Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas. Perdonar por ser tan pesada, y seguramente pensaréis que soy una quejica pero es que necesito desahogarme.Estoy desesperada, los días han mejorado mucho, Hugo está mucho más trabquilo y parece otro niño, y la lactancia la llevo bastante bien, pero las noches.....ay las noches!! Tiene 1 noche medio bien(en la cual me aguanta 2 veces 2 horas, el resto de Tomás cada hora) y 15 noches malísimas. Esto no hay quien lo aguante. Se despierta cada 20-30 minutos, y he probado de todo, darle chupe( no lo quiere), acunarlo, darle la mano,cogerlo y cantarle, intentar dormirlo de nuevo, y nada funciona, se pone a berrear como un berraco. Lo único que quire es teta, y come un poco y a dormir otra vez. Y a los 20- 30 minutos vuelta a empezar. Esta noche he probado con 1 bibi, la primera vez me lo ha cogido y sólo ha tomado 30, después le he dado teta a ver si se hartaba y dormía más, pero nada a los 30 minutos otra vez igual. La segunda vez decía que el bibi para mi, le daban arcadas, así que nada, otra vez teta. Y a los 30 minutos vuelta a empezar. He intentado otra vez con el bibi y se ha tomado 30, y después le he vuelto a dar teta, 3 chupetones y ya está. He perdido la cuenta de cuantas veces se ha despertado hoy, pero más de 10 seguro. Sólo me ha dormido 1 hora y media la primera de la noche y ya a partir de ahí un caos total. Mi costi ha estado trabajando está noche y ha llegado a las 9 y me he hinchado de llorar con el, es que no puedo más. Todas las noches me acuesto pensando que esta noche va a ser distinta, pero nada. Hoy incluso se me ha pasado por la mente dejar la lactancia, y me da mucha pena pensar esas cosas. Por otro lado pienso que alomejor le quitó la lm y la cosa sigue igual, y después me voy a arrepentir toda mi vida. Sólo quiero lo mejor para mi bebé, pero también necesito dormir, que no se lo que es dormir 2 horas seguidas.En fin, a alguien le ha pasado algo similar?? Ha tenido alguna solución??Perdonad por el tostón y si soy muy pesada, lo siento, sólo busco algo de desahogo y comprensión, y si alguien lo ha pasado igual y tiene algún consejo.Muchas gracias por todo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

Gynger, no eres en absoluto una pesada ni una quejica, es que esa noche que describes un día después de otro no hay cuerpo que lo aguante !!! Creo recordar que habías ido a un grupo de lactancia, has planteado allí lo de las noches? No te han dado ningún consejo??
En cuanto a lo de dejar la lactancia, no creo que sea la solución, porque durante el día vas bien, no? El niño come, se queda satisfecho y está tranquilo?? Por otro lado piensa, que con tan poco descanso y ese estado de tensión nerviosa de las noches, es muy posible que por la noche tengas poca leche. Posibiidad de alternar teta durante el día y biberón durante la noche?? No sé, a ver si entra alguna de las que saben más de Lactancia Materna y te ayuda un poco más que yo. Muchos besos y ánimo

Enlace al post

Senin gracias por contestar, te lo agradezco muchísimo de verdad. Cuando fui al grupo de lactancia la situación era distinta, estaba con cólicos, y no era igual que ahora. Ahora de dia es otro niño, ya no se queja apenas, hombre a veces tiene gases, lo normal en bebés pero nada que ver. No es que aguante muchísimo tiempo sin comer, pero lo llevamos bien, a veces 1 hora y media, otras 2 , depende del dia... Pero de noche...ufffff. no se si tendré mucha leche o poca, pero es que en el momento se queda bien, y a los 20-30 minutos otra vez como si estuviera muerto de hambre. Lo de darle biberones por la noche lo he estado pensando estos días, y hoy lo he intentado y no ha resultado porque 1o que le hace ascos, y segundo que cuando lo ha cogido sólo ha tomado 30. Así que no ha servido de mucho. No se que le pasa ahora con los bibis, antes los cogía muy bien y ahora le dan arcadas. No se que hacer, estoy agobiada. Alguien ha probado los bibis tommee Pippee?? Dicen que van muy bien para los niños que no kieren ningún otro bibi.Bueno mil gracias por leerme . Besos!

Enlace al post

Alomejor debería ir otra vez a la liga de la leche' date=' pero es que me da la sensación de que me van a decir que es normal. No se estoy bloqueada.[/quote']

Hombre, normal, normal... tantas noches y sin ser ya lo que se dice un recién nacido... yo no lo veo.

Te había escrito otra cosa y se me ha borrado. A ver si me acuerdo.
Yo ne me considero experta ni mucho menos (creo que ya lo había dicho) y a mis hijos les dí lactancia mixta casi desde el primer día. Pero por lo que he leído en este hilo y en otros, creo que si vas a probar lo de los bibes por la noche, debería hacerlo otra persona, por lo menos hasta que se acostumbre. Y (que mal suena lo que voy a escribir) no darle la alternativa de la teta y tú quitarte de enmedio. Si de esta forma acaba cogiendo los biberones, por lo menos podrías descansar un poquito y alternarte con tu marido. No sé, a ver si alguna de las que saben más de esto te orienta un poco más. Y mucho ánimo!! Besos

Enlace al post

Lo primero, mandarte mucho ánimo, que es lo que más necesitas en este momento.

