Jump to content

Olla grande para hacer muchos purés a la vez

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Entiendo que tú no tienes que llevar la comida, que la hacen allí, no?

Es que no tengo ni idea del tema guarderías :nodigona:

Se la hacen allí, y le mezclan varias verduras con la carne o el pescado, pero por suerte el nene por ahora es buen comedor y luego se come lo que yo le hago sin rechistar y casi sin respitar.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

27

• rosadepitimini

14

• nguillen72

13

• wendy78

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

una cosa que yo hago para las cenas (por si a alguien le sirve) es ollas grandes de caldo espeso o puré claro de verdura. Me explico, pongo a cocer 2-3 tipos de verdura (unso 100gr de verdura por litro) en bastente agua (2-3 litros), luego las trituro y las mezclo con el caldo y el resultado lo uso como base para hacer sémola de trigo, de arroz o tapioca para la cena. Las sémolas las hago en el caldo antes de añadir la verdura triturada y ya lo congelo todo hecho, la tapioca la hago sobre la marcha con el caldo descongelado (no me he atrevido a congelarla, tenía pensado hacer la prueba con las sobras de algún dia pero es que el niño no deja nada, y menos de tapioca que le encanta). Así va cambiadno de tipo de hidratos por las noches y también de sabores, unos días el caldo sabe más a calabaza, otros a zanahoria, otros a judias... el calabacín y el puerro son más neutros y saben menos (al menos a mi paladar)

Enlace al post

ya le das cena, cena, como la comida??????

Mi peque en la comida ya come de todo, este finde probó el huevo por primera vez y era lo que le quedaba, y ya poco triturado, que le encanta masticar, y se come unos 300 ml.
Luego teta. Y para merendar la fruta ya lleva 4 días que a trocitos, que en puré pa mi.
Y de cena bibe con 2 cacitos de cereales. Y de momento y hasta los 18 meses me lo recomendaron asi. Bueno mas adelante si ya lo va pidiendo, darle mas tipo papilla de cereales de cena.

Enlace al post

Yo le doy tres purés al día, salado a eso de las 11.00, fruta sobre las 15.00, y la cena también salada sobre las 19.00. En todas las comidas incluyo alguna fuente de hidratos de carbono. Así lo tengo indicado por el pediatra.

Y me encantaría darle trocitos, pero es que, de momento, cuando tiene algo no triturado en la boca, no sabe muy bien qué hacer con él. Morder le gusta. Masticar aún no. Creo que no está preparado. Seguro que en poco tiempo nos da una sorpresa y se pone a masticar ;)

Enlace al post

Quely, yo es que como le sigo dando el pecho, los cereales de la cena se los hago en caldo de verduras como he explicado en el mensaje anterior que puse, le voy alternando y le doy tapioca, sémola de trigo y de arroz. Más o menos le pongo unos 250 mL de caldo y 3 cucharadas de cereales. Y después ya le doy la teta.

En el desayuno le doy primero el pecho y después 100 mL de agua con 3 cucharadas de papilla de 5 cereales o copos de avena con alguna fruta o zumo de naranja, casi nunca se lo toma entero.En el almuerzo puré de verduras y carne o pescado y de postre un poco de fruta. Y de merienda más fruta machacada con avena o un currusco de pan, pero hace tiempo que no le doy porque la última vez se atragantó y me pegué un buen susto, a ver si enpiezo a darle otra vez poco a poco.

Enlace al post

OK.
Este finde ha cogido un catarro de aupa (yo estoy hoy tb) y no quería teta. Es mas con lo buen comedor que es no ha comido mucho, porque tiene muchísima tos y cuando le da ya no quiere comer. Total que me estoy sacando yo "manualmente" leche, pero a mi lo de sacarme no me mola mucho y no se si aprovechar ya para destetarlo, ha durado 1 año, que creo que no está mal.
Pues Daniel por las mañanas se toma la leche (teta, hasta ahora, hoy le he dado un bibe), sobre las 7 y luego, en condiciones normales se toma un buen trozo de pan (un día le puse un pelín de margarina y mermelada, pero ese me lo daba para mi, jeje, y a el que le diese pan sin nada, eso si le encanta el de centeno que como yo, porque l evoy alternando los tipos de pan)

Despues sobre las 10 se toma un yogurt.
A la 1 la comida, en puré pero ya lo paso poco, de verduras, carne o pescado e hidratos que le alterno (patata, arroz, pasta), 1 día a la semana legumbre con hidrato y verduras (y ahora empecé a añadirle media yema de huvo por encima). De postre se toma media mandarina en trocitos.
A las 4 se tomaba su teta, que es cuando llego yo a casa, ahora se está tomando un bibe con mi leche.
Sobre las 6-7 la fruta, ya en trocitos mas un par de galletas, y le estoy dando a probar los petit suise, porque intenté darle un quesito y le dio arcada (a mi me pasaba lo mismo de peque)
Y ya sobre las 9 el bibe con 2-3 cacitos de cereales y a dormir.

Y la verdad es que no se donde mete todo lo que come, porque no está delgado pero gordo tampoco y come!!!!!!!!!
La verdad es que da gusto verlo comer, eso si cusndo no quiere mas, no quiere. Y nunca le he forzzado y tengo muy avisado a la chica y a mi madre que no se les ocurra forzarle.

Ale menuzo rollo que os he puesto con las comidas de mi peque.

Esq ue me parece interesante, porque a veces estoy un poco perdida, pero bueno, hasta ahora creo que no me ha ido mal y el peque va marcando su ritmo.

Enlace al post

que bien que Daniel coma ya tantos trocitos, yo es que soy muy cagona por un lado, y por otro es que tampoco veo que el nene haga mucha intención de masticar, roer el pan duro si, pero si tiene un trozo grande en la boca la abre para que se lo saque o se lo traga entero como el otro dia, menudo susto, en fin, poquito a poco

Enlace al post

(Es recomendable echar siempre patata)

.

Que curioso, yo alternaba patata con arroz... ahora es que ya comen sólidos, y el único pure que comen es o de lentejas, o cuando hago caldo casero, que trituro las verduras que he usado con un poco del caldo.
Enlace al post

Pues yo también alternaba, porque mi hija nunca ha tomado papilla de cereales, le ponía un par de cacitos en el bibe del desayuno y hasta que empezó a cenar sólidos también en el de la cena, pero es que nunca me han hecho mucha gracia los cereales de bebé. De hecho, mi intención ahora es prolongar la teta todo lo que pueda y darle cereales normales, como estais haciendo algunas, mezclados con la fruta o el salado... ya veremos si lo consigo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...