Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Claramente, pero todas no nacen para ser ogros, somos pocas las escogidas :lol:

Sin ir más lejos, a mi hermana mañana le hacen una cesárea. Vive a unos 100km de aquí. Vive en la ciudad de su chico, en la que también vive su familia. Enorme familia. 11 hermanos, todos ya no sólo casados, sino alguno abuelo. Imagina. Y el chico de mi hermana, un encanto, pero en su relación familiar, como casi todos, sí bwuana.

Hablo hoy con mi madre, que estará mañana como un clavo en el hospital, porque mi hermana le ha dicho "que a ella sí le apetece" (en clara alusión a mi decisión de olvidarme del mundo entero durante las primeras 28 horas de mi bebé) que esté su madre allí. Que, total, va a estar "todo el mundo" (ya os he contado cómo de grande es la otra familia). Imaginad ahora a mi hermana, a la que enseñan a la niña unos segundos y se la llevan, y se queda allí en el quirófano mientras la cosen, y luego mientras se va recuperando. Pensando... y ahora estarán allí todos, en la habitación, con la niña, y yo aquí... Mogollón de gente. Y peor, mogollón de mujeres que han sido madres varias veces... en fin, que me lo he imaginado y aún tengo los pelos de punta. Sólo deseo "que no le pase ná" :nodigona:. Yo le he dicho que mañana, cuando podamos hablar, o pasado, me da igual... que según se encuentre y le apetezca, que me diga día y hora para verla. Que me da igual hospital que su casa. Exactamente igual ver a la niña a las 8 horas de nacer que verla cinco días después. Yo, desde luego, no la voy a agobiar. Y me morderé la lengua para no darle ningún consejo que no me pida ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

Me lo puedo imaginar, Ardid :lol::lol::lol::lol:

Me acuerdo de mi primer parto, que yo no quería avisar hasta que más o menos estuviese a punto e ilusa de mi, cuando vi que todo avanzaba viento en popa, le dije a maridín, avisa!! Bueno, pagué la novatada, pues el parto se alargó porque la niña no bajaba y mi madre por allí haciéndose de la víctima de lo mal que lo estaba pasando ELLA por ver sufrir a su hija (ejem, ejem) y mis papis allí presentes cuando me exploraban, en fin, sin comentarios.

Con la segunda, ya no me dio tiempo a hacer tonterías. Llegué, me tenían que hacer cesarea de urgencias y maridín llamó cuando me pusieron el enema, pero es que a los 10 minutos estaba camino de quirófano. Así que cuando volví, como ya era tarde, me dieron un beso y tos pa casa jajajajaja.

La segunda fue mejor que la primera, para qué vamos a negarlo jajajajajaja. Además, como fue el mes de Agosto, mucha gente de vacaciones, así que tuvimos pocas visitas y estuvimos bastante tranquilos :)

Enlace al post

Yo siguiendo los consejos que alguna vez me habeis dado vosotras hago todo lo posible por contar lo minimo y lo que cuento y opinan intento que no me afecte (lo intento aunque no siempre lo consigo) pongo el "piloto automatico" mientras me echan la charla y... luego ignoro la parte que no me gusta y solo pienso en a pesar de las criticas :frito: lo feliz que está mi niño en su tacata, tomando aun el pecho, durmiendo con su madre casi toda la noche del tirón, saliendo a pasear aunque haga un frio tremendo y siguiendo ciertas rutinas puestas por mi y criandose con la "intuicion" de su madre. Si tengo alguna duda o "problema"... os lo comento y entre unas y otras buscamos la manera :lol::lol: Mi "costi" aveces se extraña cuando digo que los mejores consejos los encuentro aquí, o que en el foro han comentado tal o cual y voy a probar ¡¡Eso si!! Me respeta 100% como lo hago con el peque solo le importa que sea lo mejor para Hector si es o no lo convencional... le da igual. Gracias x todo chicas!!!:beso:

Enlace al post

Juer Ardid, se me han puesto los pelos de punta solo de pensar en el panorama familiar que cuentas...

