Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

gynger, eso me paso a mí un jueves (imaginate que todavía me acuerdo) fuimos a control de peso, y le decíamos a la enfermera que no se engancha bien al pecho que hemos hecho de todo, total que en `lena consulta me lo ponen al pecho y se engancha: en pocas palabras me dijo que no sabía (esto era cuando era lo peor por darle biberón)

bien, la siguiente vez que pidió otra vez a la teta y bien... aix cuando llego las 5 de la tarde, no hubo manera en toda la tarde que cogiera el pecho, y no li demos nada de bibe, y venga teta y venga lloros a no se que hora de la madrugada otra vez lloros, así que me levante y le enchufe un bibe, ese día Pau paso hambre y me dije que nunca mas por hacerle caso a una persona no dejaría pasar hambre

los siguientes dias aunque seguíamos haciendo caso a la enfermera ya empezábamos a hacer lo que queríamos (a los 3 meses sudamos ya de todos y hacíamos 2 de teta una de bibe de LM)

con este coñazo que te quiero decir, tu no has dejado pasar hambre, creo que lo has hecho bien, Pau estuvo desde las 5 de la tarde hasta la 1 sin comer apenas, el tuyo a comido bien

le estas desacostumbrado a que te utilice de chupete y eso esta muy bien, empezaréis a regular tomas (aunque sea a demanda) y empezareis a regular el sueño (somos personas no mártires) no creo en el que haya que pasar sueño por ser mejores madres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

Gyngergyngergynger... tienes que hacer una reordenación de conceptos :anda-ya:

¿Qué es eso de que con el chupete engañas el hambre de tu hijo? Cuando un bebé tiene hambre, ¿sabes qué hace con el chupete? Lanzamiento... Si después de tres horas durmiendo, le pusiste el chupete y durmió casi dos horas más... es que no se despertó por hambre.

¿Qué hubiera ocurrido de ponértelo al pecho? Por reflejo, hubiera succionado hasta dormirse, que es lo que hizo con el chupete. Pero de la misma manera que, cuando se durmió con él no hubieras podido sacárselo a los dos minutos de dormirse porque se hubiera despertado, tampoco le hubieras podido sacar la teta, y te hubiera tenido tal vez una hora despierta y desesperada.

Vamos, que anoche te demostró que puede aguantar bien cinco horas sin comer :)

Esa puede ser una forma de cortar el círculo vicioso: al lograr que esté mucho tiempo sin comer, cuando lo haga tú tendrás mucha leche y él mucha hambre. Comerá mucho, y le ayudará a aguantar más sin comer, y así hasta que se establezcan las tomas en intervalos que te permitan vivir...

Enlace al post

Gynger, Escucha a Ardid, que eso que haces pasar hambre a tu niño por darle el chupete?? vamos ni que los nanos fuesen tontos! si tiene hambre no te va a coger el chupete ni de coña y se va a pillar un cabreo que lo van a oir hasta en la frontera, otra cosa es que necesite el succionar para dormirse, para calmarse, sentirse agustito con el mundo ( el mio lo hacia hasta sin tener nada el boca cuando estaba durmido). Creo que es una mejora enooooooooooorme! yo ya te lo dije, yo le di chupete a mi enano con pocos días y para mi el chupete fue uno de mis aliados para no ser una mamá con un bebé pegado a la teta todo el día.

Nguillen, es que los médicos dan consejos estandar, luego está la experiencia y el sentido común :)... Con tú niño tenemos un buen ejemplo de que eso es lo mejor.

Enlace al post

jajaj ajajaj get ya no se si nosotros hemos utilizado bien el sentido común o no, pero te aseguro que el que no cogiera peso no era ni por la teta ni por el bibe :) pero claro eso lo sabemos ahora

pero si es cierto lo que dice get, hemos de utilizar el sentido común, y yo creo que el haberle puesto ese instrumento del demonio en la boca va a facilitar las cosas :)

Enlace al post

Gyngergyngergynger... tienes que hacer una reordenación de conceptos :anda-ya:

¿Qué es eso de que con el chupete engañas el hambre de tu hijo? Cuando un bebé tiene hambre, ¿sabes qué hace con el chupete? Lanzamiento... Si después de tres horas durmiendo, le pusiste el chupete y durmió casi dos horas más... es que no se despertó por hambre.

¿Qué hubiera ocurrido de ponértelo al pecho? Por reflejo, hubiera succionado hasta dormirse, que es lo que hizo con el chupete. Pero de la misma manera que, cuando se durmió con él no hubieras podido sacárselo a los dos minutos de dormirse porque se hubiera despertado, tampoco le hubieras podido sacar la teta, y te hubiera tenido tal vez una hora despierta y desesperada.

Vamos, que anoche te demostró que puede aguantar bien cinco horas sin comer :)

Esa puede ser una forma de cortar el círculo vicioso: al lograr que esté mucho tiempo sin comer, cuando lo haga tú tendrás mucha leche y él mucha hambre. Comerá mucho, y le ayudará a aguantar más sin comer, y así hasta que se establezcan las tomas en intervalos que te permitan vivir...

Yo no lo hubiese expresado mejor. :up:

Ánimo Gynger, no te estamos echando el sermón ... sólo queremos que disfrutes de lactancia, de tu hijo y que puedas descansar un poco ;)
Enlace al post

Gracias chicas!! El caso es que yo el chupe se lo ofrezco toooodos los días, pero nunca lo cogía, y creo que ya le he cogido el truco, sólo lo quiere cuando tiene sueño. Lo que no se es porqué sólo me lo coge si lo tengo en brazos.
Bueno hoy vamos a intentar sólo teta a ver que tal, y por la noche antes de dormir bibi, a ver que tal.

Enlace al post

Hombre, yo creo que te coge el chupe sólo cuando lo tienes en brazos porque se piensa que le vas a enchufar la teta ;) Si se lo intentas poner estando en la cuna, hamaca, cochecito, el niño se da cuenta que no va a haber teta y hace lo que te dice Ardid ... lanzamiento de chupete ;)
No, si es muy listo, el jodío. Está claro que el prefiere chupetear la teta (que no mamar) a chupetear el chupete, por eso, de momento, sólo te lo acepta cuando está medio sobao y sin fuerzas/ganas de protestar mucho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...