Jump to content

problemilla con el pis ayuda!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zulema

17

• nguillen72

9

• lacseg

8

• pilicp

8

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias por la página' date=' a mi si que me es de gran ayuda y también opino que queremos que los niños crezcan demasiado pronto.[/quote']
Creo que sin caer en extremos ( yo de crianza natural...no me veo tampoco, sinceramente) si que es cierto que lo queremos hacer mayores antes de hora, y no solo hablo de los de 2/3 años...también de los de 13/14/15 años...por ejemplo, dando libertad que no corresponde por edad, pero este es otro tema.
El que no ocupa es otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kirsikka, no es cuestión de ser mas o menos crianza natural, es que el desarrollo del niño funciona de una manera, según unos márgenes, y cuando nos empeñamos en traspasarlos (hacerlos mayores antes de tiempo como decís) pues es probable que nos encontremos otras consecuencias.

A zulema, le iba a hablar de mi experiencia, pero bueno ya es igual. Solo indicar que no se trata de sentirse o no culpable, si no de saberse responsable. Tus decisiones recaen sobre tu hijo, como las de todas sobre los propios, bien pues asumimos que no siempre eran las mejores decisiones, se reflexiona, se rectifica y chimpon. Y efectivamente, decirle a tu hijo que hace 15 días hiciste algo que no era lo adecuado, esta de mas porque con su edad ese margen de tiempo es un abismo. Pero tener el habito de reflexionar y en el momento decirle al niño que lamentas tu reacción, por lo que sea, no es mas que darle al niño el mismo trato que cualquier adulto desearíamos recibir.

Otra cosa que me olvidaba, es que la adquisicion de habilidades no es lineal, es un camino formado por avances y pequeñas regresiones, continuamente. Al año y pico le fascina el tenedor y quiere comer solo, y luego a los 3 años cuando lo puede hacer sin problema,de pronto quiere que se lo des... Comienzan a caminar y no quiere carro y solo suelo,y cuando ya co trola mas o menos, entonces de repente pide upa continuamente... Controlan esfínteres y van mejorando, y de pronto parece que se le olvida que hay que hacer pis, o incluso que prefieren aguantar hasta que no pueden mas... El camino del aprendizaje del niño no es estudiarse el tema 1 hacer un examen y hala, aprobado. No, es un continuo probarse a si mismo, investigando los limites, propios y ajenos,del cuerpo, del entorno, del comportamiento... Y cuanto antes se adquiere una habilidad, mas probable que haya mas regresiones.Todo esto exige ccomprensión, y paciencia, y constancia por parte del adulto. Pero en fin, si se ve al niño como el cabrito que no hace lo que le dicen, pues apaga y vamonos...

Enlace al post

Boom, una reflexion genial, 100% de acuerdo contigo.Esto lo fui aprendiendo con el segundo y tengo la lección aprendidisima con el 3º.Con el primero nos agobiamos demasiado, hay que quitarle el pañal en verano, da igual que no tenga ni los 2 años, presionamos, obligamos, tiene que dejar el chupe , hablar perfectamente, saber toooodos los colores, dormir solo, no llores por tonterias...ufff.El mio pequeño tiene 32 meses y no tiene ni visos de dejar el pañal todavía, le ponemos en el water de vez en cuando y le hace gracia al tio, pero ni una gota, espera que le ponga el pañal para hacerlo y en la guarde igual.En septiembre empieza el cole, yo espero que para entonces este preparado, pero ya no me agobio, cuando este preparado será coser y cantar y a la gente ni caso - Tan mayor y con pañal!! ¿Tan mayor? Si solo tiene 32 meses..

Enlace al post

Muy de acuerdo contigo Boom.

Además de todo eso, quería añadir que todas nos equivocamos, y que las madres también aprendemos a serlo a base de prueba-error en muchas ocasiones. Y tampoco hay que centrarse en ese error, más bien aprender de él y tirar para alante intentendo hacerlo mejor la próxima vez.

A mí me va muy bien ponerme en el lugar del niño, acordarme de cómo era yo a los 3 o 4 años, acordarme de las cosas que a mí me agobiaban y me preocupaban (cosas que hoy en día pueden parecer tonterías), acordarme de lo mal que lo pasaba yo si veía a mis padres enfadados...etc etc etc.

