Jump to content

Cesarea programada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gynger, mi primera hija no fue cesárea programada pero, como si lo hubiera sido, después de estar 12 horas con la bolsa rota, sin contracciones y sin dilatar(pese a la oxitocina), me hicieron una cesárea con epidural. A mi también me pusieron un relajante, con lo que yo, sólo notaba que "se movía la mesa de operaciones"jeje, vamos, que me la estaban sacando. En cuanto me la sacaron, me la enseñaron, la llevaron para pesar y lo demás; cuando me llevaron a Reanimación me llevaron a la niña y ya no me separé de ella.
Me dejaron puesto el catéter de la epidural pero, debió moverse y la analgesia no me hacía efecto, así que, empecé con un dolor que creí que me moria pero, fue ponerme un Nolotil y mano de santo. Como fue a las nueve de la noche me dijeron que no podía beber ni comer hasta las seis de la mañana, vamos hasta el desayuno(cuando llegaron a las ocho y media para decirme que empezara a beber agua, yo obedientemente ya había bebido agua y comido un bollito, que llevaba en ayunas desde el desayuno del día anterior).
No te comenté que te sondan; me pinzaron la sonda de la orina y me dijeron que avisara cuando tuviera ganas de orinar, yo obedientemente, empecé a beber como una cosaca con lo que a la media hora estaba sin sonda y ya había ido al baño a orinar.
Por supuesto, ese mismo día por la mañana, con la ayuda de mi hermano, fuí al baño y me duché.
Én la recuperación influye bastante el arte que le ponga cada una o en lo que nos deje hacer nuestra familia.jeje. Ya verás como todo va a salir fenomenal.
Ser madre es la mejor experiencia del mundo.:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

10

• Cocinillas1978

4

• pandinata

3

• cade

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me preocupa bastante que al niño le den un bibe mientras yo esté en recuperación y que después no me quiera coger el pecho.:( A lomejor no tiene nada que ver' date=' pero es un tema al que no paro de darle vueltas. [/quote']

Cuando te ingresen y te vayan a hacer la cesárea díselo a ellos. Que quieres que te pongan el bebé al pecho lo antes posible. Y si no estás en condiciones que te lo ponga tu marido.

A mí me hicieron cesárea con mi hija y me separaron durante casi un día entero. En cuanto me la trajeron me la puse al pecho (y eso que la enfermera me dijo "no le des el pecho que acabamos de darla un biberón"). No le hice caso. Claro la niña mamó 2 minutos y se durmió. Pero a partir de ahí ya solo pecho. Me traían biberones que se quedaban enteros en la mesilla de noche. Las enfermeras me regañaban. Pero al final conseguí darle lactancia.

Enlace al post

gynger si te preocupa el tema casa yo lo que haría:

llenaría el congelador de comida ya echa, cosas sencillas pero que te quitaran mucho trabajo, la casa???, cada dia 5 minutos y arreando

tema bibe, no ha de haber ningun problema para que te la pongan al pecho, Pau a las 48 horas de vida y sin comer le dieron un biberon y acabamos teniendo lactancia, dura, pero la hubo

Enlace al post

Lo de la comida ya lo he hecho, aunque me parece poco, pero ya no me cabe nada más. Mis intenciones son dejarlas para cuando mi marido se incorpore, y los 13 dias que tiene de permiso que haga él de comer lo que pille. En el congelador tengo , lentejas para 2 dias, potaje de judias blancas para 2 dias, callos, refrito, croquetas, filetes de lomo en salsa, y ya está, no me cabe nada mas!! :lol::lol::lol:

Muchas gracias por las respuestas chicas, me estais ayudando un montón, me estoy preparando mentalmente para la cesarea, alomejor lo veis una tonteria, pero es que me llevé tal chasco cuando me dijeron que cesarea que se me vino el mundo abajo.
Espero que me hagan caso y me pongan al niño prontito conmigo, ays es que solo de pensar estar horas sin verlo....ufff, y lo de la lactancia a ver como lo llevamos, es que estoy teniendo muy mala suerte con los médicos. Yo no soy de preguntar cosas, pero es que cada vez que pregunto algo me toca un borde y me dejan cortada...espero que me toque alguno apañaillo,jejejeje!!!

Y lo de la casa, pues la verdad es que es un coñazo, y que te venga todo el mundo a visitar y tenga todo sin hacer....ufff!!! Sobre todo el tema perro, que suelta mucho pelo y hay que estar todo el día aspirando, y no me hace gracia .....pero bueno, lo quiero más, pobrecito, que él no tiene la culpa. El pobre lleva un tiempo que no se separa de mi, parece mi sombra, se olerá algo???jejeje!!!
Bueno chicas mil gracias por vuestras experiencias y consejos, intentaré llevarlos todo a cabo.

