Jump to content

¿Un buen hotel en Roma que sea céntrico?

Puntuar este tema:

azulsofa

Recommended Posts

En 10 días tenemos pensado ir de viaje de aniversario a Roma, son solo tres días, pero merece la pena. El caso es que queremos un hotel que sea céntrico y cuyo precio no sea excesivo. Alguien nos podría recomendar alguno?

Y un recorrido que hacer?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Aprovecho mi primer mensaje en el foro para contestarte... Mira, mis padres estuvieron en el hotel Accademia (http://www.booking.com/hotel/it/hotelaccademiaroma.es.html?aid=311090;label=hotel-81354-it-lN3YopaiALW6aj*OEePwpgS3892708590;ws=&gclid=COvppcCm5KwCFQJO3godrDuIMw) muy bien situado y además está muy bien. Yo estuve en el Starhotels Metropole, al lado de la estación de tren Termini (http://www.booking.com/hotel/it/metropolehotel.es.html?aid=311090;label=hotel-81354-it-lN3YopaiALW6aj*OEePwpgS3892708590;sid=ffa2eefa5149a3e76702f85b08fcaea8;dcid=1). El transporte público funciona muy bien allí, así que no te preocupes, los autobuses pasan con mucha frecuencia, y aunque sólo hay dos líneas de metro, están bien conectadas. Para ir del aeropuerto a la ciudad hay unos trenes que funcionan muy bien y van hasta Termini, hace unos años costaban 11 euros, imagino que habrá subido algo.

Sobre qué ver, te dejo algunos apuntes que le hice a mi hermana cuando fue.

1ª día: Museos Vaticanos (aquí puedes pasarte el día entero, cuando lo realmente interesante son las estancias de Rafael y la Capilla Sixtina) id pronto, pq normalmente suele haber bastante cola. San Pedro. Merece la pena subir a la cúpula para ver las vistas y bajar a las catacumbas, donde están enterrados todos los papas. Castillo de Sant Angelo (no merece mucho la pena, pero si queréis...). puente de Sant Angelo

2º día: Coliseo, foro romano, palatino, circo, boca de la verdad (está en el pórtico de la iglesia Santa Maria in Cosmedin), Moisés de Miguel Ángel (está en una iglesia pequeña, cerca del coliseo, q se llama San Pietro in Vincoli). Piazza Venecia, Plaza del Campidoglio, Santa Maria in Aracoeli, y monumento a Victor Manuel y columna trajano (están al lado del foro romano). Palacio del Quirinale (es la sede del gobierno de Roma, sobre una de las siete colinas)

3º día. En Roma hay cuatro catedrales. San Pedro, San Pablo, Santa Maria la Mayor y San Juan de Letrán, y merece la pena verlas todas!!! San Pablo está un poco apartada, pero con el metro llegas en un momento. Justo al lado de San Juan de Letrán está la escalera santa (yo no llegue a verlo pq estaba cerrada, pero "son personas subiendo una escalera de rodillas, pq es sagrada y no se puede tocar con los pies")

4º día. Campo di Fiori (es una especie de mercadillo que ponen por la mañana en la Plaza di Fiori por el Centro de Roma. Piazza Navonna (el recuerdo más bonito que tengo de Roma, la plaza tiene una magia que te envuelve), Pantheon, Fontana di Trevi (merece la pena verla de dia y de noche), Piazza de España, Piazza del Poppolo, Villa Borguese (es el jardín mas céntrico de Roma). la parte de la Fontana di Trevi, es una pasada, merece la pena pasear por allí de día y de noche!

5º día. Trastevere. El barrio es una pasada. Ponte Frabricio, Isola Tiberina, Tempietto di bramante, Basílica de Santa María in Trastevere.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

No sé si llegaré a tiempo. Nosotros estuvimos en octubre y nos alojamos en el Eurostar Domus Aurea, totalmente recomendable, bien de precio, el desayuno también bien y además servido en la última planta con unas vistas muy agradables. Está a tres-cuatro minutos andando de la estación de Termini, además hay conserjes muy amables que hablan español y te ayudan y aconsejan. Que disfrutes de tu viaje, si pudiera, mañana mismo volvería porque aunque estuvimos cuatro días y vimos muchas cosas te quedas con ganas de más.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Nosotros nos vamos el viernes próximo (4/1/12) vamos solo 3 ddías:cry: estaremos en el Ambra Palace, esto es un regalo de mis amigos por mi 50 cumpleaños.
Me apunto la ruta y si os acordáis de algo mas acepto sugerencias!!!

Enlace al post
  • Create New...