Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues lleva el mozo ya tres semanas dando el estirón, que el mensaje lo escribe Gynger el 18 de diciembre :(

A mí me parece que hay lactancias que no son fáciles, y no todo se puede explicar con las crisis de crecimiento.

Ya sé que me van a caer piedras a base de bien, pero si no lo digo, reviento. La LM es beneficiosa para un bebé, pero la alternativa se le acerca tanto que, entre un grupo de niños, de los que te dieran su expediente médico, no seríamos capaces de adivinar por su historial, cuál fue criado de una manera y cual de otra.

Es mejor, lo admito, pero creo que se sobredimensionan sus beneficios. Ya lo sabéis la mayoría, yo tengo un bebé de casi un año al que sólo he dado LM. Pero siempre tuve claro que si había problemas, los pondría en la balanza, al otro lado de esos beneficios de la LM, y no dejaría que pesaran más. Como no hubo problemas importantes, todo el tiempo pesaron más los beneficios de la LM.

Creo que hay lactancias que tiran a la basura un periodo precioso, que dura poco, y que no vuelve. Y dejan un regusto amargo. ¿Que a veces claudicar también, y te deja una tristeza de no haber sido capaz? Claro, otra cosa poner en otra balanza, la del bienestar inmediato de tu hijo.

Ojo, no estoy aconsejando a Gynger que pase a LA, pero sí que valore todo lo que le está pasando, porque le está pasando a ella, en sus carnes, y a su hijo, al que no ve contento, sino todo lo contrario.

Y ahora las piedras :burla:

Yo como ya sabes, piedras va ser que no, al contrario, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ardid ha estado un tiempo mejor' date=' me refiero a mejor en el sentido de no estar 5 horas al pecho, pero lo de ahora es distinto, se hace 1 suplicio, ahora llevamos desde las 16 h intentando que coma, y esto es un espiral, come , se suelta, llora desconsolado, lo trabquilizo, y así llevamos 2 horas y media. Y ya se me caen los lagrimones, pero es que soy muy cabezona, y si le doy bibi mi sensación es de que estoy tirando la toalla.... ;( no se que hacer...[/quote']
Gynger la experiencia de LM de mi primera hija fue como la tuya, la diferencia?? no aguante tanto ( que hay que ser muy generosa para lo que tu llevas aguantado fisica y sicologicamente) hagas lo que hagas la decision sera la correcta, no sufras, DISFRUTA de tu maternidad, con teta o con Bibe.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

Estoy totalmente de acuerdo con Ardid.

Ya son muchas semanas para ser una crisis de crecimiento ... y tampoco estoy diciendo que se abandone la lactancia materna, sino simplemente que se busquen las causas y si no las hay, se revalore el tema. Bueno, creo que Ardid lo ha explicado tan bien, que si digo algo más la cago, así que lo único que puedo decir es que me sumo a la opinión de Ardid.

Enlace al post

Yo también me sumo a la opinión de Ardid, porque lo de la crisis de crecimiento vale como "excusa" para una semana, a lo sumo 10 días, pero casi un mes....

Animo gynger, que decidas lo que decidas será lo mejor para los dos y será una decisión muy meditada y mejor tomada

Enlace al post

Ardid ha estado un tiempo mejor' date=' me refiero a mejor en el sentido de no estar 5 horas al pecho, pero lo de ahora es distinto, se hace 1 suplicio, ahora llevamos desde las 16 h intentando que coma, y esto es un espiral, come , se suelta, llora desconsolado, lo trabquilizo, y así llevamos 2 horas y media. Y ya se me caen los lagrimones, pero es que soy muy cabezona, y si le doy bibi mi sensación es de que estoy tirando la toalla.... ;( no se que hacer...[/quote']

Yo no me refería a todo lo que ha contado desde el día 18, a todo eso ya contesté, me refería sólo a esto último que la pasa ahora:
Me coge el pecho bien y a los 5 minutos empieza a llorar deseperado. Lo calmo, me coge el pecho y a los pocos segundos otra vez a llorar desesperado.

Hasta ahora contaba que es un bebé muy demandante, que se pasa horas al pecho pero no esto en concreto. Ésto si puede ser una crisis de crecimiento (no desde el día 18 obviamente) si no en estos últimos días.

Enlace al post

Ya he pedido cita con el pediatra,a ver que me dice.
Muchas gracias a todas chicas, me siento muy arropada por vosotras y os lo agradezco 1 montón, porque la verdad es que me encuentro un poco baja de ánimos.
No me quiero dar por vencida, la verdad, es que tengo la esperanza de que algún dia no muy lejano esto pase, y podamos tener una lactancia normal, y también porque pienso que darle La no.va a ser la solución de todo, no se la verdad es que estoy hecha 1 lío.
Por otro lado sigo pensando que pueden ser los gases, tiene un montón, y alomejor no lo dejen de comer tranquilo.
Y si fuera alergia u otitis, también lloraria de noche,no? De noche no llora cuando come.
Esta noche ha estado 2 horas comiendo, ha dormido media hora y otra vez quería comer, no se chicas estoy hecha un lio, bueno mil gracias por los consejos, a ver como transcurre el dia y ya veré que hago.
Besos

Enlace al post

Hola a todas,
Llevamos 1 dia fatal, no hay forma, le he tenido que dar 1 bibi, y mientras se lo daba yo no podía parar de llorar. Tengo 1 sentimiento de pena y de tristeza ahora mismo que no lo puedo explicar.
Puede ser que haya aborrecido mi teta??

Enlace al post

vale, no te enfades, seguro que ha dormido solo media hora??? lo has contado bien??? entiendo que se ha quedado tranquilo porque claro no es el mismo ejercicio, le has ofrecido mas el pecho después del biberón???

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...