Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

Yo sigo dándole vueltas, perdona que sea tan preguntona, pero es que creo que no nos habíamos tropezado con caso así desde que participo en este foro... :nodigona:, si no fuera porque te conozco desde hace años, empezaría a pensar que eres un troll :nodigona:

La pregunta. ¿Dónde duerme Hugo cuando vosotros estáis despiertos? Verás, es que hay niños a los que la minicuna en la cocina mientras los padres cenan, en el salón mientras ven la tele, donde se reciben visitas... pues no les va bien, porque tienen el sueño más delicado de lo que solemos imaginar en un bebé, que parece que debe dormir como un tronco y no enterarse de nada...

Nosotros a Iñaki no le preguntamos :lol:, yo tengo un sueño muy ligero, y decidimos que dormiría siempre en su cuna, que estaba junto a nuestra cama, por si heredaba mi fácil despertar con cada ruidito :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nene, con casi 3 meses que tiene (me equivoco? ya voy un poco perdida con los datos), ya debería haber establecido una pauta de mamar, aunque sea despertarse cada 3 horas para pedir comida (mi hija pequeña lo hacía, pero desde que nació, cada 2.30h.-3horas, mamaba, pero sí descansaba y entre medio no solía comer).
Me refiero, que te aguante 3 horas entre tomas, sea de LM o de LA, es normal.

A partir de ahí, yo creo que es como dice Ardid, mal alimentado no está (imposible con esos mofletones) pero alguna tecla no hemos tocado que es la que le hace despertarse tan a menudo. "Sólo" hay que dar con ella. ¿Hambre? No sé. A mi me da que es algo relacionado con el sueño porque tú misma dices que si no se hubiese dormido hubiese comido más. Y que se ha despertado a los 5 min. del primer bibe para seguir jalando. O una combinación de mucha (pero que mucha) hambre y sueño ligero ...

Pensaré a ver si se me ocurre algo. De momento, a ver si con esa información que te ha pedido Ardid encontramos un camino ...

Enlace al post

Yo también me inclino a pensar que está relacionado con el sueño, sumado a que necesita comer para volver a dormirse (esto me suena :grrr:), que no necesariamente es hambre...

Vigila cosas como el ruido, la luz, la postura, cosas que le puedan molestar cuando se duerme...

Enlace al post

Yo sigo dándole vueltas, perdona que sea tan preguntona, pero es que creo que no nos habíamos tropezado con caso así desde que participo en este foro... :nodigona:, si no fuera porque te conozco desde hace años, empezaría a pensar que eres un troll :nodigona:

La pregunta. ¿Dónde duerme Hugo cuando vosotros estáis despiertos? Verás, es que hay niños a los que la minicuna en la cocina mientras los padres cenan, en el salón mientras ven la tele, donde se reciben visitas... pues no les va bien, porque tienen el sueño más delicado de lo que solemos imaginar en un bebé, que parece que debe dormir como un tronco y no enterarse de nada...

Nosotros a Iñaki no le preguntamos :lol:, yo tengo un sueño muy ligero, y decidimos que dormiría siempre en su cuna, que estaba junto a nuestra cama, por si heredaba mi fácil despertar con cada ruidito :lol:

Jo ardid, llevo en el foro tropecientos años, no me digas eso de troll. :( que lo estoy pasando muy mal :(

Pues de dia duerme en el carro en el salón, y de noche en la minicuna en nuestro cuarto. Si tiene el sueño ligero, ha salido a mi en eso, pero a parte de eso estoy casi segura que es hambre, porque cuando está despierto es igual, lleva 1 semana que nunca está harto, ni despierto ni dormido.
Y ademas es que es una círculo vicioso, se queda dormido porque duerme poco y mal, pero como tiene hambre se despierta, pero como sigue teniendo sueño se vuelve a dormir, y se vuelve a despertar, y así puedo estar todo el dia.
Ahh se me olvida, hay veces que cuando le he notado que tenia sueño lo he puesto en su carro, le he dado 2 o 3 meneos y se ha quedado dormido sólo. O sea que si sabe dormirse sólo, otra cosa es que después dure poco tiempo.
Enlace al post

El nene, con casi 3 meses que tiene (me equivoco? ya voy un poco perdida con los datos), ya debería haber establecido una pauta de mamar, aunque sea despertarse cada 3 horas para pedir comida (mi hija pequeña lo hacía, pero desde que nació, cada 2.30h.-3horas, mamaba, pero sí descansaba y entre medio no solía comer).
Me refiero, que te aguante 3 horas entre tomas, sea de LM o de LA, es normal.

A partir de ahí, yo creo que es como dice Ardid, mal alimentado no está (imposible con esos mofletones) pero alguna tecla no hemos tocado que es la que le hace despertarse tan a menudo. "Sólo" hay que dar con ella. ¿Hambre? No sé. A mi me da que es algo relacionado con el sueño porque tú misma dices que si no se hubiese dormido hubiese comido más. Y que se ha despertado a los 5 min. del primer bibe para seguir jalando. O una combinación de mucha (pero que mucha) hambre y sueño ligero ...

Pensaré a ver si se me ocurre algo. De momento, a ver si con esa información que te ha pedido Ardid encontramos un camino ...

Garfield tiene 2 meses y 20 días.
Después ha seguido su pauta de 2 horas, menos ahora que se despertó a las 7 y a las 8 otra vez.
La sensación de que tiene muuuuucha hambre la tengo desde que nació, ya lo sabéis, la de crisis de crecimiento que está teniendo..... Pero mi desesperación es que aunque este horas con el pecho ahora no se queda harto, no se que necesita este niño para saciarse....
Estoy triste porque veo que por más que me estoy esforzando al final voy a tener que darle LA.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...