Yo es que soy modo "ausente" jaja... Cuanto menos gente mejor. A mi segundo parto no llego el costillo, y al tercero no llego el medico... Los postpartos me dan de subidon y no me encierro, pero llamo a las amigas que quiero que vengan, y ya. La familia como esta toda lejos, tranquilamente :)

No me veo yo con 15 familiares ahí esperando... Uuiffff

Enlace al post

Buff, lo de la hermana de Ardid me recuerda a mi cesarea programada, se lo dije a mi familia pero con la orden expresa de que no quería que las bisabuelas se enterasen, total para que, a mi suegra le dio por decirselo a sus padres y que querían bajar. Me puse burra y le dije que no, que no quería a nadie allí antes del día siguiente. Es que la gente no respeta nada, mi padre pobre estaba trabajando fuera y se venía a casa al día siguiente de mi cesarea, me llama y me dice que si quiero cambia el día y viene antes por si necesitamos algo, le dije que no hacía falta y vino cuando tenía que venirse, eso es lo que yo quería, que me consultasen no que hicieran lo que les daba la gana.
A mi suegro lo tengo puesto en la calle no se las veces cuando mi peque era pequeño, yo era de darle el pecho en mi butacon en el salón y quería estar sola sin espectadores. No te cortes en decirle a tu familia política lo que quieras, es tu hijo y haces lo que consideras lo mejor para él, y si te equivocas pues a la próxima rectificas y punto.

Enlace al post

Pero es que a veces es muy difícil, y además es que son de lo más susceptibles, incluso hay 1 persona que no entiende que yo apague el teléfono por las tardes que son muy estresantes y muy complicadas y necesito tranquilidad y aprovechar si Hugo se duerme para descansar 1 rato, aunque casi nunca lo consigo, pues eso le sienta mal, y le dice a mi marido que ya no va a volver a llamar más, que le fastidia mucho que no le devolvamoa la llamada. Pues yo me muerdo la lengua, y mucho!!

Y mi cesárea como fue programada, pues os lo podéis imaginar.....en principio íbamos a estar solos mi marido y yo, pues hay gente que llegaron al hospital antes que yo y sin decir que venían...y cuando salí de la recuperación estaba alli to Dios.

Y volviendo al tema de la lactancia estamos otra vez igual, hoy lleva todo el dia enganchado..... Y ha estado toda la noche fatal. Espero que esto pase pronto porque ahora mismo lo veo todo muy negro.... Y yo tengo mucha paciencia,pero el cansancio me está ganando.....

Bueno muchas gracias por escucharme, llevo todo el dia sola, con el peque enganchado, y necesito desahogarme. Todavía ni siquiera he comido, así que Imaginaos como estoy....;(

Enlace al post

Pues tu piensa que primero eres tu y tu peque y si hay alguien que no lo entienda pues que se aguante, cada una somos distintas y lo llevamos de diferente manera y sobre todo intenta descansar el tiempo que tu peque te deje.

Enlace al post

Gynger, parece que me estoy leyendo a mi misma, a mi también había días que me daban las tantas sin comer, mucho ánimo guapa! Yo no empecé a recuperar mi vida hasta que el peque tuvo unos 3 meses, espero que tengas suerte y el tuyo empiece a espaciar tomas y hacerla más cortas antes.

Enlace al post

animo guapa y paciencia esto de la teta es asi, mas o menos casi siempre, yo tambien lo he pasado y como dice wendy pasa un poco pero pasa y te deja descansar un poco mas, es muy peque todavia.
sobre la familia soy como tu, yo a mi familia se lo digo todo, pero a la de mi familia pues no, se lo digo a mi marido y ni fu, pero claro luego terminamos discutiendo entre nosotros, me encantaria tener el valor de ardid para decir las cosas a la cara y claras, pero uff no puedo, aunque ya los años y la experiencia y el cansacio te va curtiendo en la vida, tu pasa de ellos que eres tu su madre y haces lo que creas conveniente, ni caso de verdad. un beso

Enlace al post

Hola chicas, otra vez estamos igual. Ahora lleva dos o tres días que cada vez que come es un sufrimiento, se pone a llorar sin parar, desesperado, y le cuesta mucho de cogerse al pecho, yo se lo atribuyo a los cólicos, pero he leído en Internet que esto también puede ser una crisis de crecimiento. Que opinais??
Perdonadme si soy muy pesada, pero es lo que tiene ser novata. Muchas gracias ante todo. Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...