Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • gynger

    197

  • Ardid

    104

  • Garfield

    67

  • nguillen72

    61

Top Foreros En Este Tema


gynger, se lo que es tener una espina clavada pero lo tendrás que superar, el destete si, es pasar de la teta al bibe, de esta manera sabrás si es hambre o que, pero claro si lo haces tu, te seguirás despertando y Hugo no entenderá porque le das bibe en vez de teta, por eso lo ideal es que lo haga tu marido...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que estás dándole una importancia a la LM exagerada. En mi opinión, es muy saludable, más que la LA, y su importancia va en disminución desde el nacimiento. Por eso yo me planteé dar pecho, pero lo que fuera posible. Si le doy sólo los primeros días y algo se tuerce y no puedo/quiero más... pues se habrá tomado el calostro, que es buenísmo... si puedo seguir y llego al primer mes... jo, pues no está nada mal, no veas todas las defensas que se ha llevado... si sigo y alcanzo los tres meses y pico cuando vuelvo al trabajo, pero la lactancia diferida no funciona... pues tres meses y medio no está nada mal...

Cuanto más tiempo pasa, más fuerte es el niño y menos importancia tiene la LM frente a la LA. En mi opinión, claro.

De todas formas, ¿no tienes planeado destetarlo cuando vuelvas al trabajo? Es que con semejantes horarios va a ser un poco complicado :herida:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ardid yo quería seguir, pero no se si la teta aguantaria ese ritmo. Todo el mundo me dice que empiece ya con los bibis, que sino luego lo va a pasar muy mal, y yo no hago mas que alargarlo..... Mi sentimiento es como si estuviera haciendo algo malo, no lo puedo explicar :(


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo, NO debes sentirte mal ni una egoista.

Las circunstancias de cada uno son las que son y cada hace lo que buenamente puede. Tu hijo te ha salido así, pues tienes que tomar las decisiones que os vayan mejor A LOS DOS. Cuidar de un hijo no es tarea fácil, como para añadirle encima el cansacio, el agotamiento y la desesperación.

Tienes que decidir tú y sólo tú (bueno, tú y el padre de la criatura) qué camino quéreis seguir. Yo tenía clarísimo que si no podía dar pecho, no me iba a comer el tarro, eso sí, iba a intentar todo lo posible. Pero claro, mis hijas no fueron como el tuyo, ni de lejos. Lo que yo haría es lo siguiente: plantearme las opciones que tengo, teta o biberón, en este caso, no hay vuelta de hoja dada la edad del niño. Si es biberón, si quieres o no seguir con leche materna (ya sabes que eso implica tirar de sacaleches) y ver las ventajas / inconvenientes de cada uno.
Si es biberón, no hace falta que se lo des tú, pero igual tu hijo tampoco duerme del tirón, no lo sé, creo recordar que ya lo intentaste una vez (aunque experimentos de un día, en un bebé, no establecen una rutina).

Yo no sé qué haría en tu caso, excepto lo de pensármelo bien. No seré yo la que te diga destétalo, así de buenas a primeras, pero yo me lo pensaría. O igual intentaría unos cuantos días (4-5) una solución intermedia a ver cómo va.

Ánimo y en ningún caso pienses que eres egoista.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que deberías tener en cuenta es cómo te organizarías para seguir con la LM dentro de un mes. Piensa que el destete, si tuvieras que hacerlo, no puedes hacerlo abruptamente, a no ser que te tomaras una medicación. Hay que ir quitando toma a toma, y te lleva semanas, por lo que yo no pospondría la decisión.

Es decir, no puedes volver al trabajo, y a los tres días ver que es inviable la LM con sacaleches y de un día para otro destetar.

Parece que es desearte un tormento el que pienses ya en tu vuelta al trabajo, pero nada de eso. Yo pensé en la vuelta el día en que llegué del hospital, y tal vez por eso todo me fue bien y no tuve ningún sentimiento de culpa ni de incapacidad de controlar la situación ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...