Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

gynger, se lo que es tener una espina clavada pero lo tendrás que superar, el destete si, es pasar de la teta al bibe, de esta manera sabrás si es hambre o que, pero claro si lo haces tu, te seguirás despertando y Hugo no entenderá porque le das bibe en vez de teta, por eso lo ideal es que lo haga tu marido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que estás dándole una importancia a la LM exagerada. En mi opinión, es muy saludable, más que la LA, y su importancia va en disminución desde el nacimiento. Por eso yo me planteé dar pecho, pero lo que fuera posible. Si le doy sólo los primeros días y algo se tuerce y no puedo/quiero más... pues se habrá tomado el calostro, que es buenísmo... si puedo seguir y llego al primer mes... jo, pues no está nada mal, no veas todas las defensas que se ha llevado... si sigo y alcanzo los tres meses y pico cuando vuelvo al trabajo, pero la lactancia diferida no funciona... pues tres meses y medio no está nada mal...

Cuanto más tiempo pasa, más fuerte es el niño y menos importancia tiene la LM frente a la LA. En mi opinión, claro.

De todas formas, ¿no tienes planeado destetarlo cuando vuelvas al trabajo? Es que con semejantes horarios va a ser un poco complicado :herida:

Enlace al post

Ardid yo quería seguir, pero no se si la teta aguantaria ese ritmo. Todo el mundo me dice que empiece ya con los bibis, que sino luego lo va a pasar muy mal, y yo no hago mas que alargarlo..... Mi sentimiento es como si estuviera haciendo algo malo, no lo puedo explicar :(

Enlace al post

Lo primero de todo, NO debes sentirte mal ni una egoista.

Las circunstancias de cada uno son las que son y cada hace lo que buenamente puede. Tu hijo te ha salido así, pues tienes que tomar las decisiones que os vayan mejor A LOS DOS. Cuidar de un hijo no es tarea fácil, como para añadirle encima el cansacio, el agotamiento y la desesperación.

Tienes que decidir tú y sólo tú (bueno, tú y el padre de la criatura) qué camino quéreis seguir. Yo tenía clarísimo que si no podía dar pecho, no me iba a comer el tarro, eso sí, iba a intentar todo lo posible. Pero claro, mis hijas no fueron como el tuyo, ni de lejos. Lo que yo haría es lo siguiente: plantearme las opciones que tengo, teta o biberón, en este caso, no hay vuelta de hoja dada la edad del niño. Si es biberón, si quieres o no seguir con leche materna (ya sabes que eso implica tirar de sacaleches) y ver las ventajas / inconvenientes de cada uno.
Si es biberón, no hace falta que se lo des tú, pero igual tu hijo tampoco duerme del tirón, no lo sé, creo recordar que ya lo intentaste una vez (aunque experimentos de un día, en un bebé, no establecen una rutina).

Yo no sé qué haría en tu caso, excepto lo de pensármelo bien. No seré yo la que te diga destétalo, así de buenas a primeras, pero yo me lo pensaría. O igual intentaría unos cuantos días (4-5) una solución intermedia a ver cómo va.

Ánimo y en ningún caso pienses que eres egoista.

:beso:

Enlace al post

Otra cosa que deberías tener en cuenta es cómo te organizarías para seguir con la LM dentro de un mes. Piensa que el destete, si tuvieras que hacerlo, no puedes hacerlo abruptamente, a no ser que te tomaras una medicación. Hay que ir quitando toma a toma, y te lleva semanas, por lo que yo no pospondría la decisión.

Es decir, no puedes volver al trabajo, y a los tres días ver que es inviable la LM con sacaleches y de un día para otro destetar.

Parece que es desearte un tormento el que pienses ya en tu vuelta al trabajo, pero nada de eso. Yo pensé en la vuelta el día en que llegué del hospital, y tal vez por eso todo me fue bien y no tuve ningún sentimiento de culpa ni de incapacidad de controlar la situación ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...