Y después, decirte que los biberones no son la solución si el problema no es el hambre, y parece que no lo es. Yo creo que el problema de tu bebé es que se despierta mucho y no sabe volver a dormir sin pecho, por eso te reclama cada poco y luego es poco lo que come.

Ahora tendría que decirte que hay que buscar el origen de tanto despertar, pero eso es muyyyyy difícil en un niño tan pequeño.

Tampoco debe ayudarte pasar algunas noches sola con él, pero a veces los trabajos son así :(

Sobre volver a la liga de la leche, pues yo creo que si no vas a soportar que te digan que es normal, y que te ha tocado un niño así, que mucha paciencia, que cuando tenga nosecuantos años dormirá de tirón y echarás de menos estas noches (!!!!), pues mejor no vayas. Si crees que te ayudará conocer a otras madres que han pasado por ahí y que contribuirán a hacer esta travesía del desierto más fácil, pues no lo dudes, ve.

Sobre los biberones. Los bebés tienen memoria de pez, y aunque le hayas dado biberones hace tres semanas, para él es como si nunca lo hubieras hecho. Simplemente, tendría que acostumbrarse. Para mí fue una gran tranquilidad que mi hijo, desde los pocos días, al menos tomara un par de biberones a la semana, para que se acostumbrara y no le hiciera ascos.

Sobre destetar ya, pues es que sólo tú estás en tu piel. ¿Que tal vez no sea la solución? Es posible, porque si no es hambre, son ganas de "roce", y vas a tener que dárselo igual. Eso sí, si coge la teta como consuelo principal, serás tú y siempre tú quien tendrá únicamente la capacidad de calmar a tu hijo. Eso también es algo a pensar ;)

En fin, que no te ayudo mucho, pero te mando toda mi energía positiva para que tengas todas las fuerzas que te van a hacer falta :beso:

Enlace al post

Hombre' date=' normal, normal... tantas noches y sin ser ya lo que se dice un recién nacido... yo no lo veo.Te había escrito otra cosa y se me ha borrado. A ver si me acuerdo. Yo ne me considero experta ni mucho menos (creo que ya lo había dicho) y a mis hijos les dí lactancia mixta casi desde el primer día. Pero por lo que he leído en este hilo y en otros, creo que si vas a probar lo de los bibes por la noche, debería hacerlo otra persona, por lo menos hasta que se acostumbre. Y (que mal suena lo que voy a escribir) no darle la alternativa de la teta y tú quitarte de enmedio. Si de esta forma acaba cogiendo los biberones, por lo menos podrías descansar un poquito y alternarte con tu marido. No sé, a ver si alguna de las que saben más de esto te orienta un poco más. Y mucho ánimo!! Besos[/quote']Si senin yo también lo he leído, pero mira el costi se levanta todos los días a las 5, entonces algún dia le podría dar 1 toma, pero ni de lejos todas las tomas, y encima en su trabajo están de reformas y ahora tiene que ir algunas noches a trabajar. Ayer entró a las 6 de la mañana y salió a las 2. Y luego entró a las 22 hasta las 9 de la mañana, el pobre imaginate como está. Se ha puesto el despertador para las 16 o así para que yo pueda echarme una siesta. No se porqué tiene que ser todo tan difícil...

Enlace al post

Lo primero, mandarte mucho ánimo, que es lo que más necesitas en este momento.

Y después, decirte que los biberones no son la solución si el problema no es el hambre, y parece que no lo es. Yo creo que el problema de tu bebé es que se despierta mucho y no sabe volver a dormir sin pecho, por eso te reclama cada poco y luego es poco lo que come.

Ahora tendría que decirte que hay que buscar el origen de tanto despertar, pero eso es muyyyyy difícil en un niño tan pequeño.

Tampoco debe ayudarte pasar algunas noches sola con él, pero a veces los trabajos son así :(

Sobre volver a la liga de la leche, pues yo creo que si no vas a soportar que te digan que es normal, y que te ha tocado un niño así, que mucha paciencia, que cuando tenga nosecuantos años dormirá de tirón y echarás de menos estas noches (!!!!), pues mejor no vayas. Si crees que te ayudará conocer a otras madres que han pasado por ahí y que contribuirán a hacer esta travesía del desierto más fácil, pues no lo dudes, ve.

Sobre los biberones. Los bebés tienen memoria de pez, y aunque le hayas dado biberones hace tres semanas, para él es como si nunca lo hubieras hecho. Simplemente, tendría que acostumbrarse. Para mí fue una gran tranquilidad que mi hijo, desde los pocos días, al menos tomara un par de biberones a la semana, para que se acostumbrara y no le hiciera ascos.

Sobre destetar ya, pues es que sólo tú estás en tu piel. ¿Que tal vez no sea la solución? Es posible, porque si no es hambre, son ganas de "roce", y vas a tener que dárselo igual. Eso sí, si coge la teta como consuelo principal, serás tú y siempre tú quien tendrá únicamente la capacidad de calmar a tu hijo. Eso también es algo a pensar ;)

En fin, que no te ayudo mucho, pero te mando toda mi energía positiva para que tengas todas las fuerzas que te van a hacer falta :beso:

Gracias guapa! A veces pienso que es hambre y otras pienso que no . Es que tengo un cacao mental que no se que hacer :( estoy agotada tanto física como mentalmente y hoy lo veo todo muy negro.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...