Enlace al post

si si, estas en un total derecho a aceptar o no los consejos que se te den, pero una cosa es debatir y otra ir de que te están atacando así de claro

yo ya no voy a contestar mas, yo te he dado mi opinión sobre lo que le puede pasar a tu hijo, no quieres mirar mas allá¿¿¿¿¿ pues no mires, espero que tu hijo consiga controlar esfínteres correctamente

como último consejo http://www.crianzanatural.com/art/art44.html te aconsejo que lo leas lo mismo te interesa saber un poco mas sobre el control de esfínteres

NGUILLEM, muy bueno el informe y de sentido comun...
Enlace al post

me parece muy bien el articulo,simplemente yo me senti atacada en una serie de comentarios y punto,como ahora volver a comentar bomm lo de cabrito cuando ya explique que fue un adjetivo que use aki y vamos que se le de tanto bombo a eso.......
y repito que yo no lo puse a nada,ni lo presione,mas comodo que es el pañal,fue el solo,y yo sinceramente hay cosas que no opino como vosotras,porque por ejemplo si come solo y de repente despues de meses se lo tienes que dar tu,me parece que un capricho y punto,como lo del cuello en la calle ,o llorar porque se le antoja algo......lo del pis lleva mas tiempo??pues a lo mejor si,no lo se,pero por ejemplo aki hay muchos colegios que no te los cogen con el pañal,entonces yo creo que eso de no tiene mucha importancia......para mi si tendria que mi hijo tuviera tres años,empezara al colegio y no controlara los esfinteres

Enlace al post

Zulema, me estoy mordiendo la lengua por no decir lo que estoy pensando,:pelea: cada vez que leo algún comentario tuyo. Ufff, un niño es un niño, esta claro. Con esa forma de pensar preparate para lo que se te viene encima. Según tu, los niños actúan por caprichos y por fastidiar a los mayores que los rodean, si señor, que no tienen otra misión en la vida. Pues te guste o no hay avances y retrocesos y si todo lo vas a solucionar con castigos (que no digo yo que no haya que ponerlos, y regañarlos también pero cuando toca). Si el problema fuera solo tuyo habría pasado ya del post pero el que me da pena de verdad es el peque que no tiene la culpa. Y si la palabra castigo y cualquier palabra con connotaciones negativas no tiene mucha aceptación cuando es sinsentido, todos nos hemos equivocado y pedimos perdón a los niños cuando lo hacemos,(bueno, ojalá fuéramos todos) sin ser una experta creo que educar con castigos constantes por cualquier cosa, es educar en el miedo y no creo que eso sea bueno.
Sigue con tu cantinela de que te estamos atacando si quieres, no quería volver a decir nada en este tema pero es que si no lo digo reviento :frito:

Enlace al post

espera que te da pena de mi hijo esta si que es gorda vamos,yo no he dicho que los niños actuen por caprichos y por fastidiar,lo has dicho tu,pero yo considero que hay cosas que no se tienen porque hacer y punto,y yo no estoy xcastigando a mi hijo todo el dia,hablo con el y le explico las cosas,para mi la palabra castigo es lo que es,sabe por ejemplo que hay que recoger los juguetes y si no los recoge pues lo riño y lo castigo,ala que me lleven presa,pega a otros niños,lo riño y lo castigo,que me lleven presa tambien,cuando salimos a comprar y se le antoja algo y no se lo das,se tira por el suelo y monta el cirio pascual,lo riño tambien;
mi hijo es MUYYYYYYYYYYYYYYYYY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZ y no tiene ningun miedo,y a base de halar con el y reñirlo y castigarlo cuando hace algo mal,se lo piensa,por ejemplo en mtirarse por los suelos y patalear cuando no consigue algo,protesta,claro que protesta,es lo que tiene que hacer es un niño,pero para mi ya tienen que tener una educacion y es mi manera de pensar y punto.con el pis a lo mejor me equivoque,no lo se,todavia estoy en proceso de la nueva alternativa y si sale bien,pues me equivoque no se nace aprendido,pero por todo lo demas no.
y como no me voy a sentir atacada con estos comentarios,que te da pena mi hijo???pero tu con que derecho dices algo asi???
yo abri el post y esta es la ultima vez que escribo,porque lo que me faltaba es que me llamaran mala madre vamos,por reñir a mi hijo,pero viendo lo visto,asi me explico yo los cafres y mal enseñaos que hay por el mundo.
de todas maneras FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...