Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Anda' date=' ¿y cómo es una cabecita normal? Para mí, normal era precisamente redonda como cuando nacen por cesárea, que es la que supongo que tienen durante la gestación. Normalmente, los niños que nace mediante parto natural, además estar congestionados y rojos del esfuerzo, tienen la cabeza... no sé qué palabra utilizar... como "abollada" :duda:[/quote']

No puedo dar una explicacion muy técnica, pero a grandes rasgos se trata precisamente de que la normalidad espera que el bebe pase por el canal de parto, sufra una compresión paulatina, y una posterior descompresión. Y ese proceso tiene una función sobre el craneo y el cerebro, igual que lo tiene por ejemplo sobre los pulmones (y se sabe que los bebes que nacen por cesarea tienen mas riesgo de sufrir distress respiratorio entre otras cosas por no poder atravesar el canal de parto). En algunos sitios la cesarea se hace por pasos, al bebe no se le saca rapidamente si no que se dilata mas el proceso, para hacerlo mas progresivo y evitar un cambio brusco de presión. Por lo visto ese cambio es lo que hace que el líquido cefalorraquideo se reparta de manera anomala y la cabecita quede redondita como una pelota. Lo normal no es que sea apepinada, el apepinado cuando ocurre (que no es siempre) se suele pasar en pocos días. pro hay una diferencia entre la cabecita redondita, pero con formitas, y la cabecita muy redonda. Es dificil de explicar, yo a la cabeza de mi hija no le veia nada raro, era redondita. Sin embargo fue hacer la primera sesion y el cambio fue impresionante, a ver, para mí... que el abuelo y la tía no habrian notado nada porque en realidad es muy sutil, pero yo se lo noté en seguida, la estructura era redondita pero no taaan redonda, mas normal, mas con alguna formita... Me debo explicar fatal, pero es que es dificil sin verlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

gynger, me alegro que todo vaya mejor. Vete contándonos qué tal va todo, vale???

boom, me acabas de dejar :o. Mi peque nació por cesárea y yo pensando que era mejor que hacerlo por el canal del parto... pero, cómo de necesario es llevarles a que les hagan un "ajuste"????

Enlace al post

Normal que lo pienses, es el mensaje que nos llega a discreción: uy mejor porque así no sufren... Cuando el supuesto "sufrimiento" del canal de parto tiene un sentido y un objetivo. Que no quiere decir que un bebe de cesárea tenga problemas forzosamente, pero si el sistema entendiera que no es una forma normal de nacer, si no una a la que se recurre cuando médicamente es necesario, las actuaciones siguientes se planearían en función de eso. Antes comentaba que en otros países es una revisión habitual, rutinaria, y especialmente importante cuando el parto ha sido complicado o quirúrgico. Como aquí lo raro es un parto sin intervenciones, pues se normaliza lo que de otra manera no lo seria, y la cosa queda con un mir que bien que rosadito ha salido y que recóndita la cabeza, y chimpon.

En fins...

Enlace al post

Boom eso mismo me contó una amiga. Su parto fue por cesárea y se paso el primer mes y medio llorando hasta que fueron a un osteopata infantil que junto con la madre hizo que la niña "pasara" por el canal del parto. Al parecer fue una sesión en la que las dos lloraron y a partir de ahí todo fue muchísimo mejor. Yo soy un poco escéptica en esos temas, afortunadamente no lo he necesitado, pero supongo que en momentos desesperados lo intentas todo.

Enlace al post

Pues mis dos hijas han nacido por cesárea y la mayor, una bendita para dormir. Y la pequeña, comparada con su hermana no tanto, pero mamaba mejor que la hermana y cada 3 horas pedía y entre toma y toma, sobaba. Vamos, lo que es un bebé normal y corriente (entiendo que la mayor me salió marmota y no es lo habitual ;) ).

Enlace al post

Pues Iñaki igual, por cesárea, con una cabeza tipo bombilla, y no dormía tanto como las de Garlfield, porque pasaba mucho tiempo despierto sin llorar, mirando (reconozco, ahora que ya ha pasado un año, que me ponía nerviosa...), y no ha llorado nada de nada.

Supongo que habrá casos de todos :nodigona:

Enlace al post

Boom, en mi caso fue necesario, y de momento la nena es muy buena, come y duerme... no ha tenido muchos problemas de gases, ni de cólicos... y sólo llora cuando tiene hambre o le cambio el pañal que no le gusta nada :lol:. De todas formas podías decirme a cuál las llevaste tú???

Enlace al post

A mí, siempre que voy a algún médico con algún problema me preguntan si el parto fue natural o por cesárea. Por algo será. Los partos por cesárea tienen muchos más riesgos, tanto en el momento, pues es una intervención de cirugía mayor, como en el futuro.

Las cesáreas, cuando son necesarias bienvenidas sean, han salvado y salvan muchas vidas, tanto de mamás como de bebés. Y han salvado de muchos problemas que tienen los niños por haber tenido falta de oxigenacion en el parto.

Pero lo difícil, a mi modo de ver, es dar con buenos profesionales que sepan dejarte tener un parto natural y hacerte cesárea sólo si es necesario. Se abusa mucho de la cesárea. Pero creo que poco a poco cada vez se están haciendo más esfuerzos en preparar al personal sanitario y a las instituciones (hospitales, etc) para conseguir este equilibrio.

Enlace al post

Pues a mi nunca me han preguntado si fue parto natural o cesárea (entiendo que cuando dices que vas al médico, te refieres a consultas para tus hijos).

Y es la primera vez que oigo que pregunten eso (aclaremos, a mi me preguntan si he pasado por alguna intervención, pero cuando voy para mi, no para ellas).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...