Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Gynger,
Antes de nada, enhorabuena por tu peke!
En cuanto a tu consulta, cada lactancia y cada bebé es un mundo. Lo primero es que tengas confianza en tí misma; tu bebé se engancha al pecho, come y engorda, por lo que en ese sentido no debes preocuparte. Sé por experiencia lo cansado que es tener a un bebé constantemente enganchado al pecho (imagínate con dos), con tomas interminables y que se solapan una con otra. Pero puede ser tanto un pico de crecimiento (aunque sea muy pequeño) como que simplemente busque consuelo. Yo tampoco te recomiendo que le des chupete, sí lo que comenta Kirsika y que yo también hacía: dar el pecho tumbada para dormir mientras. No es lo mismo, pero algo descansarás.

Por último, y como también te ha dicho Ardid, cero visitas, al menos por unos días, y así te ahorras muchos comentarios y "opiniones". Y sobre todo, es tu hijo, tu lactancia y tu manera de criarlo. Yo no hubiera consentido que nadie pidiera biberón para mis hijas sin mi consentimiento. Además, parece que todo el mundo es un experto en lactancia y nada más lejos de la realidad. Como he dicho al principio, cada lactancia es un mundo. Espero que en unos días estés mejor.

Un beso guapa,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

digo yo que el pecho no va a estar generando leche todo el día

Solo por aclarar este punto que es importante: sí, el pecho produce mientras haya una succión efectiva, un bebé mamando para sacar leche.

Ahora, no todo el tiempo que el bebé está al pecho es succión efectiva, y eso es lo normal (es decir que del tiempo que están al pecho una parte es mamar, y otra es consuelo, confort, relax... no es que el bebé use la teta como chupete, es que se usa el chupete como teta ;)
Enlace al post

Gynger, ningun sentimiento de culpa es posible, debes siempre tener en cuenta que eres la mejor mamá de tu bebe y nadie le va a cuidar mejor que tú.

Me vais a mandar a Alpedrete, lo sé, porque la LM y los temas estos son asi, pero me reitero en que desde mi experiencia personal, para mi el chupete junto a la mochila, fueron mi salvación. A mi bicho, le di el chupete con una semana, después de 3 días con él en brazos y sin dormir y el tío ha estado mamando hasta ahora que yo he empezado a viajar por motivos de trabajo y no es cómodo mantener una cosa con la otra (8 meses, 5,5 de LM exclusiva).

La LM es muy importante, pero que la madre se encuentre fisica y mentalmente bien es más importante y si está asi debe y tiene que buscar una solución ya. Esperar a que se pase sólo el estirón es una, buscar un método alternativo a la teta otra. Mientras use el chupete como teta, siempre y cuando el enano quiera el chupete que esa es otra, al menos tendrá tiempo para dedicarse a ella, que es tan necesario para una madre como dedicarse al bebe.

Enlace al post

Gynger, ningun sentimiento de culpa es posible, debes siempre tener en cuenta que eres la mejor mamá de tu bebe y nadie le va a cuidar mejor que tú.

Me vais a mandar a Alpedrete, lo sé, porque la LM y los temas estos son asi, pero me reitero en que desde mi experiencia personal, para mi el chupete junto a la mochila, fueron mi salvación. A mi bicho, le di el chupete con una semana, después de 3 días con él en brazos y sin dormir y el tío ha estado mamando hasta ahora que yo he empezado a viajar por motivos de trabajo y no es cómodo mantener una cosa con la otra (8 meses, 5,5 de LM exclusiva).

La LM es muy importante, pero que la madre se encuentre fisica y mentalmente bien es más importante y si está asi debe y tiene que buscar una solución ya. Esperar a que se pase sólo el estirón es una, buscar un método alternativo a la teta otra. Mientras use el chupete como teta, siempre y cuando el enano quiera el chupete que esa es otra, al menos tendrá tiempo para dedicarse a ella, que es tan necesario para una madre como dedicarse al bebe
.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Enlace al post

a mi también me fue muy bien la mochila, y el chupe mira que lo intenté, pero a dia de hoy (lo he vuelto a intentar porque esta regular con los dientes) dice que eso me lo meta yo por donde dijimos, con la cadenita tan mona y el portachupetes tan ideal que me compré!!! :lol:

Enlace al post

a mi también me fue muy bien la mochila' date=' y el chupe mira que lo intenté, pero a dia de hoy (lo he vuelto a intentar porque esta regular con los dientes) dice que eso me lo meta yo por donde dijimos, con la cadenita tan mona y el portachupetes tan ideal que me compré!!! :lol:[/quote']

Es que el Javi no veas si es listo, el esta mucho mejor con su tetica. Oye, has probado a meterle los chupetes en la nevera? es lo que tenemos que hacer cuando le cambiamos el chupete por uno nuevo, porque todo bebe sabe que un chupete asquerosamente deformado es mejor que el nuevo, y asi fresquito lo va cogiendo, si no dice que quiere el asquerosamente deformado y si esta lleno de pelusas mejor.

Enlace al post

pues el chupe no lo he metido en la nevera, pero un mordedor que tiene si y también dice que para mi, y a los otros mordedores tampoco les hace ni caso, lo que más le gusta para la boca son las pinzas de las bolsas de ikea (las grandes, las chicas no se las doy que se las puede tragas) y las cucharas en general, asi que le doy las de silicona para que las muerda, pero tengo que estar con mil ojos porque a veces se lo mete muy para adentro y le dan arcadas claro está, aparte de que puede hacerse daño... en fin, que el sabrá lo que le gusta, la verdad que yo no lo entiendo, pero ya se sabe, para gustos colores...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...