Me queda un dia y medio!!!:o:o

Enlace al post

Hola, para lo de la lactancia te recomiendo el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. Yo me lo leí antes de tener a mi segundo hijo. Y sentí no habermelo leído antes. Con mi niña tuve algunos problemas que a punto estuvieron de echar a perder la lactancia. Con mi niño ya estaba muy bien informada gracias a este libro y fue todo sobre ruedas (a parte de la experiencia, que tambie´n es un grado).

Además de leerlo en el embarazo lo tenía a mano, porque más de una vez tuve que consultar cosas. Habla principalmente de la lactancia, pero también sobre nutrición de los niños y sobre algunas otras cosas de su cuidado y desarrollo que me vinieron muy bien.

Enlace al post

Gracias Sui!!!! Me lo regaló una vecina, y la verdad es que es muy interesante, pero me da la sensación de que cuando te lees el libro lo ves todo muy fácil, pero después las cosas no lo son tanto, yo me lo he leido y tengo claro que quiero seguir sus consejos, pero hasta que no estemos en el lio........

También me han dejado "Besame mucho".

Bueno chicas mañana a las 7:30 me ingresan, que nervios!!!!!

Enlace al post

Y lo de la casa, pues la verdad es que es un coñazo, y que te venga todo el mundo a visitar y tenga todo sin hacer....ufff!!! Sobre todo el tema perro, que suelta mucho pelo y hay que estar todo el día aspirando, y no me hace gracia .....pero bueno, lo quiero más, pobrecito, que él no tiene la culpa. El pobre lleva un tiempo que no se separa de mi, parece mi sombra, se olerá algo???jejeje!!!
Bueno chicas mil gracias por vuestras experiencias y consejos, intentaré llevarlos todo a cabo.

Me queda un dia y medio!!!:o:o

Intenta que todas las visitas sean en el hospital, además como te pilla allí el fin de semana, la gente tiene más tiempo. Y a las visitas en casa, te aconsejo que te pongas firme y dejes muy claro que tienen que llamar antes y que habrá días que no puedas recibir a nadie. Nosotros lo hicimos así y reconozco que casi todo el mundo lo entendió y se portó fenomenal con nosotros en ese aspecto, pero es que nos mantuvimos firmes y fuimos tajantes porque con dos bebés no estábamos para muchas historias.

Mis hijos nacieron un lunes y marinovio fue muy previsor: lunes sólo las abuelas y el bisabuelo, martes familia y a los amigos les dijimos que miércoles y jueves, y casi todo el mundo lo respetó, pero es que preferí tener 20 personas en la habitación, (me pasó ese miércoles), a tener la casa llena de gente todos los días
Enlace al post

Hola gynger. Ante todo intenta estar tranquila, yo no he pasado por cesárea, pero ya te comenté en el post de mamis de enero que una amiga mía sí, y su recuperación fue más rápida y mejor que la mía, que fue parto vaginal; supongo que, como todo, depende de las circunstancias y las personas, pero pensar de entrada que va a ser peor no te va ayudar.
Sobre el tema casa: repetir lo que te han dicho, yo cometí el error de querer seguir al 100% con todo y es imposible; con la comida si no tienes más sitio para congelar, otra opción es envasar al vacío, aunque me temo que si te queda un día poco vas a poder hacer... también puedes recurrir a comida preparada.
Y sobre la lactancia, a mi hija tuvieron que darle un bibe porque a las 24 horas de nacer lloraba desconsolodamente por el hambre que tenía y no conseguíamos que se calmase, luego tuvo que tomarse un par de ellos más hasta que me subió la leche, pero eso no impidió que cogiese bien el pecho y estuviese con LME 6 semanas, así que no te obsesiones con el tema, y sobre todo, aunque no te guste "ser pesada" deja bien claro lo que quieres aunque tengas que repetirlo 20 veces a 20 personas distintas.
Mucha suerte, ojalá te vaya todo fenomenal, y ya nos cuentas.... :beso:

Enlace al post

Gracias Sui!!!! Me lo regaló una vecina' date=' y la verdad es que es muy interesante, pero me da la sensación de que cuando te lees el libro lo ves todo muy fácil, pero después las cosas no lo son tanto, yo me lo he leido y tengo claro que quiero seguir sus consejos, pero hasta que no estemos en el lio........

También me han dejado "Besame mucho".

Bueno chicas mañana a las 7:30 me ingresan, que nervios!!!!!

Respecto a esto, depende... para mí sí fue muy fácil, a pesar de que tenía información 0 sobre lactancia, aunque quizás también me fuese bien precisamente por eso... no sé. Sólo te digo, una vez más, que no te obsesiones, que está bien conocer lo que puede pasar, pero hay cosas que no se pueden prever y no dependen de nosotras. Para ti (y para el bebé) ahora lo más importante, a menos de 24 horas del parto, es que estés lo más tranquila posible.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...