Jump to content

Mi coneja está hiperactiva y no se que hacer...

Puntuar este tema:

ENoLa

Recommended Posts

Buenas, no suelo escribir en este subforo, pero la verdad es que ya no se que hacer...

Tengo dos conejitos (Marco Antonio y Cleopatra) de casi dos años ya y Marco es un encanto pero Cleo... Cleopatra me tiene loca...no deja de arañar, escarbar, morder los barrotes... Se tira casi todo el día correteando por la casa (que la he dejado que parece que voy a pintar porque he tenido que quitar toooodos los cables, alfombras y recoger las cortinas porque la vuelven loca...) saltando como si quisiera llegar al techo que un día se va a hacer daño, miedo me da... En fin, que no se qué hacer... está castrada desde hace unos 4 meses (Marco también lo está desde hace unos ocho), la veterinaria me dijo que se quedaría mas tranquila al castrarla pero yo no noto diferencia, es una loca, no deja que la cojan siempre se echa a correr, hiperventila cuando te acercas como si se asustase... He probado de todo con ella, a sentarme en el suelo hasta que viene a olisquearme pero al rato se cansa y empieza a empujarme con el hocico, morderme..También he intentado educarla con premios, pero esto no lo pilla, se lo come todo y como si nada... la he intentado sacar mucho rato (Pero es que mas no se puede, se pasa el día entero fuera de la jaula y a la muy jodía le gusta ponerse por fuera a morder barrotes... A mi me desespera, menos mal que he descubierto que con los tapones de oidos del mercadona me va estupendamente. Aun asi me gustaría que fuese una coneja un poco mas normal...

En fin, que acepto ideas...

Muuuuuchas gracias por todo! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno primer consejo era castrarla me dices que ya lo has hecho; de todas formas, dale un tiempo mas para que se calme; quiero decir que no es operarla y que se calme si no que puede tardar entre 6 y 8 meses para que se acostumbre a su nuevo estado.
Siempre ha sido asi o desde que entro en celo?
Te indico que aunque si que en ppio deberia calmarla un poco la castracion (sobretodo el tema de escarbar y morder) tb es cierto que hay cones que nunca jamas aceptaran que les cojamos habitualmente no les gusta que les cojan en brazos ni en alturas.
Yo tengo una conejita de angora (solo una :() y no es nada cariñosa pero es lo mas bueno del mundo, solo que ella no viene a pedir cariños; pero si la cojes se resigna y se deja hacer todas las trastadas delmundo; nunca jamas nos ha mordido (eso si refunfuña como una vieja) debe decirte que calculamos que mas o menos en enero debe cumplir los dos años y a partir del mes pasado empezo a calmarse muy mucho.
y tb pasa dias muy raros, cuando se pone cazurra la ccierro en la jaula un buen rato hasta que se olvida que quiere ir a hacer una visita al vecino de abajo sin usar la escalera XDDDD.
De todas formas, te aconejo que pases por la pagina web de anac si no la conoces ya alli encontras muchos consejos de como cuidar y educar al conejo

Enlace al post

Muchas gracias por la página, lo he buscado en google porque no la conocía y es estupenda! :D Me voy a leer todos los consejos :)
Espero que cuando se vaya haciendo vieja vaya calmándose, de todas formas tengo que decir que muchas veces me tengo que reir, porque es muy inquieta pero super graciosa jejeje, el otro que es mas tranquilo y mas bueno que un santo no me hace reir tanto (claro, está todo el día quietecito) pero este petardo tiene unas cosas xD, se sube a la silla que está al lado de la estantería donde guardo sus chuches para ponerse a escarbar y buscarlas, cuando estoy sentada se me sube encima y si voy a tocarla vuela que se las pela haciendo unos derrapajes que es para verla xD, es como una niña inquieta, siempre está pensando en una trastada que hacer...Tiene tanta energía que empieza a empujar muebles, y tengo una mesita con ruedas que va danzando por la casa a placer de la coneja jejeje, si es que de verdad, es muyyyyy hiperactiva...

Enlace al post

Jajajjaja Boira cuando escarba o hace algo mal es muy divertida por que lo hace asi muy rapido y levanta la cabeza comomirando si la hemos pillado jajjajajaj, ahora que vienen fiestas intenta guardar alguna caja de carton,...que se suficientemente grande para que entre ella jajajja les suele encantar el carton Boira lo escarbaba muchisimo y claro levantaba la cabeza comodiciendo y estos por que no me regañan???????es que estan ciegos y sordos?????? Hoy ha decidido hacerme de peluquera,..hasta que me ha pegado bocado en el cuero cabelludo XDDDDDDD

Enlace al post

Jajajajajajaja, la verdad es que son mas monos... A los mios les encanta el pelo y mas de una vez me han actualizado el peinado xD, les da por morder y cortan mechones los puñeteros!! Lo de la caja de cartón lo tengo que probar, seguro que les encanta, además son como los niños chicos, tienen veintemil juguetes a cual mas caro y se entretienen con la mísera caja de cartón jajajajaja...

Lo de la hiperactividad ya lo voy controlando un poco, curiosamente sabes cómo? Dejándola menos rato fuera de la jaula, le he puesto un horario, y tiene sus horas de salir y sus horas de estar encerrada y parece que el hecho de hacerlo de forma ordenada y no a su libre albedrío le ha venido bien...O eso o se hace mayor jejejeje

Enlace al post

jajajaja pues he estado yo esta semana acordandome de ti que le ha dado a la mia por escarbar todo el suelo la manta mi albornoz mi cara !!!!!!!!!!!!!!!!!!!a mi lo del horario no me funciona mucho por que por la mañana trabajo siempre y no la puedo sacar pero cuando me ve por las mañanas me va siguiendo jaul arriba jaula abajo!!!!!! y si me aceco le da un meneo a los barrotes de arriba (su jaula se abre por lateral y por arriba) que incluso la levanta (gracias fuerza de la gravedad!!!!)pero nada que es verle mover la naricica y que em entren espiritu canival come conejinas y me la coma a besos XDDDD

Enlace al post

Jejejeje, mi jaula también es de las que se abren por arriba y los míos ni la gravedad respetan!! Como no la cierre en condiciones se salen por arriba :o y lo que mas miedo me da es que es muy alta y se pueden hacer daño en las patas. Marco ya tiene una patita fastidiada porque de pequeño era un loco, se intentó subir al sofá y de la caída se le movió la rótula, le estuvimos haciendo infiltraciones con corticoides y al final no hubo que operarlo, pero de todas formas no está demasiado ''fino'' asi que no le dejo hacer muchas burradas, aun asi es otro loco!!

Por cierto me da curiosidad ver a tu Boira!! ¿Por qué no subimos unas fotos? Yo voy a buscar una chuli ahora mismo :D:D

Enlace al post
  • Create New...