Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias chicas, ahora mismo estoy desesperada y agobuadisima... Darle de mamar se está convirtiendo en un suplicio, cada vez llora más, y las tomas se hacen interminables. Me coge el pecho bien y a los 5 minutos empieza a llorar deseperado. Lo calmo, me coge el pecho y a los pocos segundos otra vez a llorar desesperado. Y ya es todo el rato igual. Espero que pase pronto porque voy a acabar majareta. Voy a pedir cita para el pediatra a ver que me dice. Y el jueves hay una reunión de,la liga de la leche, a ver si puedo llegarme. Por Dios que pase esto ya!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

A mi´me suena más a que es una crisis de lactancia.

Tu sigue dándole a demanda y verás como en unos días se regulariza. Seguramente tu peque va a dar un estirón.

Pues lleva el mozo ya tres semanas dando el estirón, que el mensaje lo escribe Gynger el 18 de diciembre :(

A mí me parece que hay lactancias que no son fáciles, y no todo se puede explicar con las crisis de crecimiento.

Ya sé que me van a caer piedras a base de bien, pero si no lo digo, reviento. La LM es beneficiosa para un bebé, pero la alternativa se le acerca tanto que, entre un grupo de niños, de los que te dieran su expediente médico, no seríamos capaces de adivinar por su historial, cuál fue criado de una manera y cual de otra.

Es mejor, lo admito, pero creo que se sobredimensionan sus beneficios. Ya lo sabéis la mayoría, yo tengo un bebé de casi un año al que sólo he dado LM. Pero siempre tuve claro que si había problemas, los pondría en la balanza, al otro lado de esos beneficios de la LM, y no dejaría que pesaran más. Como no hubo problemas importantes, todo el tiempo pesaron más los beneficios de la LM.

Creo que hay lactancias que tiran a la basura un periodo precioso, que dura poco, y que no vuelve. Y dejan un regusto amargo. ¿Que a veces claudicar también, y te deja una tristeza de no haber sido capaz? Claro, otra cosa poner en otra balanza, la del bienestar inmediato de tu hijo.

Ojo, no estoy aconsejando a Gynger que pase a LA, pero sí que valore todo lo que le está pasando, porque le está pasando a ella, en sus carnes, y a su hijo, al que no ve contento, sino todo lo contrario.

Y ahora las piedras :burla:
Enlace al post

Ardid ha estado un tiempo mejor, me refiero a mejor en el sentido de no estar 5 horas al pecho, pero lo de ahora es distinto, se hace 1 suplicio, ahora llevamos desde las 16 h intentando que coma, y esto es un espiral, come , se suelta, llora desconsolado, lo trabquilizo, y así llevamos 2 horas y media. Y ya se me caen los lagrimones, pero es que soy muy cabezona, y si le doy bibi mi sensación es de que estoy tirando la toalla.... ;( no se que hacer...

Enlace al post

Pues nadie puede aconsejarte, porque sólo estás tú en tu piel, y tienes que valorarlo todo: tu frustración actual, tu posible frustración futura si cambias, tu posible difrute de la crianza si cambias, el malestar de tu bebé, etc.

Cada una te dirá lo que haría en tu lugar, pero sólo tú estás ahí, viviéndolo. Ánimo :beso:

Enlace al post

gynger, cuando no conseguíamos que Pau se cogiera al pecho, la sakjdjkhjhs de la enfermera me dijo que insistiera, y insistiera etc etc, lo probé desde las 17'00 horas de la tarde hasta las 3'00 de la mañana (decirte que no comió nada en estas horas) y dijimos BASTA decidimos que nuestro no iba a pasar hambre solo porque había que darle la teta si o si.

desde aquel día hicimos toma de teta, a la siguiente toma de teta, y el tercero bibe de LM, desde ese día la cosa mejoro (lastima del jodido reflujo que no tuvo en cuenta la jhaijasdhahjs enfermera ni pediatra)

vuelvo a reitarme en lo que he dicho, si la lactancia es placentera adelante (tiene sus dias hay que mirar si compensa o no) si no es placentera....

Enlace al post

Hola Gynger, he estado leyéndote desde el principio y sintiendo angustia cada vez que lo hacía. Voy a dar las gracias a Ardid por planear lo que llevo días queriendo escribir yo pero por miedo a las críticas no he hecho. Reconozco que a veces soy demasiado cobarde... como dice ella sólo tú puedes decidir, pero creo que la LM debe tomarse como una situación de complicidad entre madre e hijo en la que ambos deben disfrutar y está claro que en tu caso a ninguno de los dos os sienta bien. Otra cosa sería si él estuviera contento y satisfecho...
En mi caso la situación es la contraria, creo que he abandonado demasiado pronto la LM y me he decidido por la LA, pero como me ha dicho una gran mujer a la que cada día admiro más (Ardid), :beso:, la decisión que hemos tomado por diversas circunstancias, es la correcta porque tanto mi niña como yo estamos bien tanto física como psicológiamente y creo que es lo que más debería pesar en tu balanza. En la mía lo hizo y no me arrepiento.

Decidas lo que decidas aquí estaremos para apoyarte y escucharte.

Muchas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Jop gynger, siento que lo estés pasando tan mal... yo te aconsejo que vayas en cuanto puedas al pediatra y a la reunión de la liga de la leche, seguro que te pueden orientar y valorar el tema del reflujo, por ejemplo. Mucho ánimo guapa

Enlace al post

Gynger, me siento muy identificada con los comentarios de Ardid y de Lunar. Estás pasando un suplicio, no te sientes a gusto, el niño tampoco, y sinceramente no sé si te merece la pena. Si fueras mi hermana te diría:
- primero: vete al pediatra de inmediato para que descarte enfermedades, o problemas físicos.
- consulta con la liga de la leche, o con cualquier otra persona experta que pueda orientarte en el tema de la lactancia materna.
-Piensa que no eres peor madre por dar bibérón, al fin y al cabo, por mucho tiempo que des el pecho, pueden ser dos años (tres como mucho) y eso es sólo una parte pequeñita en la vida de una persona. Te quedará la penita (frustración o como quieras) de no haber podido darle el pecho, pero tu niño no se va a criar peor por eso.
Mucha suerte con tu decisión. Sigue contándonos como va el tema. Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...