Jump to content

Falsa acusación - Robert Heilbrun

Puntuar este tema:

Recommended Posts

HeilbrunR_8496525538.jpgTítulo: Falsa acusación (Offer of proof)
Autor: Robert Heilbrun
Editorial: Roca editorial
Año: 2005
Páginas: 266

Sinopsis: Damon Tucker, un joven estudiante de Harlem, es acusado del asesinato en plena calle de una hermosa mujer de negocios. Damon mantiene que es inocente, pero el color de su piel y la presunción de que la mujer lo identificó poco antes de morir dirigen sus pasos hacia la pena de muerte. Así, su única esperanza es Arch Gold, un experimentado abogado de oficio que conoce todos los entresijos judiciales de Nueva York. No obstante, Gold se dará cuenta de que sus procedimientos no le servirán de mucho en un caso que no es lo que parece. El proceso judicial se convertirá en el gran reto de su carrera y acabará poniendo en peligro su reputación –y su vida- en búsqueda de la verdad.

Sobre el autor: Robert Heilbrun se licenció en derecho en la Universidad de Yale. Desde entonces ha ejercido su profesión en la ciudad de Nueva York, donde reside. Falsa acusación es su primera novela. Falsa acusación fue galardonada en 2004 con el prestigioso Edgar Award norteamericano, como mejor primera novela.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te refieres al Venganza, el nuevo de Preston & Child? con nuevo detective????

por mi,...... tengo muchos pendientes pero pon una fecha y lo leemos.

Edito para decirte que en abretelibro tienen MC para el día 12, te animas???? podemos comentarlo aquí también.

Enlace al post

Edito para decirte que en abretelibro tienen MC para el día 12' date=' te animas???? podemos comentarlo aquí también.[/quote']

A ése, a ése me refiero :) Pensaba abrirle hilo en un par de días.

En cuanto a éste, leído hasta el cap. 9

De momento, va bien. Tiene ritmo, capítulos cortos que hacen que la lectura sea amena. En cuanto a la historia, Damon se ha metido en un lío:

él asegura ser inocente, pero lo han detenido con un fajo de billetes en el bolsillo, en tres de los cuales acabamos de saber que hay huellas dactilares de la muerta.
Damon asegura que era el salario por su trabajo en un videoclub. La muerta llevaba un vídeo en el bolso. ¿Puede ser que estuviera en ese videoclub y pagara con los billetes con los que luego han pagado a Damon?

Sigo leyendo...

Enlace al post

Bueno. Se lee rápido, y he avanzado bastante. Leído hasta la pag. 158. Cap. 30

Novela de intriga judicial total. Abogados, fiscales, testigos, policías... se nota que el escritor es abogado del turno de oficio de Nueva York. Se conoce ese mundillo "al dedillo" Y cuenta cosas interesantes, como que la acusación hay que formularla dentro de los siguientes 6 días a la detención. Si por un casual hay una gran nevada que lo colapse todo y no se llega a presentar la acusación en ese plazo, el detenido queda en libertad, haya robado una cartera o matado a 10 personas!!!
Que los jueces son nombrados a dedo por el alcalde. Que un juez que haya visto una preliminar de un acusado, al día siguiente por caprichos del "destino" puede ser nombrado fiscal jefe y pasar a acusar. Que en el momento del juicio, en vez de esperarse que el juez intente que sea un juicio del todo justo, se está pensando en que ya se tiene un tema para la apelación... todo un mundo que a priori no parece muy justo o lógico.

En cuanto a la historia

la cosa está embrollada. Damon se enfrenta a la pena de muerte. Parece bastante claro que él no es el asesino y que le han tendido, si no una trampa, los policías han detenido al primer hombre, negro vestido de negro que han visto.
Han matado al terapeuta de Charlotte, que parecía tener algún tipo de información. Y Yates, más que un investigador parece un mafioso con mucho poder, el que le da el conocimiento de todo lo que investiga

Enlace al post

Te refieres al Venganza, el nuevo de Preston & Child? con nuevo detective????

por mi,...... tengo muchos pendientes pero pon una fecha y lo leemos.

Edito para decirte que en abretelibro tienen MC para el día 12, te animas???? podemos comentarlo aquí también.

A este me apunto, estaré atenta.
Enlace al post
  • Create New...