Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias guapa' date='ahora lo acaba de bañar el costi y lo tengo al pecho y ya está dormido. Ahora me cuesta la vida que mame. Que hacéis para que no se duerma tan pronto? Es que no hay forma de espabilarlo.[/quote']

Hola, yo también me di cuenta de que la hora fisiológica a la que a mis hijos les entraba el sueño era hacia las 19. O incuso hacia las 18:30. Así que yo empecé a bañarlos a otra hora. Efectivamente, imagina que estás durmiendo y te despiertan para meterte en la bañera...agua, frio, secado, cremitas...no creo que después te pudieras volver a dormir tan ricamente.
Por lo menos a mis hijos el baño les ponía como una moto, nada de relajación, además les gustaba (y les gusta mucho) jugar con el agua y demás.

así que yo 1) no los baño todos los días, con día sí y día no es suficiente 2) no les bañaba antes de acostarlos, les bañaba a media tarde o incluso por la mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

Yo siempre le hacia un cambio de pañal en mitad de la toma' date=' aasí me aseguraba de que tomase lo que tenia que comer, también yo le daba bibe así que sabia la cantidad que comía, pero como siempre se quedaba dormido en mitad.[/quote']

Yo por la noche, si no se hacían caca no les cambiaba el pañal. Comer y dormir, y además con la luz apagada y sin hablarles. Así no se espabilan. Hombre...si se hace caca entonces sí pues si no se les escuece mucho el culito.

Enlace al post

Gracias chicas, hoy me encuentro 1 poco más animada. Ya hoy mismo he empezado a bañarlo de dia.
Estoy intentando cambiar 1 poco el chip, porque la verdad es que me tiro el dia entero obsesionada con que tiene que dormir y al no conseguirlo me frustro mucho y me pongo muy nerviosa. Voy a asumir que me ha tocado un niño poco dormilón y ya está. Pero es que entre lo agotada que estoy, el comedero de coco que tengo, y el estado de nervios constante me paso el dia fatal. Y ya cuando llega la noche me echo a temblar.

Esta noche el costi le ha dado 1 toma,pero sólo ha tomado 30, me parece que es porque no le gusta el bibi, porque sino no lo entiendo.

Bueno luego entro otro rato que ahora no puedo seguir. Besos

Intenta no hacer las cosas porque se supone que es lo que hay que hacer. Me explico:
-bañarles de noche: si te va mejor a otra hora no lo dudes, lo importante es que estén limpios, no a qué hora se les baña.
-bañarles todos los días: no están todo el día tirados por el barro!!! los bebés apenas se manchan y ahora con las toallitas húmedas les limpiamos muy bien el culete. Así que si quieres báñalo días sí y día no o incluso cada dos días.
-cambiar el pañal después de cada toma: de día sí. De noche como tu veas, si no se ha hecho caca y tiene solo un pis puedes esperar a la siguiente toma. Eso sí, échale bien de cremita de esa de barrera (pasta al agua) para que el culete esté protegido. También puedes cambiar el pañal entre un pecho y otro si ves que ya se ha hecho pis. Además así le sirve para expulsar gasecitos.
-dormir en su cuna o en tu cama: haz lo que tu veas que tienes que hacer, sin pensar en el qué dirán, en que la gente dice que...para mí fue la solución.

Y como eso, con todo. Vete probando y haz lo que veas que a tí te funciona.
Enlace al post

Yo por la noche' date=' si no se hacían caca no les cambiaba el pañal. Comer y dormir, y además con la luz apagada y sin hablarles. Así no se espabilan. Hombre...si se hace caca entonces sí pues si no se les escuece mucho el culito.[/quote']

Mujer, es precisamente para espabilarlo, que se le duerme y no come :lol:

Enlace al post

Ay chicas, ya lo que me faltaba, creo que Hugo me rechaza la teta derecha, me he dado cuenta que cuando llora en el pecho siempre es en el pecho derecho, y luego lo paso al izquierdo y ya no llora. Esto por qué puede ser?
Jo es que no hay ni una puñetera semana donde no nos pase algo :cry::cry:

Enlace al post

Vaya, Gynger, otro percance.

Mi hija mayor no es que me rechazase un pecho, pero sí tenía una preferencia y me di cuenta que el derecho producía mucha menos leche que el otro. Igual es que la postura le era más cómoda en el pecho izquierdo, no lo sé, pero el derecho "no le gustaba mucho".

Como ella no tenía problemas para tomar teta y dormirse, tampoco le di mayor importancia, pero chica, lo tuyo ya es de película :nodigona:

Enlace al post

Yo por la noche' date=' si no se hacían caca no les cambiaba el pañal. Comer y dormir, y además con la luz apagada y sin hablarles. Así no se espabilan. Hombre...si se hace caca entonces sí pues si no se les escuece mucho el culito.[/quote']

Como ha dicho Ardid, esta idea y el motivo por el que lo hacía era para espabilarlo y así asegurarme de que comía suficiente cantidad como para quedarse saciado durante un buen rato.

Ay chicas, ya lo que me faltaba, creo que Hugo me rechaza la teta derecha, me he dado cuenta que cuando llora en el pecho siempre es en el pecho derecho, y luego lo paso al izquierdo y ya no llora. Esto por qué puede ser?
Jo es que no hay ni una puñetera semana donde no nos pase algo :cry::cry:

A mi también me ha pasado, pero el motivo era porque no conseguía yo la postura cómoda para que comiese bien de ese pecho, así que siempre que me tocaba el pecho derecho, sobretodo al principio, lo hacía tumbada en la cama, sentada, aun con el cojin de lactancia no le encontraba yo la postura.

Enlace al post

He probado con la postura balón de rugby y me lo ha cogido bien. He leído en algún sitio que puede ser causa también de las vacunas, que le duela ese muslo,y yo se las puse la semana pasada. Casualmente en ese muslo es donde le pudieron 2 vacunas y en el otro una. A alguien le ha pasado???

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...