Jump to content

problemilla con el pis ayuda!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

me parece muy bien el articulo,simplemente yo me senti atacada en una serie de comentarios y punto,como ahora volver a comentar bomm lo de cabrito cuando ya explique que fue un adjetivo que use aki y vamos que se le de tanto bombo a eso.......
y repito que yo no lo puse a nada,ni lo presione,mas comodo que es el pañal,fue el solo,y yo sinceramente hay cosas que no opino como vosotras,porque por ejemplo si come solo y de repente despues de meses se lo tienes que dar tu,me parece que un capricho y punto,como lo del cuello en la calle ,o llorar porque se le antoja algo......lo del pis lleva mas tiempo??pues a lo mejor si,no lo se,pero por ejemplo aki hay muchos colegios que no te los cogen con el pañal,entonces yo creo que eso de no tiene mucha importancia......para mi si tendria que mi hijo tuviera tres años,empezara al colegio y no controlara los esfinteres

Has pasado de decir que lo castigas a que te arrepientes a que lo estas haciendo divinamente y de nuevo a que a lo mejor no lo castigas....uffff
Ah y solo he señalado lo que dices que NO Has dicho y que entonces no sé como he podido yo leerlo.
Lo que ha pasado es que te hemos dado nuestra opinión y al principio parecía que lo habías entendido pero como cada una te ha ido repitiendo lo mismo te ha parecido fatal. Haz lo que creas que haces bien y ya está.
Ah y otra cosa los sentí ineptos son libres y cada uno tiene derecho a tener los sentimientos que quiera hacia los demás y si "tengo todo el derecho del mundo" a que me de pena tu peque quizás no lo tenga a entrometerme donde no me llaman, quizás si no hubieras pedido opinión.....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zulema

17

• nguillen72

9

• lacseg

8

• pilicp

8

Top Foreros En Este Tema

Kirsikka, no es cuestión de ser mas o menos crianza natural, es que el desarrollo del niño funciona de una manera, según unos márgenes, y cuando nos empeñamos en traspasarlos (hacerlos mayores antes de tiempo como decís) pues es probable que nos encontremos otras consecuencias.

A zulema, le iba a hablar de mi experiencia, pero bueno ya es igual. Solo indicar que no se trata de sentirse o no culpable, si no de saberse responsable. Tus decisiones recaen sobre tu hijo, como las de todas sobre los propios, bien pues asumimos que no siempre eran las mejores decisiones, se reflexiona, se rectifica y chimpon. Y efectivamente, decirle a tu hijo que hace 15 días hiciste algo que no era lo adecuado, esta de mas porque con su edad ese margen de tiempo es un abismo. Pero tener el habito de reflexionar y en el momento decirle al niño que lamentas tu reacción, por lo que sea, no es mas que darle al niño el mismo trato que cualquier adulto desearíamos recibir.

Otra cosa que me olvidaba, es que la adquisicion de habilidades no es lineal, es un camino formado por avances y pequeñas regresiones, continuamente. Al año y pico le fascina el tenedor y quiere comer solo, y luego a los 3 años cuando lo puede hacer sin problema,de pronto quiere que se lo des... Comienzan a caminar y no quiere carro y solo suelo,y cuando ya co trola mas o menos, entonces de repente pide upa continuamente... Controlan esfínteres y van mejorando, y de pronto parece que se le olvida que hay que hacer pis, o incluso que prefieren aguantar hasta que no pueden mas... El camino del aprendizaje del niño no es estudiarse el tema 1 hacer un examen y hala, aprobado. No, es un continuo probarse a si mismo, investigando los limites, propios y ajenos,del cuerpo, del entorno, del comportamiento... Y cuanto antes se adquiere una habilidad, mas probable que haya mas regresiones.Todo esto exige ccomprensión, y paciencia, y constancia por parte del adulto. Pero en fin, si se ve al niño como el cabrito que no hace lo que le dicen, pues apaga y vamonos...

Boom YO estoy de acuerdo contigo en todo lo que has puesto, y no se como explicarme cuando digo lo de crianza natural...no creo en el colecho, ni en dar pecho pase lo que pase, a eso me referia, control de esfinter, a mi?? con una niña que tuvo enuresis primaria hasta los 9 años y que se hacia caca a diario el primer trimestre en el cole?? te aseguro que se un rato de eso, ademas repito comparto contigo cada punto de tu escrito. :D
Enlace al post

Ya kirsikka, igual no me explique bien por las Prisas, aludí a tu comentario pero en realidad me refería a que no hay que ser mas o menos CN pienso yo, que articulo como ese que ha pinchado Nuria le sirven a cualquiera, independientemente de si colecha o usa fular o no, porque habla del proceso normal del niño. Y es que ya se que tu esto lo ves como yo, y parece que iba a corregirte algo jeje... Pero la idea era solo recalcar que es un articulo que le vale a cualquiera que desee aprender.

Que por lo que se ve no es todo el mundo... ;)
Besotes guapa

Enlace al post

Ya kirsikka, igual no me explique bien por las Prisas, aludí a tu comentario pero en realidad me refería a que no hay que ser mas o menos CN pienso yo, que articulo como ese que ha pinchado Nuria le sirven a cualquiera, independientemente de si colecha o usa fular o no, porque habla del proceso normal del niño. Y es que ya se que tu esto lo ves como yo, y parece que iba a corregirte algo jeje... Pero la idea era solo recalcar que es un articulo que le vale a cualquiera que desee aprender.

Besotes guapa

No hay mas ciego que el que no quiere ver, Boom.
Enlace al post

Besotes guapa

si si es eso no si yo de crianza natural mas bien poco :D era un artículo (bueno ES) un artículo muy bueno, pero como dice boom no todo el mundo esta de acuerdo lastima.

y es evidente que cada uno educa como quiere, igual que a mi no me gustaría que me dijeran que soy muy blanda no me gusta decir si alguien hace las cosas mal, pero como dice Kirs, un niño de 2 años y 5 meses NO CONTROLA bien aunque ya lleve tiempo....
Enlace al post

Supongo que a nadie le gusta que le digan que no está haciendo bien las cosas, pero es lo de siempre, si no estás dispuesta a leer comentarios negativos, no preguntes. Sólo espero que Zulema premie a su hijo y le diga lo que hace bien en la misma medida que le riñe y le castiga por lo que "hace mal".
Todas cometemos errores, la diferencia está en seguir cometiéndolos o aprender de ellos.
Y gracias nuria por el artículo, a mí también me sirve.

Enlace al post

Leo y leo y flipo, que me digan que un niño con menos de tres años se hace pis encima solo por fastidiar no me lo creo. Yo no me creo que cuando mi hijo se hace pis en cama con 3 años y pico lo haga por fastidiarme, el que duerme incómodo es él no yo así que creo que tiene que haber otro motivo y por supuesto no lo castigo pero si que me pongo muy contenta y le felicito cuando no se hace pis en cama.
Yo lo regaño constantemente cuando se porta mal o cuando ahora coge la costumbre de levantar la mano, eso no se lo permito, sabe que está mal y no lo puede hacer pero el pis es otra cosa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...