Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

..... Y eso otra ya están diciéndome que le tengo que meter 1 ayuda, y que eso no es normal, que el niño este todo el dia enganchado a la teta, y que tampoco es normal que este todo el dia haciendo caca y que sean tan líquidas, cuando la pediatra me dijo que era normal.

Hola, es normal que esté todo el día pegado al pecho, pero no te preocupes, que no estará así hasta los 2 años!!! ya verás como en un tiempecito (no sé decirte exactamente cuanto) empieza a separar más las tomas.

También es normal que haga muchas cacas, incluso una en cada toma, así que pueden hacer hasta 12 o 15 cacas diarias. Lo importante no es el número de cacas, pues también sería normal que hiciera una al día. Incluso hay niños que hacen 1 caca cada 5 días!!!.

Lo importante es el aspecto. ¿Como son?. Si son líquidas, como con grumitos o mucosidad, y son de color amarillo o mostaza son normales.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo por aclarar este punto que es importante: sí, el pecho produce mientras haya una succión efectiva, un bebé mamando para sacar leche.

Ahora, no todo el tiempo que el bebé está al pecho es succión efectiva, y eso es lo normal (es decir que del tiempo que están al pecho una parte es mamar, y otra es consuelo, confort, relax... no es que el bebé use la teta como chupete, es que se usa el chupete como teta ;)

Vale, pues lo que yo he dicho, que el pecho no genera leche todo el día precisamente porque no toda la succión es efectiva.
Enlace al post

La vacas son exactamente como has dicho, al principio eran verdosas y ahora son anaranjadas.
Sigo intentándolo con el chupe, a veces lo coge otras no.
Ayer pasó el dia mejor y hoy otra vez está igual..... Ays que cansada estoy!

:o:o :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

me ha costado entenderlo :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Vale' date=' pues lo que yo he dicho, que el pecho no genera leche todo el día precisamente porque no toda la succión es efectiva.[/quote']

Pero es la consecuencia, no la causa. Es importante el matiz, porque la opinión mayoritaria (por desconocimiento) sigue siendo que el pecho echa leche un rato, y luego ya va y se acaba. Y aunque el niño este ahí enganchado no saca nada porque como lleva mucho rato pues ya no hay leche.

Y no, el rato que el bebe este mamando, hay leche. Porque las tomas de un recién nacido no suele ser "un rato de succión efectiva" y luego "otro rato de succión relax", si no unos minutos de una, otros de otra, mas de la primera, rato de descanso, otra vez efectiva... Etc. Así que, el pecho trabaja todo el tiempo, mientras se lo pidan ;)

Enlace al post

La vacas son exactamente como has dicho, al principio eran verdosas y ahora son anaranjadas.
Sigo intentándolo con el chupe, a veces lo coge otras no.
Ayer pasó el dia mejor y hoy otra vez está igual..... Ays que cansada estoy!

Hola, pues entonces las cacas son normales. Las verdosas pueden indicar que está tomando poca grasa, pero ahora ya está tomando lo que necesita. Sigo diciendo que el chupe es mejor déjalo para más adelante.
Enlace al post

Gynger, ningun sentimiento de culpa es posible, debes siempre tener en cuenta que eres la mejor mamá de tu bebe y nadie le va a cuidar mejor que tú.

Me vais a mandar a Alpedrete, lo sé, porque la LM y los temas estos son asi, pero me reitero en que desde mi experiencia personal, para mi el chupete junto a la mochila, fueron mi salvación. A mi bicho, le di el chupete con una semana, después de 3 días con él en brazos y sin dormir y el tío ha estado mamando hasta ahora que yo he empezado a viajar por motivos de trabajo y no es cómodo mantener una cosa con la otra (8 meses, 5,5 de LM exclusiva).

La LM es muy importante, pero que la madre se encuentre fisica y mentalmente bien es más importante y si está asi debe y tiene que buscar una solución ya. Esperar a que se pase sólo el estirón es una, buscar un método alternativo a la teta otra. Mientras use el chupete como teta, siempre y cuando el enano quiera el chupete que esa es otra, al menos tendrá tiempo para dedicarse a ella, que es tan necesario para una madre como dedicarse al bebe.

:plas::plas::plas::plas: Me quito el sombrero, Get.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...