Jump to content

Propuestas Club de Lectura Enero 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Mil perdones por la tardanza pero he estado muy liada y se me ha ido el santo al cielo. Como tenemos menos tiempo vamos a reducir tiempos de propuesta y votaciones
Proponemos del 17 al 24 de este mes
Votamos del 4 hasta el 31.


Y ya pongo la primera propuesta a cargo de Kriek

El prisionero del cielo de Ruiz Zafón ------------------------ Kriek
La voz dormida de Dulce Chacón --------------------------- Vicvel
Dos monstruos juntos de Boris Izaguirre------------------- Vicvel
En el blanco de Ken Follet ----------------------------------- Maricel
Cinco cuartos de naranja de Joanne Harris --------------- Maricel
La casa de la seda de Anthony Horowitz ----------------- Noyve


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primera propuesta :)la+voz+dormida.jpg

[h=3]La voz dormida de Dulce Chacón:[/h]

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.



Han estrenado la peli hace poco y he visto comentarios muy buenos acerca del libro.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primera propuesta va a ser de uno de mis autores favoritos ... (quizá la mayoría ya lo hayais leído, pero yo aún no) :coqueta:En el blanco, de Ken Follet

2a9tvdu.jpg480 págs.

Oxenford Medical, empresa farmacéutica escocesa dedicada a la investigación de vacunas contra los virus más peligrosos, se dispone a pasar las fiestas navideñas bajo un temporal de nieve. La empresa cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad, de modo que, a pesar de algunos sustos, nadie espera ninguna incidencia. También Stanley Oxenford, propietario de la empresa, se dirige a su casa a pasar la noche con sus hijos. Los problemas entre ellos acabarán estallando, pero pronto quedarán olvidados: sin saberlo, todos ellos iban a vivir un infierno.
Porque justamente esa noche se produce el robo de un peligrosísimo virus. Los ladrones, sin embargo, quedan atrapados por el temporal. En su errática huida, iban a llegar al peor sitio de todos...



****************************************************************
Edito el mensaje para poner mi segunda propuesta:

****************************************************************


Cinco cuartos de naranja, de Joanne Harris:

4u9y7o.jpg 336 págs.
Cuando tras décadas de ausencia Framboise Simon regresa a su pequeño pueblo en la campiña francesa, los habitantes no la reconocen como la hija de la mal afamada Mirabelle Dartigan, la mujer que aún consideran responsable de la tragedia sucedida en los años de la ocupación nazi. A la búsqueda de un nuevo comienzo en su vida, Framboise descubre rápidamente que el presente y el pasado se encuentran inextricablemente unidos, mientras recorre las páginas del cuaderno de recetas de cocina heredado de su madre..
Con la ayuda de esas recetas, Framboise recrea los platos de su madre, que sirve en un coqueto restaurante. Y a medida que analiza el cuaderno -a la búsqueda de pistas que le permitan comprender la contradicción entre el amor de su madre por la cocina y su conducta opresiva-, descubre poco a poco un significado oculto detrás de las crípticas anotaciones de Mirabelle. Entre las páginas del cuaderno, Framboise encontrará la clave para comprender lo que realmente sucedió aquel fatídico verano en el que tenía tan solo nueve años...Exquisito y lleno de matices, Cinco cuartos de naranja es un libro sobre madres e hijas del pasado y del presente, sobre la resistencia y la derrota y, sin lugar a dudas, una extraordinaria muestra del talento de la autora de Chocolat...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi segunda propuesta de "no novela negra", yo también ando saturada :lol::lol::lol:Dos-mostruos-juntos-boris-izaguirre.jpg

[h=3]Dos monstruos juntos de Boris Izaguirre:[/h]

Patricia y Alfredo llevan más de diez años juntos y deciden cambiar de ciudad dejando Nueva York y trasladándose a Londres, donde inauguran el restaurante más a la última, el Clarksons. Él es el mejor cocinero español de su generación para muchos y ella, su gran artífice. Mudarse a Londres revelará los más bajos instintos de ambos, ya conocidos, pero nunca obscenamente mostrados, y les situará en el camino de reconocerse a sí mismos y el precio a pagar por ser únicos, por fi n ricos, defi nitivamente ricos. Cuando la tormenta financiera que ha estremecido al mundo por fi n estalla, todos y cada uno de quienes forman parte de este mundo privilegiado vivirán su propia transición. Boris Izaguirre ha escrito, con humor e intriga, su novela más europea.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

...estoy pensando...

Quien no conozca la historia pensará que lo de Noyve con mi propuesta es nepotismo, o directamente ya telepatía pura y dura, no?:lol: :lol: :lol:


Vamos, que me lees el pensamiento, y eso que ni entro... O será que llevo un mes diciéndote que esta iba a ser mi propuesta :nodigona::lol: :lol::lol:


Bueno, ya he visto al menos dos libros que VOY a leer (aparte del susodicho, claro), y ya se uno al que no votaría porque ya lo he leído, pero lo votaría por lo buenísimo que es (La Voz Dormida).

Total, que aburrirnos no nos aburrimos, menudas somos!

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pura telepatía, sin duda alguna y el que tenga dudas sobre ello que me lo diga eeeehhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
y además es que yo también quiero ese libro que se me está haciendo laaaaaaarrrrgggaaaaaa la espera:lol:

Tengo que pensar que proponer que estoy con final de trimestre y no me cuadra nada en la cabeza


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...