Jump to content

Despertares nocturnos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo adopté la estrategia "información cero" desde que me enteré de mi embarazo, empezando por no contarlo absolutamente a nadie hasta los cuatro meses, pasando por no avisar del nacimiento a nadie hasta 28 horas después, y acabando por no contar si come bien o mal, si se despierta por la noche o no, si tengo previsto destetar o no, etc. Por supuesto, la lactancia ha sido un asunto estrictamente personal, o más bien familiar, entendiendo familia por la gente que vivimos en casa, y nadie ha sabido si hubo grietas, desesperación, bebé superdemandante, dolor, placer, problemas o bajones de moral.

Y ojo, no creo que la gente sea mala, es que a veces contamos las cosas porque lo necesitamos, y de golpe la otra persona se pone a dar su opinión y hasta nos sorprende, porque no era eso lo que pretendíamos. No nos ayuda en nada. Pero nosotros lo hacemos igual. Es natural.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• sui

9

• ronilo

5

• get

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo intento seguir la táctica de Ardid' date=' ayer mismo me medio mosquee con el costi porque se le ocurrió decirle a su madre que el niño llevaba unos días rarito, y ya empezó la mujer a elucubrar, porque además ella es muy alarmista y siempre se pone en lo peor. Y la tabarra se la dio al costi, lo malo es que me la intente dar a mi la próxima vez que le coja el teléfono o las vea, al final la tengo que mandar a la porra y me sabe mal, porque ella lo hace con buena intención, pero a mi me pone:frito:[/quote']

Puff!!! mis suegros quieren que lleve a los niños a urgencias del hospital en cuanto tienen 37,5º. O en cuanto vomitan una vez... para ellos la palabra "urgencias" es todo. Yo creo que en el fondo es falta de confianza en que yo voy a tener criterio suficiente como para saber cuándo debo ir o no ir.

Enlace al post

Puff!!! mis suegros quieren que lleve a los niños a urgencias del hospital en cuanto tienen 37' date='5º. O en cuanto vomitan una vez... para ellos la palabra "urgencias" es todo. Yo creo que en el fondo es falta de confianza en que yo voy a tener criterio suficiente como para saber cuándo debo ir o no ir.[/quote']

Bueno, y falta de confianza también en el criterio de tu marido, no? O directamente él no cuenta para nada en el asunto niños para tus suegros?

Enlace al post

Las Suegras...la mia se pone mala porque mi cuñada sigue dandole pecho a mi sobrino y ya tiene un año (y 4 dientecitos el pobre)Debe ser que con dientes ya no se debe dar pecho...dice que es malisimo...yo me pongo mala, de verdad.Y a mi me decia que mis hijos siempre estan malos, por que claro, no los abrigo suficiente, van descalzos (tengo suelo radiente y es un placer pisar el suelo calentito)y lo peor a la que me descuidaba les daba 1 aspirina.Las medicinas en mi casa las doy yo, antes no existia el Dalsy pero ahora si y es lo que les doy a mis hijos...o pastillas para la garganta de las que toma ella, da igual que le dijera que no les diera nada, a escondidas se lo daba, una lucha...

Enlace al post

Tienes razón' date=' ha sido la manera de expresarme, pero efectivamente.:)[/quote']

No, si no trataba de rectificarte, es que en muchas familias los hombres, en su capacidad de decisión en lo relacionado con bebés y niños, son un cero a la izquierda, y son las mujeres las que parten el bacalao, por eso no me hubiera extrañado que tus suegros directamente no lo consideraran responsable de nada de lo que cuentas...

Por cierto, muchos malos rollos nueras-suegras no se darían si los hombres asumieran su parte de responsabilidad en el mantenimiento de la relación con su propia familia, y no la delegaran en sus mujeres :duda:

Ya lo he dicho muchas veces, pero yo no cuido en absoluto de la relación con la familia política. Para eso está el costillo, que es suya. ¿Que la tiene descuidada, apenas los vemos y apenas sabemos de ellos y ellos de nosotros? No es mi problema, es el suyo, si es que él lo considera como tal... Yo me preocupo de mi relación con los míos y no delego en él, así que él no puede esperar algo distinto de mí.

