Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

La verdad es que yo no creo que ya a Hugo le pase nada. Que es difícil para dormir, pues si, y que es un glotón, pues también, pero vamos que Hugo está bien sanote.
Ardid no creo que sea 1 pico de crecimiento, porque tiene una noche medio buena y 10 malas, y es que hay noches que no llega ni a 1 hora, y yo intento alargarlo un poco con el chupe, pero nada, como mucho me aguanta 1 rato más hasta que ya no hay forma. Y encima es que yo ahora me desvelo, y el ratito que el duerme tampoco lo aprovecho.

A esto se le une que me queda 1 mes justo para entrar a trabajar, y no se que hacer, el problema son mis horarios, que alomejor 1 dia trabajo 3 horas y al dia siguiente 12, y me estoy comiendo mucho la cabeza, porque no se que hacer.....:(
Jo Rosa, ahora me siento mal, me siento una egoista :(

¡Venga ya! ¿egoísta por qué? :o
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Pues yo creo que estás dándole una importancia a la LM exagerada. En mi opinión, es muy saludable, más que la LA, y su importancia va en disminución desde el nacimiento. Por eso yo me planteé dar pecho, pero lo que fuera posible. Si le doy sólo los primeros días y algo se tuerce y no puedo/quiero más... pues se habrá tomado el calostro, que es buenísmo... si puedo seguir y llego al primer mes... jo, pues no está nada mal, no veas todas las defensas que se ha llevado... si sigo y alcanzo los tres meses y pico cuando vuelvo al trabajo, pero la lactancia diferida no funciona... pues tres meses y medio no está nada mal...

Cuanto más tiempo pasa, más fuerte es el niño y menos importancia tiene la LM frente a la LA. En mi opinión, claro.

De todas formas, ¿no tienes planeado destetarlo cuando vuelvas al trabajo? Es que con semejantes horarios va a ser un poco complicado :herida:

A ver, yo estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero no creo que Gynger le esté dando una importancia exagerada a la LM, simplemente ella no la ve sólo como alimento, porque todas sabemos que no lo es. Pero también os digo que cuando estaba en el hospital con el pecho inflamado, las grietas, el dolor tan grande que tenía ¿sabéis de quién me acordaba? Pues aunque os parezca ridículo, me acordaba de Lo cuando contaba por qué no ha querido dar teta a sus hijos después de haberlo pasado tan mal con el primero. De modo que yo estoy de acuerdo en destetar si la madre sufre, tanto si es físicamente, como si el sufrimiento es psicológico. Ahora bien, si como dice Nuri habéis estado más de 50 páginas buscando motivos (y soluciones) y no habéis dado con ninguno, es porque no lo hay. Hugo es así y puede que siga siendo así con biberón. Eso hay que tenerlo en cuenta. ¿que se puede hacer la prueba? por supuesto que sí. De hecho, yo lo intentaría si fuera ella.
Y Gynger, y no soy la más sacrificada del foro, ni soy una súper mártir de la lactancia materna. Lo único es que mi caso es un poco particular. Como muchas sabéis, somos veganos, y lo somos por motivos éticos. Para mí eso era un motivo añadido para empeñarme en la lactancia materna. Si no hubiera sido vegana, seguramente las cosas hubieran sido muy diferentes. Claro qeu le habría dado teta, pero no habría estado como una psicópata con el sacaleches y con la niña toooooooooodo el día y toooooda la noche en la teta, la verdad.
Enlace al post
rosadepitimini

Egoísta por no conformarse con dormir tres horas fraccionadas en seis sueños :anda-ya:

Las mujeres de hoy, que somos unas flojas :anda-ya:

Desde luego que sí, que es una pena que seamos así de duras con nosotras mismas :herida:
Enlace al post

Yo personalmente también intentaría lo del biberón (creo que no ha quedado claro en mis explicaciones) porque es posible que el niño tampoco mejore su rutina, con lo cual, tendrán que capear el temporal igual. Aunque también es cierto que si el niño sigue igual con el bibe, al menos la madre no tendrá la presión de ser ella la que tiene que estar constatemente alimentándolo y podrá descansar más, ya que podrá delegar cuando pueda/quiera/necesite en otras personas.

Enlace al post

Y yo vuelvo a decir que no se puede destetar de un día para otro, que es importante prever cuanto antes si se va a poder seguir o no con la LM al regresar al trabajo, que no veas cómo de malo puede ser tener las tetas a reventar y que el trabajo no te deje un ratito para ir a sacarte leche :duda:

Enlace al post

Bueno el tema trabajo es un tema que quería abrir en un post nuevo para que me acomsejarais un poco. Pero ya que ha salido el tema......
Se que tengo que hacer algo a la de ya, pero no hago mas que alargarlo. Trabajo en un famoso restaurante de comida rápida, soy azafata/relaciones públicas, y mis horarios evidentemente son principalmente a las horas de las comidas, entonces tengo un cacao mental que no me aclaro. Alomejor trabajo un dia de turno partido tropecientas horas, y otro sólo 3 horas. A veces pienso en mantenerle el pecho siempre que esté yo con el y otras pienso que va a ser imposible. Sinceramente es que estoy bloqueada. La teta se volverá loca, verdad?

Enlace al post

No sólo la teta se volverá loca, tú puedes enfermar :( El pecho seguirá produciendo según la demanda de los días anteriores, y si los días anteriores le diste a Hugo de mamar cada dos horas, tendrás que sacarte como poco cada tres, para aliviarte (es super molesto) y para no perder producción. Además, debes disponer de un sitio más o menos limpio en el trabajo para sacarte, y una nevera donde dejar la leche y el sacaleches.

Precisamente yo no soy de las que veo difícil sacarse leche en el trabajo, pero cada una sabe mejor que nadie si va a poder hacerlo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...