un poquito más blando y se enganchará mejor.

Para consultar cualquier duda sobre lactancia lo mejor es el foro de lactancia materna del Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles. Puedes buscarlo en google. Ahí tienes también una sección de preguntas frecuentes donde te viene todo lo referente a congelación de la leche materna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Caracolilla

8

• Ardid

8

• sui

3

• pcostea

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

si vas a congelar leche en cantidad para usarla más adelante yo te aconsejo que vayas descongelando algún bote de ves en cuando para comprobar que la leche no ser pone rancia debido a la acción de la lipasa de la leche.

Wendy y como se si está rancia??? Me refiero la tendré que probar yo no??? :lol: Ya se que es una pregunta un poco ridícula, pero como yo no tomo leche desde hace 20 años pues ... En fin que si hay que probarla se la daré al maridín para que la pruebe. Gracias por el comentario, porque no tenía ni idea.
Enlace al post

Recuerdo que a Caracola esas bolsas no le salieron buenas, al descongelar perdían, pero claro, no podemos saber si era una partida defectuosa o que no son de buena calidad :nodigona:

Yo gasto las de medela, y las compro en amazon.uk, más baratas que aquí ;)

Mi amiga me ha dicho que use las bolsitas de medela, que además se me acoplan al sacaleches, miraré esa página, a ver si así nos ahorramos unos durillos :sinunduro:
Graciasssss
Enlace al post

Bueno, entonces en cuanto llegue el sacaleches, que llega en unos minutillos, jajaja, probaré a sacar un poquito antes de que la peque coma, a ver si así le hablando la tetilla. Y otra cosita más. Cuando acabe, me pongo también el sacaleches en el último pecho para llenar la bolsita o no quito mas????

Enlace al post

Wendy y como se si está rancia??? Me refiero la tendré que probar yo no??? :lol: Ya se que es una pregunta un poco ridícula' date=' pero como yo no tomo leche desde hace 20 años pues ... En fin que si hay que probarla se la daré al maridín para que la pruebe. Gracias por el comentario, porque no tenía ni idea.[/quote']

Creo que no es necesario probarla, creo que apesta que echa patrás :nodigona:

Pero ojo, eso no quiere decir que esté mala, sólo que es posible que el bebé te diga que te la tomes tú, pero si no le hace ascos, pa dentro ;)

Enlace al post

Bueno' date=' entonces en cuanto llegue el sacaleches, que llega en unos minutillos, jajaja, probaré a sacar un poquito antes de que la peque coma, a ver si así le hablando la tetilla. Y otra cosita más. Cuando acabe, me pongo también el sacaleches en el último pecho para llenar la bolsita o no quito mas????[/quote']

Las bolsitas no las llenes más de 100ml, si no luego desperdiciarás leche. Yo lo que haría ahora sería gastar el sacaleches sólo para descongestionarlo y que el bebé pueda mamar, no sacaría leche para conservar de momento, para no volver loco al pecho, que ahora tiene que adaptarse a las necesidades reales de tu hijo. Si te sacas leche (mucha) y además le das de mamar, seguirás produciendo mucho y seguirás con las misma molestias.

Tal vez puedas probar a guardar la leche que necesites sacar durante el día, y si así reúnes una cantidad decente, pues la congelas. No es conveniente guardar la leche recién sacada más de 24 horas. Si la cantidad es poquita, pues la tiras y listo.

Dale unos días y cuando veas que ya no se llena el pecho como para explotar, empieza con a sacar para conservar.

Enlace al post

Las bolsitas no las llenes más de 100ml, si no luego desperdiciarás leche. Yo lo que haría ahora sería gastar el sacaleches sólo para descongestionarlo y que el bebé pueda mamar, no sacaría leche para conservar de momento, para no volver loco al pecho, que ahora tiene que adaptarse a las necesidades reales de tu hijo. Si te sacas leche (mucha) y además le das de mamar, seguirás produciendo mucho y seguirás con las misma molestias.

Tal vez puedas probar a guardar la leche que necesites sacar durante el día, y si así reúnes una cantidad decente, pues la congelas. No es conveniente guardar la leche recién sacada más de 24 horas. Si la cantidad es poquita, pues la tiras y listo.

Dale unos días y cuando veas que ya no se llena el pecho como para explotar, empieza con a sacar para conservar.

Bueno, os cuento, de momento estoy usando solo el sacaleches para descongestionar un poco el pecho y el resultado es estupendo, la peque se engancha a la perfección. Y bueno como tu dices, más adelante, una vez que las dos estemos adaptadas y mi pecho sepa lo que tiene que hacer jajaja, pasaré a quitar para congelar, que me parece una idea estupenda para la vuelta al trabajo en unos mesitos.
Muchísimas gracias chicas por vuestros consejos. En los huequitos que voy teniendo, porque no solo tengo esta pequeña ratita sino que tengo otra de tres añitos, voy leyendo cosillas, así que de cualquier duda que me surga os lo comento.
Un besote enorme!!!
Enlace al post

Hola, lo que puedes hacer es juntar lo que te extraes para descongestionar en un botecito o una bolsa en la nevera, y cuanto tengas una cantidad maja (50ml o 100ml) lo congelas. Puedes ir juntando lo que sacas incluso en dos días o mas. Y luego lo congelas.

Se recomienda no congelar en grandes dosis, si no en dosis pequeñas. Así puedes descongelar solo lo que necesitas y se tira menos leche.

Otra cosita: para descongestionarte el pecho también puedes utilizar tus manos. Si no tienes el sacaleches a mano (imagina que le tienes que dar el pecho fuera de casa o lo que sea). Te ordeñas un poquito con la mano y listo.

Me alegro de que todo vaya muy bien.

Enlace al post

enhorabuena por tu bebe lo primero :)
lo del sacaleches bendito invento,yo a los dos dias de venir de la resi,me subio la leche de golpe,y una amiga me lo trajo de urgencia y como no naces aprendido en esta vida,las tenia tan cargadas que ni el sacaleches me las vaciaba bien;asi que al dia siguiente me fui para el medico y a masajearlas y paños calentitos etc....
el problema es que yo me sacaba biberones de 180-190 cada dos horas,a parte de lo que mamaba sacha,a lo que tenia que estar colgada al sacaleches cada toma,y a mi me dijo la enfermera que la leche en la nevera aguantaba dos dias y lo de congelar(por ignorancia mia)me daba un poco de repelus....en difinitiva,yo no se si es que se me agotaron las reservas jeje o lo que me dijo la enfermera,que el sacaleches te la acba retirando,pero al mes se acabo el suministro,por eso ahora viendo que ardid le sigue dando el pecho con esa edad,me pregunto si ya sera cuestion del sacaleches(el mio era manual)bueno un besito y me alegro que vaya todo bien:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...