Enlace al post

No, si no trataba de rectificarte, es que en muchas familias los hombres, en su capacidad de decisión en lo relacionado con bebés y niños, son un cero a la izquierda, y son las mujeres las que parten el bacalao, por eso no me hubiera extrañado que tus suegros directamente no lo consideraran responsable de nada de lo que cuentas...

Hombre... no es que no le consideren responsable...pero es verdad que es su hijo...y siempre verás sus "fallos" con mejores ojos...:lol: y los míos...son "fallos más gordos" :lol:
Enlace al post

Por cierto, muchos malos rollos nueras-suegras no se darían si los hombres asumieran su parte de responsabilidad en el mantenimiento de la relación con su propia familia, y no la delegaran en sus mujeres :duda:

Ya lo he dicho muchas veces, pero yo no cuido en absoluto de la relación con la familia política. Para eso está el costillo, que es suya. ¿Que la tiene descuidada, apenas los vemos y apenas sabemos de ellos y ellos de nosotros? No es mi problema, es el suyo, si es que él lo considera como tal... Yo me preocupo de mi relación con los míos y no delego en él, así que él no puede esperar algo distinto de mí.

Ahí estamos, bastante tengo yo con "desinformar" a mi familia, como para hacerlo con la suya, con el rollo "clan gitano" que llevan...
Enlace al post

buenas tardes
yo no suelo participar en este sub foro (aunque os leo desde que me quede embarazada:nodigona:) pero es que al leer a Ronilo he dicho "como yooooooooooo"

En mi caso no le doy ya pecho, se lo di hasta los 8 meses y mi niña va a hacer el año en 10 dias, pero por lo demas es igualita igualita.
Como creo que he dado con la solucion (en mi caso) te cuento la historia por si te pudiera ayudar Ronilo.

Mi hija siempre se ha dormido al pecho/biberón, y habia que dejarla dormida en la cuna, si la dejas despierta ni hablar. Se pone de pie y a berrear. Pero habiamos llegado a lextremo de pasarme con ella un hora en brazos dormida como un tronco y en cuanto tocaba la cuna ojos como platos y show nocturno garantizado. Eso durante dias y dias... colecho, en su cuna, ... todo. En nuestra cama por lo menos solo se despierta, no berrea, asi que es la opcion que estabamos usando. Pero no me gusta, no por que tenga nada en contra, sino por que acabo destrozada de la espalda, no duermo tranquila por que ella se mueve muchisimo y yo tambien.
En la cuna se ha llegado a despertar cada hora desde las 10 hasta las 8 de la mañana, y en mi caso, yo me turno conmigo misma, porque mi marido por su trabajo madruga mucho y conduce asi que "me ha tocado" (lo pongo entre comillas por que aun no entiendo el porque´, pero bueno, ese es otro tema)

Ahora te cuento la solucion: la he pasado a su camita con la sabana fantasma. Me daba mucha cosa por que tiene 11 meses, pero ha sido mano de santo. Llevamos 3 dias y despues del bibi la acuesto en la camita, me tumbo a su lado y en 10 minutos roque, le doy 10 minutos mas para que el sueño sea profundo y me levanto.... y se queda tranquila! no me lo podia creer!! :plas:

En estas tres noches hemos tenido despertares, pero un par cada noche y con tumbarme a su lado , darle el chupe y quedarme con ella un ratito se ha calmado ella sola, sin brazos y sin mecerla y sin sacarla de su cama. Anoche si que se desvelo durante una hora y media, pero me quede acostada con ella y no lloró, solo se intentaba dormir ella solita. cuando se ha dormido me le levantado y a mi cama de nuevo. Una maravilla....

Puedes probar a ver si ati tambien te funciona, quien sabe

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...